Ir a Planeta Futuro
3500 Millones

Reaccionemos ya

Por: | 13 de mayo de 2011

Mani
Foto: Nathalie Paco

El próximo domingo 15 de mayo miles de personas saldremos a la calle en toda España para exigir un cambio. El cambio que exigimos no está muy claro, porque la plataforma que nos convoca (¡Democracia real ya!) agrupa a un número amplio y variopinto de organizaciones sociales, movimientos y ciudadanos. Pero todos estamos de acuerdo en una cosa: hay algo profundamente disfuncional en la sociedad y la democracia en las que vivimos. Una sociedad en la que los méritos, la honestidad y el interés común quedan enterrados por el arribismo, la corrupción y los beneficios particulares.

Ya que votar en las próximas elecciones será un ejercicio heroico (especialmente en lugares como Madrid, donde cada opción es peor que la anterior), les sugiero tomar esta oportunidad como una especie de gimnasia ética. Propongo cinco razones por las que echarse a la calle, pero si no les gustan les ofrezco cualquier otra... a estas alturas, no estamos para ponernos dignos:

- Porque todos los partidos más importantes han decidido reirse en la cara de los ciudadanos al incluir en sus listas a más de 100 candidatos imputados por los tribunales. No podemos sacarles de las listas, pero gracias al ingenio de Avaaz podemos votar al Imputado Deluxe.

- Porque hace dos días denunciábamos en este blog la situación de miles de jubiladas viudas que sobreviven en nuestro país con 574 euros al mes, y buena parte de los comentarios a la entrada se resumen en un "que se jodan, que yo estoy peor".

- Porque Europa ya no recuerda quiénes éramos. Hemos permitido que un puñado de países conviertan la emergencia humanitaria de los refugiados norteafricanos en una crisis institucional europea, alimentando la tendencia regresiva de buena parte del continente. 

- Porque José Manuel González-Páramo -representante de España en el comité ejecutivo del Banco Central Europeo, una de las instituciones que fracasaron a la hora de evitar el desmelene financiero- dijo ayer que "la paciencia de los mercados no es ilimitada".

- Porque esta semana -mientras España anunciaba records olímpicos de paro- Chanel presentó en la Costa Azul su nueva colección para cruceros, y yo me he dado cuenta de que, un año más, estoy demodé.

 

Hay 8 Comentarios

Y va el artículo del País y nos califica como "un grupo de anti-sistema". Bueno, y en otros medios ni aparece la manifestación. Bueno, al menos hoy tenemos Internet. El chollo se les acaba.

Los medios de comunicación tradicionales, en los que cada día se adivina más que son meras correas de transmisión de los mensajes y el pensamiento que al poder le interesa que prevalezca, dieron una escasa, pobre, decepcionante e incluso torticera información de lo que ayer pasó. También ellos, como los políticos, cada vez le están dando más la espalda a las necesidades, aspiraciones y reivindicaciones del pueblo.
No paremos, sigamos, lo de ayer fue hermoso.

Ajo y Agua... ¿por qué?
Decir que la política económica no la dictan los países aislados y que lo específicamente Español y especulativo (burbuja Inmobiliaria) es un suma y sigue de todos los anteriores y continuistas gobiernos, lo sabemos
Que a estos gobiernos les a pillado el "carrito del helao" Sí .
En este sistema "Neo Liberal" de Mercado, el empleo y las empresas son privadas y financiadas por el capital, y No volverán a dar "las Cartas" -marcadas-, por supuesto, hasta que sus reajustes y exigencias no se cumplan.
En política, la prevención no es lo mejor-se dicen- No da Votos.
¡Si algo funciona No lo toques! se vanagloriaban Grave error que pagamos y pagaremos Caro.
Nos encontramos contra este gobierno y su inevitable alternancia.
Ah ¡ No nos hagamos el Sueco!! Salgamos el 15 ¡¡

me echaré a la calle contra la estulticia y el cinismo de un pueblo que se merece lo que tiene (véanse comentarios sobre la pensión de viudedad)

NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS!!

DEMOCRACIA REAL YA!!

EL 15 DE MAYO MANIFESTACIONES EN 57 CIUDADES DE ESPAÑA Y PORTUGAL!!

15 PUNTOS PARA EL 15 DE MAYO!!

15 PUNTOS PARA LOS/AS INDIGNADOS/AS!!

http://madrilonia.org/?p=1456

Lamentablemente no echaremos a los políticos con este tipo de actuaciones , pero por lo menos les incordiamos. Alli nos veremos.

Yo salgo a la calle el 15 de mayo porque quiero una democracia REAL y participativa, donde el ciudadano no solo tenga voto, también tenga voz!

Yo salgo a la calle el 15 de mayo porque creo en un mundo nuevo de mayor conciencia y mayor responsabilidad individual y colectiva.

Yo el 15 de Mayo salgo a la calle porque estoy cansada de protestar de forma individual y quiero que mi queja se una a la de millones de españoles en paro, precarios, desahuciados, sin espectativas, astiados.

El 15 de mayo Toma La Calle y unete a la iniciativa ciudadana www.democraciarealya.es

Me echaría a la calle por varias cosas. De las presentadas equí, me echaría a la calle para decirle a José Manuel González Páramo que a quienes se les acaba la paciencia no es a los mercado, sino a los ciudadanos, y para protestar por la actitud de Europa con las refugiados norteafricanos

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre los autores

3.500 Millones es un blog coral dirigido por Gonzalo Fanjul. Este espacio es el resultado de un esfuerzo colectivo en el que los protagonistas de la lucha contra la pobreza comparten su experiencia y sus propuestas.

Autor

  • Gonzalo FanjulGonzalo Fanjul lleva más de veinte años dedicado al activismo contra la pobreza, impulsa la iniciativa porCausa y colabora como investigador con diferentes think tanks, universidades y ONG

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal