Ir a Planeta Futuro
3500 Millones

Convertir Spotify en un mecanismo de donaciones

Por: | 24 de enero de 2013

Esta entrada ha sido escrita por Pepe Borras (@pepeborras)

Listen-to-help-album-cover
Hace unos meses trabajé como creativo en prácticas en la agencia de publicidad BBH London. Allí los becarios del departamento creativo son parte del llamado BBH Barn, donde además de trabajar para mejorar las ventas y la reputación de marcas internacionales, se nos reta a crear ideas para mejorar un poquito el mundo.

Estas ideas tienen que ser sin ánimo de lucro y reciben el mínimo apoyo por parte de la agencia, así que mi compañero, Anders Teigene, y yo, decidimos buscar una idea que no requiriera crear una gran plataforma para que funcionase.

Así nació Listen to Help: un track en Spotify que, solo por escucharlo, produce una donación automática para ayudar a niños con problemas auditivos en países en desarrollo.

¿Cómo es posible?

Spotify paga a los artistas utilizando una pay-per-play mechanic. Esto significa que los artistas reciben una cantidad fija de dinero cada vez que una de sus canciones es reproducida por un usuario.

Esto nos hizo pensar. ¿Y si en lugar de un artista colocáramos a una ONG? De esta manera, cada vez que alguien reprodujera el track correspondiente, estarían realizando una donación.

Así de simple.

Sin trampa. Sin cartón. Sin formularios que rellenar. Y los más importante, sin ninguna transacción de dinero por parte del usuario. Simplemente hay que escuchar el track de principio a fin. De ahí el nombre del proyecto Listen to Help, o Escuha para Ayudar.

Pues eso hicimos. Creamos el track  con el nombre Just Listen y lo subimos a Spotify a través de una discográfica independiente. Ya está disponible para ser escuchado y compartido. Lo podéis hacer directamente desde aquí:

La ONG que recibe las donaciones es Sound Seekers, que trabaja para ayudar a niños con problemas auditivos en las comunidades más pobres del mundo en desarrollo, apoyando proyectos e iniciativas que les permitan evitar o superar los efectos de la sordera o problemas auditivos. 

La página oficial del proyecto es www.listentohelp.org

Recordad que para colaborar, solo tenéis que escuchar y compartir el track: Sound Seekers – Just Listen

Donar también es escuchar.

Hay 5 Comentarios

This is a good site to learn about these details. Thanks,
http://sports-book.co

Me parece una idea increíble!!! Enhorabuena a qién se le ocurriese y ójala tenga mucha repercusión, pienso colgarla en mi blog!!!

http://diariodeunacleptomana.blogspot.com.es/2013/01/en-argentino-todo-suena-mucho-mejor.html

Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica.
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] desde tu navegador.

Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica.
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] desde tu navegador.

Ríete un poco y eleva tu energía.
Entra en http://troopyland.com/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre los autores

3.500 Millones es un blog coral dirigido por Gonzalo Fanjul. Este espacio es el resultado de un esfuerzo colectivo en el que los protagonistas de la lucha contra la pobreza comparten su experiencia y sus propuestas.

Autores habituales

Principales:

  • Gonzalo FanjulGonzalo Fanjul lleva más de veinte años dedicado al activismo contra la pobreza, preside la iniciativa +Social y colabora como investigador con diferentes think tanks, universidades y ONG
  • Lucila Rodríguez-AlarcónLucila Rodríguez-Alarcón, ingeniero agrónomo, experta en comunicación política, ahora dedicada en cuerpo y alma a Intermón Oxfam.

Colaboradores regulares

  • Uganda: Alberto Eisman (Director de Radio Wa, en Lira)
  • Infancia: Marta Arias (responsable de campañas de UNICEF)
  • Activismo on-line: Luis Morago (Director de campañas de AVAAZ), Irene Milleiro (Directora de campañas de Change)
  • Nuevos modelos económicos: Daniel Jiménez (redactor del portal Noticias Positivas), Alex Prats (activista de Christian Aid).
  • Indígenas: Raquel García y Laura de Luis (portavoces de Survival para España y Latinoamérica)
  • América Latina: Asier Hernando (responsable de campañas de Intermon Oxfam para América Latina y el Caribe).

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal