40 Aniversario
Ir a Planeta Futuro
3500 Millones

¿De qué demonios se ríen estos diputados?

Por: | 22 de octubre de 2014

 

De acuerdo con las estadísticas de la Unión Europea -no con las de Oxfam o las del Partido Troskista- uno de cada tres niños españoles (2,7 millones) viven en la pobreza o en riesgo de exclusión social. Como demostrará UNICEF en un detallado informe a finales de este mes, la crisis ha tenido un efecto devastador sobre los menores, que han sufrido de manera intensa, lo han hecho más que ningún otro grupo social y pagarán las consecuencias de por vida. El Estado ha fracasado de manera abrumadora a la hora de prevenir esta situación y de sentar las bases de una recuperación que salve a toda una generación del sufrimiento y la falta de expectativas, dejando el trabajo sucio en manos de las ONG.

Si esto es así, ¿por qué algunos diputados del Partido Popular se han mofado del líder del PSOE cuando este ha hecho referencia en el debate presupuestario de esta tarde al drama de la pobreza infantil en España? Los medios describen la misma escena que hemos visto demasiadas veces en el Parlamento: un puñado de diletantes políticos a los que nadie ha elegido de forma directa y que han hecho del arribismo un estado de vida se mofan de los problemas ajenos como si esto fuese el patio de un colegio. ¿Es que no entienden la vergüenza de un niño que se ve marcado por no poder llevar un libro de texto o renunciar a la excursión que sus padres no pueden pagar? ¿Realmente les importa un bledo la ansiedad de una madre que pone macarrones de cena noche tras noche porque las cosas no dan para más? ¿A qué demonios viene forzar las costuras del país con el intento de reforma del aborto cuando demuestran este desprecio intolerable por los que ya han nacido?

La verdad: parecen inmorales, pero el problema real es que no se enteran de absolutamente nada. Viven blindados frente a la realidad. Solo así se explica que en medio de este huracán social las instituciones españolas no hayan situado la pobreza infantil en el centro del debate público. Un autismo que comparten otros partidos y la gran mayoría de los medios de comunicación. Estamos hasta el gorro de los debates territoriales, de la corrupción sin consecuencias, de la manipulación informativa. Líbrenos San Cucufato de un gobierno de Podemos, pero el panorama al que hacemos frente es sencillamente desolador.

Casi tres millones de niños: sus vecinos, los compañeros de colegio de sus hijos, los que ni siquiera saben que son pobres. Si se van a seguir mofando de esta situación, ahórrennos al menos el espectáculo y reúnanse de madrugada.

 

 

Hay 8 Comentarios

Construir un argumentario sobre esa pseudo noticia, dice muy poco de la entrada. Es preferible un juicio critico, documentado, con propuestas, que no dar pábulo a los aspavientos de un anti-periodista, y exacerbar la estrategia del odio de los Podemos de turno. Más soluciones y menos afectaciones.

De acuerdo y mucho más.Es la primera vez que le leo por lo que no puedo opinar acerca de sus opiniones en tiempos pretéritos.La preguntas que uno puede hacer, asimismo, serían,entre otras, ¿se conocería o publicaría el dato cómo problema?¿Es fruto de la situación actual en España o viene "incubada" de siempre y nunca se tuvieron en cuenta las "fuentes" que la provocaban o la podían incrementar?¿Acaso una sociedad que ha vivido, desde hace decenios,como espectador pasivo puede pasar a improvisado actor,si siquiera está preparado para aprenderse el papel?

Hola, José. Yo no me mofo de Podemos. De hecho, tengo un enorme respeto por ellos. Otra cosa es que los quiera ver gobernando. Por ahora no conocemos su programa y conocemos a sus líderes. Ninguna de las dos cosas me deja muy tranquilo.
Gracias por tu interés en el blog. Saludos, Gonzalo.

¿Podría abundar el autor en las razones que le llevan a abominar de un hipotético gobierno de Podemos?

El autor del escrito se mofa a su vez de Podemos, pero es la única opción política de este país realmente comprometida, con empuje y con resolución para barrer la inmensa corrupción política y empresarial que ha arruinado España.

A todas las gentes de izquierda: no os dejéis engañar por los periodistas de la casta, tienen tanto miedo como sus amos de perder sus privilegios. PP y PSOE son mas de lo mismo. Hagámoslo por el futuro del país, por nuestros hijos y nietos, seamos valientes y votemos Podemos!

Si se enteran pero ellos son los elegidos, los listos, los pillos y por eso se rien de la condición ajena.

Echémosle ya

Básicamente de todos nosotros. Ver a esta "gente" reirse o sonreir mientras decretan es de las imágenes más duras y vergonzosas que he visto desde que tengo uso de razón

http://trabajoserio.ws/category/forex/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre los autores

3.500 Millones es un blog coral dirigido por Gonzalo Fanjul. Este espacio es el resultado de un esfuerzo colectivo en el que los protagonistas de la lucha contra la pobreza comparten su experiencia y sus propuestas.

Autor

  • Gonzalo FanjulGonzalo Fanjul lleva más de veinte años dedicado al activismo contra la pobreza, impulsa la iniciativa porCausa y colabora como investigador con diferentes think tanks, universidades y ONG

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal