40 Aniversario
Ir a Planeta Futuro
3500 Millones

Muévanse o dejen el sitio a otros

Por: | 12 de enero de 2016

...pero tampoco tanto.
 

1. Corregir de manera urgente la bochornosa respuesta del Gobierno de España a la crisis de refugiados en la UE. Si durante el reparto inicial de 160.000 asilados hizo todo lo posible por escurrir el bulto, aceptó después a regañadientes un cupo de 17.680 refugiados y ha logrado finalmente con dilaciones acoger a tan solo un par de decenas.

2. Desplegar un plan de choque contra la emergencia social, empezando por los alarmantes niveles de pobreza infantil, que afectan a uno de cada tres menores en nuestro país y condenan al paro, la precariedad y la pobreza laboral a una generación completa.

3. Reconsiderar el futuro de la Cooperación Española, gravemente dañada durante esta legislatura en la que los recursos han caído un 70%, la iniciativa política ha quedado congelada y su ascendiente sobre la acción exterior del Estado se ha evaporado.

4. Definir sin ambigüedades las implicaciones para España del acuerdo del clima alcanzado en París, a través de un plan de trabajo que incorpore acciones de mitigación de gases de efecto invernadero, transición energética y apoyo a la adaptación de los países pobres más vulnerables.

5. Acordar la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) aprobada en el verano de 2015, que limita gravemente el derecho de expresión y movilización ciudadana y consolida prácticas contrarias a las leyes internacionales como las "devoluciones en caliente" de inmigrantes.

Son solo cinco medidas. Cinco entre otras muchas posibles. Pero el hecho de que PSOE, Podemos, Ciudadanos y otros grupos del Parlamento se sentasen juntos a considerarlas nos permitiría hablar durante unos minutos de algo más que de sus propios ombligos, residan estos en Barcelona o en Madrid. Muévanse o dejen el sitio a otros.

 

Hay 6 Comentarios

Vale ya de líneas rojas y de a ver quien puede más... hay que pactar ya por el bien de todos los ciudadanos, pese a que eso implique ceder o que se enfaden algunos votantes.

A mi me ha parecido muy bien la propuesta que ha hecho el presidente del gobierno, pero me dá no se qué dejar de un lado a Podemos, al que creo que puede aportar ideas y soluciones frescas y novedosas necesarias para la vida actual y de la que se pueden beneficiar muchas personas, pero sobre todo los más jóvenes y los más desfavorecidos.

Creo que es más necesario que nunca que dejen sus diferencias a un lado y que se hable, se dialogue y se pacte, por el bien de todos.

El edificio se empieza por abajo.
La prioridad ahora es la que es.
A ver si de una vez los señores que manejan el PSOE se dan cuenta que la unica opcion ahora es pactar de una vez con PP, Ciudadanos y Podemos. No nos merecemos que por su egoismo tiremos por tierra todo lo conseguido en estos 35 años. Dejen señores PPeros y PSoeros de usar el pasado en su propio beneficio. De lo contrario nos manejaran injustamente los caprichos de minorias ancianas y tempranas. Ya es hora de ese gran pacto. Todos queremos lo mismo. Pero es el PSOE quien tiene que mojarse de una vez y decir que si. Si Pedro Sanchez sigue sin verlo ni aceptarlo, asumira una responsabilidad civil por su error, ya que este lo pagaremos todos . No podemos permitir que una decision asi la tome una unica persona por priorizar ante todo la parabola de "quien mato al abuelito?"
ESPERO QUE APAREZCA ALGUIEN SENSATO QUE PUEDA CONSEGUIR VENCER A LA SEMPITERNA ESTUPIDEZ Y RABIA QUE NOS SIGUEN IMPONIENDO LOS CAMUFLADOS EGOISTAS DE SIEMPRE.
¡¡¡¡¡ YA ESTA BIEN¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡ GRAN PACTO YA¡¡¡¡

Donde estais, my dear? No pudo mas veerlo

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre los autores

3.500 Millones es un blog coral dirigido por Gonzalo Fanjul. Este espacio es el resultado de un esfuerzo colectivo en el que los protagonistas de la lucha contra la pobreza comparten su experiencia y sus propuestas.

Autor

  • Gonzalo FanjulGonzalo Fanjul lleva más de veinte años dedicado al activismo contra la pobreza, impulsa la iniciativa porCausa y colabora como investigador con diferentes think tanks, universidades y ONG

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal