Ir a Planeta Futuro
3500 Millones

10 razones para votar a @3500M en los Premios Enfoque

Por: | 05 de febrero de 2016

Captura de pantalla 2016-02-04 a las 17.43.50

Alegría en un grupo de lectores de Logroño, al enterarse de la nominación.

 Estimados intelectuales y fans de @3500M, 'groupies' todos:

A estas alturas ya habrán escuchado en el Mercadona que nuestro blog ha sido propuesto para los Premios Enfoque de periodismo, la antesala de los Príncipe de Asturias. Nunca les he pedido nada (salvo su dinero, su voto o su firma con DNI), así que es hora de que devuelvan algo de los muchos momentos entrañables y educativos que han vivido a nuestra costa, apoyándonos en este premio con su voto y su publicidad. Y, por si la decencia y mi aspecto de galán no fuesen argumentos suficientes para votarnos antes del martes 9 de febrero, ahí van unas cuantas razones que se le han ocurrido a nuestra agencia de creativos:

1. Por fin podremos criticar al Gobierno.

2. Todos los demás candidatos reciben dinero de Irán o de Venezuela. A nosotros nos avisaron tarde.

3. Somos influyentes: gracias a nuestros contundentes argumentos, El País solo publicó seis editoriales pidiendo el voto para Ciudadanos durante la campaña electoral.

4. Sé de buena tinta que ni el Rey, ni Ada Colau, ni el Papa se han mostrado en contra de ello.

5. ¿Habéis pensado en mi madre, ingratos?

6. El comité de selección de los Premios podría volver a estar sobrio en cualquier momento.

7. Hablamos mucho de sexo, como cuando explicamos qué nos ha hecho el Gobierno y por dónde con los presupuestos de la Cooperación.

8. Cumplimos cinco años en febrero y es lo menos que se puede pedir.

9. Las bases no mencionan ningún premio en particular, así que seguro que será un jugoso cheque o un coche (no creo que sea una figurita de Lladró representando a un cooperante con oveja).

10. Queríamos mencionar 10 razones y hemos metido esta última de rondón, con la esperanza de que no lleguen a leer toda la entrada, que sé que es lo que pasa siempre.

¿Qué hacen ahí sentados todavía? Salgan a la calle y lleven la Buena Nueva a sus amantes y acreedores. ¡Voten a @3500M! Humildemente, nos lo merecemos por completo.

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre los autores

3.500 Millones es un blog coral dirigido por Gonzalo Fanjul. Este espacio es el resultado de un esfuerzo colectivo en el que los protagonistas de la lucha contra la pobreza comparten su experiencia y sus propuestas.

Autor

  • Gonzalo FanjulGonzalo Fanjul lleva más de veinte años dedicado al activismo contra la pobreza, impulsa la iniciativa porCausa y colabora como investigador con diferentes think tanks, universidades y ONG

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal