Ramón Lobo

Liu Xiaobo, escribir sin libertad

Por: | 08 de octubre de 2010

El premio Nobel de la Paz 2010, Liu Xiaobo, explica en este vídeo que significa escribir sin libertad. La reacción de Gobierno chino demuestra lo acertado del galardón. La entrevista fue grabada en 2006, antes de que fuera detenido, condenado y encarcelado por pensar y expresar ese pensamiento.

 

La movilización internacional de escritores es anterior al premio Nobel, pero es ahora cuando debe de continuar y extenderse. Los premios sirven para sacar a la luz lo que se desea ocultar. Es la hora de hablar de China, de sus deficiencias en el respeto de los derechos humanos, de la pena de muerte y de las miles de personas que, como Liu Xiaobo, estàn privadas de su libertad y nada o poco sabemos de ellos.

 

Hay 5 Comentarios

Gracias por post, y por los vídeos, más vale ponerlos aunque no estén subtitulados en español, más vale ponerlos así que no ponerlos.
Paniagua, lo tuyo es una falta de inteligencia y libertad. Por gente como tú jamás dejaremos de ser el culo de europa.

¿Y de qué me valen en esta nota dos videos en chino con subtítulos en inglés? ¿No es éste un blog en español? ¿No es nuestro idioma de los más hablados en el mundo? Es una falta de consideración a los lectores...

No solo China acalla la expresión, la UE sabe de éstas situaciones .....Y? que pasa que no se actua, siempre predomina el dinero, los intereses y solo queda al pueblo poder revindicar, tanta mentira

Norma -Tenerife-9/9/10

Ramon, le he linkeado en Chiquita mala, tenga bien, ese el periodismo que nos toca hacer; saludos.

http://chiquitamala.blogspot.com/

Muy buen material, amigo, pues evidencia lo que no se puede ocultar, en una sociedad totalitaria, sin libertad de expresion, mientras tu blog lo hace explotar ante nuestros ojos, claro, despues del premio, pero sin dudas, muy esperanzador. Abrazos, Josan Caballero.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal