Ramón Lobo

Darwin en el corazón

Por: | 14 de julio de 2012

PeticionImagen(241)


PeticionImagen(240)

(Hay fotos en las que la palabra es ruido, molestia. En estas de Fredrik von Erichsen (EFE) el texto lo escribe quien lee, quizá en silencio. Se llama Rebeca; está presa en el Zoo de Frankfurt. La música es de Loreena McKennitt: 'Dante's Prayer').

 

Hay 12 Comentarios

Pero si ya vivo en África, atontado...vivo en Madrid. ¿Hoy qué te toca a ti, pegar a tu mujer o ahorcar a tu perro?

"Cuanto más amo a los animales, más desprecio siento por los españoles."

Como dijo S. M: "¿Y por qué no te largas al África a vivir con y como los animalitos?".

Por Dios que la cosecha de imbéciles nunca termina.

Cuanto más amo a los animales, más desprecio siento por los españoles. Y lo digo en serio, con independencia de que alguien, de este país donde el maltrato animal está legitimado, se ofenda.

Conmovedor el gesto. Gracias por hacernos llegar estos halos de esperanza en momentos como el que vivimos, aunque tengamos que pensar más en la dignidad de la Naturaleza que en la del ser humano.
http://pasosypedales.blogspot.com.es/

"Presa" no es la mejor situación, pero en unos bosques que están talando y con unos cazadores impunes merodeando, no le veo futuro tampoco !
La arruinamos, y ahora lo que nos queda por hacer es tratar de salvar algunos para ver si algún día se los podría regresar a su hábitat. Que no lo creo, vamos.

Les deseo lo mejor: que no se crucen con ningún español, comenzando por el monarca. De lo contrario, no van a llegar a viejos

Como amante de los animales, me encanta la tierna imagen de la gorila con su cría. Por suerte, éstos no se visten de rojo y saltan como idiotas cantando la horterada de: "yo zoy ejpañó, ejpañó, ejpañó". Ojalá, algún día, en este país se entienda que a los animales, no hay que maltratarlos.
Un saludo, Ramón.

Lo de "presa" me parece mas que exácto ¿Cuando dejaremos de tratar a la Naturaleza con ese sentido mezcla de propiedad,y de objeto como si no tuviera nada que ver con nosotros?

Me parece vergonzoso, Raúl, que equipares la inteligencia de los españoles con la de los gorilas: la de los españoles está muy por debajo. No te olvides que es el país con mayor densidad de borderline por metro cuadrado de todo Occidente.

Muy bella y conmovedora imagen. Asociar el alma y el corazón en un mismo sentido de AMOR es muy positivo. Todos los animales, incluido el homo sapien (que también es un animal) tienen esa cualidad, en especial para sus congéneres. La desgracia, en el ser humano, es que ese sentido se pierde cuando impera la avaricia por el sexo, la riqueza y el poder. Y desde milenios es la que impera en la historia de la Humanidad (guerras, genocidios, masacres, saqueos, etc., etc.).

Preciosa imagen. Ojalá el espanol medio tuviera el cerebro de ese gorila, y la mitad de sus buenos sentimientos

Preciosa imagen. Ojalá el espanol medio tuviera el cerebro de ese gorila, y la mitad de sus buenos sentimientos

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal