Ramón Lobo

Elecciones USA: Coca Cola o Pepsi Cola

Por: | 24 de octubre de 2012

Captura de pantalla 2012-10-24 a la(s) 12.38.57
Ilustración publicada en The Washington Post. El diario ofrece gráficos sobre el tercer debate.

Las elecciones de EEUU son un acontecimiento planetario, un auténtico trending topic antes de que se popularizaran este tipo de palabras. Charles De Gaulle, presidente francés de la era pre Internet, dijo que en ellas deberíamos votar todos, pues todos estamos afectados.

Captura de pantalla 2012-10-24 a la(s) 12.02.47
Gráfico interactivo de Al Yazeera para decidir mejor.

Los estadounidenses registrados para votar (es necesario este requisito previo) elegirán el martes 6 de noviembre entre dos mundos: Barack Obama y Mitt Romney. No es izquierda frente a derecha como en Europa, sino dos formas de capitalismo liberal.

No recuerdo quién dijo que en las presidenciales de EEUU se elegía entre Coca Cola y Pepsi Cola; una cuestión de gusto, de paladar, quizá de costumbre.

Pese a todo, existen diferencias abismales entre uno y otro. The New York Times sostiene en un editorial que la política de austeridad que defiende Romney es la que ha llevado a Grecia (y a Portugal y a España) al desastre. Obama, más hollandesiano, opta por el crecimiento. No es lo mismo invertir que recortar.

The Christian Science Monitor recuerda algunos olvidos intencionados que restan votos. Ben White, de Politico, presenta al votante indeciso.

 

Dexter Filkins, corresponsal de guerra, desnuda en The New Yorker la doble visión del aspirante republicano, explorando sus puntos débiles. La misma revista se mofa de sus lagunas; las llama Romnography.

The Economist destaca al nuevo moderado Romney con un titular: "El neoconservadurismo pasa a la clandestinidad". Harold Meyerson, del The Washington Post, se preguntá qué esconde esta moderación.

Fox News prefiere ver la botella medio llena y asegura que el tiempo se está acabando para Obama. The Maddow blog analiza los últimos anuncios demócratas y la sombra de Israel.

@tobincommentary sostiene que el presidente ha errado su estrategia en la fase final de la campaña. The Guardian no está de acuerdo, asegura que el presidente ha optado por el mensaje positivo.

The New York Times ofrece este gráfico sobre los llamados Estados indecisos, que serán decisivos.

Captura de pantalla 2012-10-24 a la(s) 12.28.06
Las elecciones representan una opción, la posibilidad de escoger entre dos o más liderazgos. En este mundo en el que priman los burócratas, la gente chata y sin visión, se puede afirmar que la crisis es, sobre todo, una crisis de talento. Los grandes líderes son los que realizan las grandes apuestas, los que se atreven y arrastran a la ciudadanía detrás de un imposible.

Lo explica Simon Sinek en esta charla en TED.

Hay 12 Comentarios

Thank you for posting....

Me he parado en el comentario de Nomeko. Si, yo no he podido tomarme nunca una pepsi. Pero tampoco tolero bien la coca-cola. No me ha llenado tampoco Acuarius. En fin, no tomo refrescos. Pero si que me ha refrescado la campaña de los demócratas en la que me he vinculado desde el principio. Me la tomé cuiando comenzó la crisis. Necesitaba un refresco.
No sabía que esto ya lo había dicho De Gaulle. Pero lo cierto es que lo que pensamos ya ha sido pensado antes y esto es maravilloso. Es una burla explícita a la soledad. Se queda ahí sola como un fantasma. Como el fraude, acechando siempre. Y aunque me hubiera gustado más que lo hubiera dicho un civil, me alegro mucho.
Un buen comienzo para espero una representación más clarificadora del comportamiento del partido republicano. La ceguera, pese a entrañar graves riesgos, concursa y tiene voto. El hecho de que traten de presentarla como luz cegadora, por evidente, y de que se trate de confundir con la providencia no consigue que continúe generando invisibilidad. No es posible seguir el rastro. Y no creo que sea por aquello de que "el algodón no engaña". Porque era la rosa, no el algodón.

¿Qué es lo que consumen, Cola, Coca o Pepsi? Debieran consumir Coco, es mas saludable. La cola es un pegamento, la pespsi es pésima y la coca descoca la sesera de los animales.

impresionante el video de Simon Sinek, gracias!

Despues de las elecciones, se le viene una dura a don Obama. Debera explicar la muerte y las mentiras de Benghazi:
https://usaworldgaze.wordpress.com/2012/10/25/post-election-2012-benghazi-watergate-await/

ah, y Romney gana, el pais esta hambriento por un cambio real....

|||Tu ★★HIGADO★★ es el organo CLAVE para la PERDIDA DE PESO. SIGUE ESTE CONSEJO PARA PERDER PËSO: http://su.pr/1xuU15

Cipriano: Un comentario tan cateto y absurdo, como tu nombre de pila. La próxima vez, respira antes de escribir, y vas a ver cómo las chorradas te salen más dosificadas.

Coca Cola o Pepsi? Fácil elección cuando la pepsi es inbebible...
´
http://planetamancha.blogspot.com

22 días pasaron antes de que volviese a publicar un cuento con mi firma, luego del éxito de "¿Dónde estoy?" (Paso a ser el cuento más leído del blog), traigo la intención de compartir con ustedes: "Adentro". Pasen adelante: http://cuentosdelizandro.blogspot.com/2012/10/adentro.html?spref=tw

El neoliberalismo domina al Mundo. La Banca Usurera Mundial es la Dictadura Perfecta Global.Obama y Romny son por tanto neoliberales. Obama no es centrista y menos progresista. Es la Derecha y Romny es la derecha de la derecha. La elección de Obama es el mal menor. De reelegirse Obama sólo podría aproximarse al centro... sí no lo asesina la derecha extrema por "socialista". Igual se calificó a Roosevelt de "socialista" por poner en marcha el Estado de Bienestar y la creación corporativista de los trabajadores y granjeros para salvar al capitalismo de los PROPIOS capitalistas, demasiado explotadores para no repartir un mejor poder de compra. El pleno empleo y los salarios "generosos" son los que crean el mercado. El desempleo y los salarios de hambre, son los que ahogan el mercado y por ello generan las crisis. El capitalismo sanguijuela es lo que mata el capitalismo de Estado de Bienestar. El socialismo va más allá: Es el Estado de Bienestar UNIVERSAL. TODOS LOS DERECHOS PARA TODOS. ¡No sólo para el 1%!

Es un hecho lamentablemente histórico de que la política americana ha reinado, de hecho, en el mundo occidental, desde España a la China, desde el cielo a los abismos de la tierra.
En Brasil quién comandó el golpe militar contra la posible reforma da base popular, sin polulismo , fue Gordon, embajador americano. Quién sostuvo la dictadura militar fue EEUU. Quien decidió la victoria aparente de Lula, mecánico, fue EEUU.
Hoy todavia la política de EEUU, después de China-Rusia, mandam, de hecho en Latino América , UE e Oriente.
La democracia americana, con algunas varientes, se implantó en el Tercer y Cuarto Mundo, pero jamãs penetró.
Hoy las elecciones americanas, para nosotros, son como cambiar de camisa , después del baño diario.
El actor y autor del teatro de la vida moderna es el dólar. Lo demás es cinismo, o droga. Amigo, dia 6 de noviembro la gente no ganara nada. El sol saldrá para todos, pero pocos se colorearán en las playas de la cercada burguesia monetaria. Lo siento mucho, pero esto es la pieza del teatro. Al final la burguesia monetaria aplaudirá conforme los ingresos en corriente, el resto seguirá siendo resto, tal vez, de Yavé.

eso es lo que algunos creen que los dos candidatos son lo mismo nada mas lejos de la realidad, no es lo mismo hacer la guerra en Irak o no hacerla y como consecuencia esta en al crisis que estamos, hay que estar ciego para no verlo o ser un frivolo.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal