Ramón Lobo

Obama, un tipo con suerte

Por: | 05 de noviembre de 2012

Sandy46
Tras el paso de Sandy. / Shannon Stapleton (REUTERS)
.

En unas horas, millones de estadounidenses decidirán nuestro futuro. No se elige entre dos modelos (¿recuerdan? Coca Cola o Pepsi Cola), solo entre dos maneras de interpretar un único sistema, una cuestión de matices, de eufemismos.

CSM1031-us-politics-cagenda_full_600
Portada del Christian Science Monitor
.

Barack Obama ha defraudado a sus votantes; no ha impulsado el cambio prometido en 2004, ha dilapidado las esperanzas depositas en él. Es la razón por la que está en aprietos.

El premio Nobel de la Paz es el símbolo; fue un reconocimiento prematuro, un adelanto injustificado, un wishful thinking, nunca el resultado de una acción política o personal. Obama se ha convertido en el presidente de los drones (aviones no tripulados); mantiene Guantánamo y un clima de violación de los derechos humanos en Afganistán. No es un pacifista.

Pese a sus errores conserva el apoyo de la llamada izquierda americana. ¿Y de las celebridades? Es la única opción ante un Partido Republicano que viró a la derecha.

Captura de pantalla 2012-11-05 a la(s) 18.32.28

Los 512 caminos de la victoria. Gráfico interactivo del The New York Times.

Enfrente, Mitt Romney, el hombre frío, el millonario distante, que juega con las leyes para ahorrarse impuestos, el político que ha cambiado tanto su discurso que se ha quedado sin discurso. Llegó muerto a los debates, hundido por sus errores, el desprecio del 47%.

 

Resucitó en el primero en el que se mostró presidenciable, creíble. Allí cambió su sino. Puede ganar el voto popular, como Al Gore en 2000, y perder las elecciones.

Demasiado ajustado para arriesgarse en una predicción.

La clave está en los indecisos. Lo explica el vídeo colgado por The New Yorker.

Captura de pantalla 2012-11-05 a la(s) 16.47.23
Una batalla muy ajustada.

Cuando más cerca estaba Romney de la sorpresa, apareció Sandy, un huracán de categoría 1. Ha dejado a millones de personas sin luz, sin teléfono, sin calefacción cuando las temperaturas se acercan a los cero grados.

Quizá Sandy sea, de alguna forma, como el Katrina (mucho más grave; era de categoría 5): un fracaso de las infraestructuras de la primera economía del planeta, la ausencia de Estado.

Paul Krugman escribe sobre los dos huracanes que sacudieron EEUU.

Sandy ya votó. Lo hizo por Obama, asegura John Cassidy. Un tipo con suerte; así llama The Washington Post al presidente.

El temporal ha permitido a un político en apuros mostrar liderazgo y culpar al Congreso dominado por los republicanos (la Cámara de Representantes) de bloquear sus propuestas medioambientales, lo que es cierto. Detrás, el fanatismo de los negacionistas del cambio climático.

Captura de pantalla 2012-11-05 a la(s) 18.58.42
Portada de Politico
: Si Romney pierde; Si Obama pierde.

El interés súbito de Obama por el medio ambiente es oportunismo. Aparece en la semana decisiva; llega a los votantes. No estaba en la campaña demócrata antes de Sandy.

Los republicanos tienen dificultades para defenderse en este escenario. Varios de los Estados afectados se encuentran entre la docena de Estados indecisos.

La Casa Blanca se dilucida en Ohio, Florida, entre otros. Y en el último partido de los Redskins.

Captura de pantalla 2012-11-05 a la(s) 19.21.30

La noche electoral se puede seguir por las Apps de los principales diarios y por Twitter.

Captura de pantalla 2012-11-05 a la(s) 19.28.39
Pese a lo ajustado de las encuestas, todo indica que, salvo una sorpresa similar a la de Harry Truman, ganará Barack Obama.

Cuatro años más tarde, la misma crisis, los mismos causantes de la crisis sin pagar precio jurídico, social o político. El capitalismo no se refundó como prometió el presidente, solo se refinanció. Nada esencial cambia en la representación del cambio. Incluso sirven aún los eslóganes de hace cuatro años.

 

Hay 12 Comentarios

merci pour cette info.

soyamericano: You are neither American nor a man. You are a ass-kissing, Obama sucker, and a f*cking black queer. Dick-sucker sh*t.... Mexican crap.

Antoni de Sallas: ARE YOU A BLACK COCK LOVER.

INTELIGENCE IS CALLED LUCK IN SPAIN.

Siento mucho el despido y echaré de menos sus articulos.

Her Wolf: Siento que lo despidan. Su defensa de Obama puede que le ayude a conseguir trabajo con Obama en Washington (como la Pajín.) Espero que sus compañeros de trote lo ayuden. Con tanto izquierdista que hay, no dudo que alguien le echará una mano. Forza...

Le echaremos de menos...

LA AMÉRICA DE OBAMA (y de los idiotas votan por él.)

CHICAGO (CBS) - La policía ha emitido una advertencia sobre un ataque grave y preocupante en un niño en la zona de North Lawndale.

Brad CBS 2 informes de Edwards, alrededor de las 7:45 am del lunes, un joven de 14 años de edad, se dirigía a la escuela cuando un grupo de seis hombres la agarró de la calle, su fuerza en un automóvil, y luego la llevó a una casa, donde la violaron.

La niña fue secuestrada cerca de la calle 16 y la avenida de Trumbull, según la policía.

[...] Los sospechosos fueron descritos como todos los hombres afroamericanos entre 20 y 24 años, entre el 5-pies-6 y 6-pies-3, y 130 y las 170 libras.

Cinco de los sospechosos tenían largas rastas, uno tenía puntas marrón, otro con puntas rojas. El delincuente tenía un sexto corte de pelo se desvanecen cerca.

Tres de los sospechosos tenía una tez oscura, dos tenían una tez marrón medio, y uno tenía una tez clara.

Demografía 2010
• Blanco 1,37%
• Negro 91,43%
• Hispanos 5,97%
• Asiáticos 0,21%
• Otros 1,02%

Toma tu payaso, tarado rojo violamonjas y matacuras.

http://chicago.cbslocal.com/2012/11/07/police-issue-community-alert-after-girl-abducted-raped-on-way-to-school/

A ver que dice hoy el payaso de Antoni...

Wishful thinking, and nothing more. What an active imagination! Well, hope springs eternal, even for the unwashed lefties. In the meanwhile, the States disagree with Wolf and elect Mitt Romney. Early voting everywhere sides with the Rs...

+◄◄◄◄◄◄
¿¿Aún no entiendes porque NO logras PERDER -PESO?? Este VIDEO GRATIS te lo explica: http://su.pr/1xuU15

The idea behind this article is excellent, and for me the first item is the real gem here: most of the people spend their entire lives only consuming what is created by others, and creating nothing themselves--or never sharing what they create, which is better than not creating at all, though not the best they could do.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal