Ramón Lobo

Una despedida

Por: | 12 de noviembre de 2012

El autor de este blog cesa su actividad en El País y en este dominio. Soy uno de los 129 despedidos por el diario. Seguiré navegando. ¿Dónde? Podré decir algo más la semana próxima vía Twitter (@ramonlobo). Ha sido un placer estar con ustedes. Les dejo una última canción. Es de Lula Pena: Os Argonautas.

Ramón Lobo

 

Hay 78 Comentarios

Se equivocan, se equivocan de buena tinta (o de buena tecla). Con esto se pierden 129 maneras de mirar una realidad y por tanto se pierde pluralidad. Ánimo a los que siguen, no será fácil. Por un periodismo digno. Sin periodistas, no hay periodismo, sin periodismo, no hay democracia.

Fue una verdadera pena leer esto, y aún hoy sigo entrando recordando aquellos textos del Sr. Lobo. ¡¡Espero leer alguna noticia nueva y buena pronto!!

Ramón, soy venezolana y viví en Madrid 4 años, soy una lectora de El País, pero sobre todo de tus comentarios tan interesantes, profundos análisis y asertiva crítica. Lamento que gente tan valiosa haya salido del Diario. Tienes a una amiga en Venezuela.

Ingrid Tortolero correo: ingridtortolero@hotmail.com

Quedo personalmente muy triste por el fin de este Blog. Era, sin duda, mi favorito por la increible combinación de información, contexto y recomendaciones músicales. Un abrazo de solidaridad muy grande con usted, señor Lobo, y le deseo suerte en los nuevos caminos que emprenda.

Pues qué pena esto del ERE en El PAís. Asco de rentabilidades..

Cada dia la informacion se separa mas de la realidad.
Ya no sabes quien es un medio independiente. Bueno .. no hay medios independientes.

Es una verguenza.

Me quedo muy triste, Ramon, por tu salida. Te he leido con verdadero placer estos ultimos meses, y me has descubierto fuentes de informacion que no conocia. Ademas, tu estilo personal de comunicar, tranquilo y conciso, me ha cautivado.
En fin, c'est la vie, espero y deseo que encuentres algo pronto, y que tu nuevo formato se parezca a lo que hacias hasta ahora. Suerte y hasta pronto !

Es una verdadera pena, que se despida a gente capaz y con sentido para olfatear, lo que vale la pena en las aguas internacionales.
nunca me perdia tu blog.

Espero que continues en otro medio.

Gracias por tu dedicación

Avisame a donde te mudas!!!!

Espero continuar leyéndote en otra parte, cerrar un blog es triste, pero abrir otro es añadirle ilusión a la vida. Adelante maestro.

Hasta pronto, maestros. Te seguiremos leyendos. Las despedidas como esta siempre son a medias.

Hasta pronto Ramòn!

Gracias, sus comentarios siempre han resultado confiables y certeros. Seguimos en contacto.

Muy querido Ramón: Inicio mi comentario expresándote mi gratitud por tu periodismo, tu blog y todo lo que aportaste desde éste medio a tus lectores. Espero me recuerdes. Tuve la oportunidad de conocerte en las oficinas de El País en Madrid en abril de 2008. Generosamente me brindaste de tu tiempo para charlar contigo sobre tu experiencia como corresponsal de guerra en Afganistán y esos maravillosos "Apuntes de Kabul". Tengo memoria de esa entrevista que a mi juicio fue como una "Master Class" de periodismo. Nos acompañó también en esa ocasión Miguel Angel Bastenier. En la introducción de mi tesis de maestría tengo un agradecimiento para ti y en el contenido de la misma, citas concretas que me aportaste.
No tengo otra cosa que gratitud y un extraordinario recuerdo de mi encuentro contigo. No dejes de publicar donde veremos tus crónicas y todos tus piezas periodísticas. Te deseo suerte en los nuevos derroteros y espero obtener tus coordenadas para seguirte. Un abrazo fraterno y hasta pronto. Guillermo Martínez Foullon.

Pues lo que más lamento es que empecé a seguirle hace poco tiempo. Siempre me pareció interesante su análisis. Déjenos saber de usted a aquellos que no seguimos Twitter.
Un venezolano en el Algarve

Señor Lobo:


Leí sus artículos con gusto y eso a pesar de que no estaba de acuerdo con todo. Como seguramente siempre tendría que ser.


El País, como diario de vocación demócrata y progresista, descansa en paz.


¿No será el momento de que aparezca su sucesor, o sea, las estrellas?


Saludos de un peruano afincado en Colonia.
HjV

Que placer fue leerle...un aprendizaje continuo de mi parte. POR FAVOR! Puede dar aviso por otra via que no sea TWITTER, no lo uso, no me gusta, y tampoco me gustaria perderle el rastro a ud. Salud! y Buena vida!

Laira.
(Una admiradora dominicana suya, que le ha seguido en Mozambique y ahora lo lee y quiere seguir leyendo desde Kirguistan)

Gracias por compartir con tod@s nosotro@s! Era el único blog que leía en El País. ¡ Es una pena!

Abrazos,
Ina

Gracias por todo Ramon.te seguiré leyendo . Por cierto quien no te quiere, no te merece ;-)

El placer de leerte ha sido mío y seguro el de todos tus lectores. Leer, por ejemplo, tus Apuntes de Kabul me permitió conocerte personalmente en las oficinas del periódico El País. Generosamente me brindaste de tu tiempo y charlaste largamente sobre tu experiencia periodística en Afganistán conmigo. Espero me recuerdes, también nos acompañó en eses momento Miguel Angel Bastenier. Tu testimonio y el de otros periodistas me permitió concluir con mi trabajo de tesis de posgrado; pero lo más importante....esta experiencia me hizo mejor persona. Por favor dime tus nuevas coordenadas. Y si, coincido con muchos comentarios de tus lectores: el periódico el País pierde a un extraordinario periodista. Te envío un abrazo fraterno, mis mejores deseos y toda mi gratitud por tus aportes. Guillermo Martínez Foullon.

!Hermosa canción!
Gracias.
Mucha suerte.

Vaya, realmente es una pena. Una de tantas penas a las que ya nos hemos acostumbrado. Un saludo y espero que de alguna manera siga escribiendo como hasta ahora...

¡Bienvenido al mundo real! Gracias por sus informaciones tan bien elaboradas. ¿no tiene usted un sitio que no sea Twitter, el cual aborrezco profundamente?

Suerte y gracias a los dos, R. Lobo y J. Yoldi, por sus blogs.

Courage, mon ami!
No pasa nada, seguirás adelante donde sea.
No dejes de reescribirte por un despido.
Un abrazo desde Burkina Faso (espero que algún día vengas por aquí)

No puede ser :(, se le extrañará Ramón, un saludo desde Perú

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal