Cano

"América Latina ofrece enormes posibilidades a los españoles"

Por: | 18 de enero de 2013

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luís Alberto Moreno, hace en Washington, ante Juan Carlos Iragorri, de NTN24, y Antonio Caño, corresponsal de EL PAÍS, un repaso a la economía latinoamericana.

Hay 149 Comentarios

No te escuses chica se coloniso porque fue otro mentalidad otro tiempo el que es persono y tiene corazon no hay raza ni distinciones soko amor

No por ser arguentina te tiennen mania es porque el chico es un deselebrado sin respeto y los hay en españa y en todo el mundo os quiero arguentina desde tenerife soy canario

Me hace gracia cuando dicen empresarios abusadores os aprobechais si es triste pero emigras a un pais estas ilegal y te dan un trabajo aorobechandoce de ti no lo cojas porque si lo haces no es culpa del empresario es tu ya por estar ilegal.ya temino es triste que por petrleo y poder enfrenten a venesolanos y españoles señores nunca se les olbide que el que edta en politica es pa tener buena plata y hacer promesas falsas resar para comer que el pan se ba a poner mas duro!!!!!

Me hace gracia cuando dicen empresarios abusadores os aprobechais si es triste pero emigras a un pais estas ilegal y te dan un trabajo aorobechandoce de ti no lo cojas porque si lo haces no es culpa del empresario es tu ya por estar ilegal.ya temino es triste que por petrleo y poder enfrenten a venesolanos y españoles señores nunca se les olbide que el que edta en politica es pa tener buena plata y hacer promesas falsas resar para comer que el pan se ba a poner mas duro!!!!!

Hola me parece muy fuerte que digas que od dimos palizas mientras estubiste en españa cuando españa es el unico pais que se quita el psn de la boca pa darcelo al vecino nunca as trabajado y te an dado un refresco y un bocadillo como tradicion española.ciento tu frustacion espero que haora no teden!bocadillos sino arros.

Cierto, si eres extranjero en el DF, te recomiendo http://www.mexicomola.com/

SOY DE GUATEMALA Y ORGULLOSO DE SER DE DECENDENCIA INDIGENA Y ESPAÑOLA COMO EN TODO MUNDO AY BASURA DE GENTE NO JUSGAR A MUCHOS POR UNOS POCOS DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y DEJEN DE ASER COMENTARIOS TONTOS YA QUE ESPAÑOLES Y HISPANOS LLEVAMOS MUCHOS LA MISMA SANGRE ;)

SOY DE GUATEMALA Y ORGULLOSO DE SER DE DECENDENCIA INDIGENA Y ESPAÑOLA COMO EN TODO MUNDO AY BASURA DE GENTE NO JUSGAR A MUCHOS POR UNOS POCOS DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y DEJEN DE ASER COMENTARIOS TONTOS YA QUE ESPAÑOLES Y HISPANOS LLEVAMOS MUCHOS LA MISMA SANGRE ;)

Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica.
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] desde tu navegador.

PARA CUANDO LATINOMARICA SALGA DEL ARMARIO>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

realmente es así, las posibilidades son inmensas. En españa todo está parado :(

Isabel, estais certíssima! Si el ser humano evolucionar, incluso espiritualmente, lãs fronteras e la idea de "paises" no existiran más. Hay buena e mala gente en todos los sítios del mundo

Mexico es un país precioso para viajar e incluso para quedarse a vivir, os recomiendo visiteis el
blog internacional: mexicomola.com

Soy ecuatoriana y estoy perdidamente enamorada de una española hermosa. El sentimiento es recíproco, y es que ambas nos amamos con la misma intensidad. Con el día a día, aprendemos mutuamente de nuestras culturas, de tal manera que ella va comprendiendo mi idiosincrasia y yo la de ella. Creo que las diferencias pasan por los prejuicios, y estos nacen por el desconocimiento. Paz, paz, paz, amigos españoles y de la patria grande.

ESPAÑA es un gran país en el que residí por muchos años (Cataluña). Soy chileno e hice un doctorado y trabajé duro como todo inmigrante, aunque reconozco que tuve suerte de no tener la piel oscura; detalle que a muchos latinoamericanos les ha jugado en contra a la hora de la discriminación.
Conocí gente extraordinaria...bellas personas de las cuales tengo inolvidables recuerdos. También conocí a otros que se aprovecharon de la mano de obra barata y jamás legalizaron a sus trabajadores, explotándoles y pagándoles mal. Afortunadamente eran los menos.
En Chile siempre los españoles tienen la puerta abierta, y he conocido al menos a cinco "gallegos" (aunque sean catalanes o vascos así son llamados acá) que están en busca de mejores horizontes. Creo legítimo que las personas se busquen la vida donde mejor crean que haya posibilidades de desarrollo.
Ojalá que se produzcan dos sucesos: 1) Que tengan mucha prosperidad los que se vienen a Latinoamérica y 2) Que España no olvide este gesto, como ya había perdido la memoria -de cómo Latinoamérica les ayudó en los años duros de la guerra civil- en los tiempos de bonanza.
La xenofobia y el racismo nacen del miedo al otro. Ojalá que esta proximidad haga desaparecer estas barreras y crezcamos como pueblos.
Mucho ánimo a todos los españoles que quieran venirse a la América morena. Seréis bienvenidos en mi país...y no os preocupéis porque no os exigirán catalán nivel nativo ;-)

Es curioso como se trata al europeo en Chile, se les abren las puertas de par en par y cuando va un latinoamericano a europa lo tratan como delicuente. El BID deberia enfocarse en acaparar talentos locales. Es bien sabido que soalmente en el caso de los profesionales que hacen PHD en Europa y EEUU al regresar a casa no tienen trabajo. La inversion en I+D es baja, cosiderada como un lujo en nuestras sociedades, cuando en realidad es nuestro capital.

GRACIAS A LA MADRE PATRIA, ESPAÑA, EXISTES Y PUEDES EXPRESAR TUS IDEAS LIBREMENTE EN ESPAÑOL. SI LOS INGLESES DE AQUELLA EPOCA HUBIERAN CONQUISTADO AMERICA LATINA TODOS LOS INCAS , AZTECAS E INDIGENAS DE REGIONES MENOS EVOLUCIONADAS DE AMERICA HUBIERAN SIDO EXTERMINADOS. ASI QUE MEJOR DEJAR DE LADO NUESTROS COMPLEJOS DE INFERIORIDAD QUE NO TIENEN NINGUN SUSTENTO HISTORICO Y SER MAS AMABLES CON TODOS AQUELLOS ESPAÑOLES QUE HOY POR HOY TIENEN QUE DEJAR A SUS FAMILIAS PARA BUSCARLES UN SUSTENTO. RECORDEMOS "HOY POR TI, MAÑANA POR MI".

El ministro de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirre, respondió en 2004 en duros términos las críticas de inversores españoles señalando que "a los señores españoles, si no les gusta cómo se hacen las cosas aquí tienen las puertas abiertas".....EMPRESARIO ESPAÑOL ES DESPOTA, PREPOTENTE Y ABUSADOR DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

NO QUEREMOS MAS ESPAÑOLES LADRONES Y DESPOTAS EN CHILE...De todos los inmigrantes europeos q han venido a nuestro pais, los españoles son los peores q vulneran las leyes laborales nacionales y los derechos de los trabajadores, ademas de aplicar todos los cobros máximos en las cuentas de banco, luz y agua q se han apropiado aquí...Incluso una vez un ministro tuvo los cojones de exigir mas respeto porq si no les gustaba la ley, las puertas estaban abiertas para irse.

Digan lo que digan, si no fuera Espana muchos aqui no podrian decir que hoy argentinos, chilenos, brasileros o lo que sea. Fue Espana quien abrio las puertas de America a todos los pueblos del mundo porque si fuera los arabes, russos, chinos o mismo esos anglos que siempre estuvieron detras de la carroña de Espana seguro que hoy no estarian aqui. Y para esa argentina, tenia quer argentina, la piemontesa de ojos azules, que linda!, es sabido muy por todos que los argentinos descendientes de italianos o "tanos" son los que mas se dedican a insultar los "gallegos" y sus descendientes en ese pais. Muertos de hambre ahi llegaron todos, italianos incluidos. Menos mal que en su pais, Argentina, que cuando sus abuelos o bisabuelos llegaron alla era administrado por los "gallegos" o sus descendientes no paso con ellos lo que pasaba cuando esos mismos "tanos" llegaban hambrientos e pestilentos en Nueva York; eran immediatamente desinfectados por autoridades sanitarias de aquel pais.

Todo aquel que se exprese con algún ápice de racismo en contra de cualquiera, no es mas que un resentido y un frustrado con poca capacidad de auto-crítica. Soy latinoamericano y recuerdo a un señor mayor, español, en un autobús en Madrid que me dijo: "Muchas gracias por cederme el asiento, joven. Eres un buen ejemplo de que en este mundo sólo hay dos nacionalidades: Los buenos y los malos"

Para nastenka nezanova:
Para los que hemos leído libros, hemos hablado con los que son diferentes a nosotros, y tenemos EDUCACIÓN y RESPETO, tus groseras palabras son inofensivas. Sigue revolcándote en tu patético lodazal de ignorancia y mierda xenófofa. No te atrevas a insultar a los gallegos que fueron a Argentina a trabajar honradamente, igual que los que van ahora. Eres como los fachas de España. Que te den.

He estado leyendo las opiniones y realmente no las entiendo a la mayoría. Van por un sesgo de racismo e intolerancia xenofóbica que no la comprendo. Cuando habla un funcionario del BID no lo hace para llamar a una inmigración en hordas de ciudadanos españoles lo que le interesa más es la inversión económica, la forma en que puede ésta contribuir al desarrollo de nuestros países. Evidentemente esperamos así como algunos países abrimos nuestra economía y ponemos reglas claras y respetamos la inversión foránea, esperamos también que respeten la legalidad y ayuden al desarrollo de nuestras economías. No queremos por ejemplo funcionarios o empresas que colaboren con interceptación telefónica o no quieran pagar los tributos que les corresponda. O empresas de hidrocarburos que propongan exportaciones de éstos por encima de cubrir las necesidades internas no satisfechas. Los conquistadores y depredadores económicos no son para este siglo, si vienen con esa idea, mejor no vengan.

Saqueadores. Nos escupieron la cara cuando necesitamos su ayuda. Ahora lo unico que se merecen es expropiarles las empresas que compraron en AMERICA LATINA sobornando politicos neo-liberales corruptos.

Después del trato denigrante que han tenido algunos gobiernos y algunos españoles contra emigrantes latinoamericanos ¿Como piensan que se les trataria aqui?... Al contrario que en Europa: aceptándolas.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

lleva más de 30 años de dedicación a la cobertura de la actualidad internacional, la mitad de ellos vividos en EE UU y América Latina. Actualmente, es corresponsal en Washington.

Club de Prensa en NTN24

Entrevista a Antonio Caño en el programa Club de Prensa de la cadena de televisión NTN24, en Washington.

TWITTER

Antonio Caño

Archivo

enero 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal