La limpieza `étnica´ de Montoro

Por: Ernesto Ekaizer | 06 dic 2013

           El-ministro-de-Hacienda-y-Administraciones-Publicas-Cristobal-Montoro-el-pasado-mes-de-enero-

 

     Cristóbal Montoro ha sido sincero.

    Es lo que tiene la celebración del día de la Constitución.

   Todas las evidencias apuntaban a que la "limpieza" que ha tenido lugar en diversas instituciones desde la llegada del Partido Popular al Gobierno también estaba filtrándose en la Agencia Tributaria. Un proceso paulatino, pero seguro.

  El 6 de junio de 2012, cuando el PP llevaba seis meses en el Gobierno, la pregunta parecía pertinente: ¿impulsarán la purga y la depuración para consolidar el Poder?

  Se la hice a Carlos Floriano, en el programa Espejo Público que presenta la periodista Susanna Griso, cuando Leopoldo González-Echenique ya era el candidato a presidir RTVE. En aquellas fechas, hacía tres años y medio que yo colaboraba con el programa En días como hoy, que dirigía en Radio Nacional de España (RNE), el periodista Juan Ramón Lucas. Tres veces por semana manteníamos un  diálogo sobre la realidad económica, política y social.

  -¿Puede asumir el compromiso de que no se impulsará una ‘limpieza étnica’, una depuración, en el ente público?

 -El Gobierno está dando pruebas desde que llegó de que busca la profesionalidad, la competencia, gente rigurosa. El camino a seguir es el de buscar la profesionalidad, la competencia, y de ahí el Gobierno no piensa moverse.

     En dos años, la tarea de depurar las instituciones está avanzada. Ha ocurrido en la televisión y la radio públicas, más tarde en la Policía, con especial énfasis en la Policía Judicial, a raíz del protagonismo de dicho departamento en los informes sobre asuntos de corrupción que son fundamentales para las decisiones de los jueces de instrucción, sobre todo de los magistrados de la Audiencia Nacional, aunque no sean los únicos, ni mucho menos. Y con mayor sigilo en ciertas áreas de la Fiscalía Anticorrupción y las Fiscalías regionales.

    Estos pasos han precedido el control del Tribunal Constitucional y ahora mismo el del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), institución a la que se busca vaciar de contenido real. Y si esto ocurre en el terreno de sellar el poder, el blindaje respecto a la protesta ciudadana tiene su escudo en el anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana. 

  A la Agencia Tributaria, pues, le ha llegado el turno de manera más abierta. Ya algunos informes técnicos que han recibido los jueces, relacionados también, cómo no, con la investigación de grandes casos de corrupción, delataban la mano que mecía la cuna.

  Pero ahora ya hemos entrado en la limpieza masiva.

 Cuando Montoro declaró hace unos días que ni su administración ni la precedente habían tenido intervenciones políticas, se podía tener la certeza de que las campanas que habían doblado por la inspectora del caso Cemex (propuesta de multa de 450 millones de euros) lo harían también por muchos más.

  La renuncia de Luis Jones, esta semana, al cargo de director de Inspección de la Agencia Tributaria, fue el aldabonazo.

  Montoro ha convertido ahora a las víctimas en verdugos. Son los responsables de la limpieza "étnica".    

  Por ser, según el ministro de Hacienda, socialistas.

Hay 91 Comentarios

Lo bueno es que son tan torpes o tienen tan poco vergüenza, que no se entretienen en intentar ocultarlo. La diferencia con el PSOE es que consiguió que no nos enteráramos de su 'limpieza étnica' cuando gobernó

Montoro, al principio proyectaba una imagen de político bobalicón. Hoy proyecta una imagen de político peligroso. http://wp.me/p2v1L3-qM

Hola.

Solón de Atenas dejo dicho: "Es buena posesión la tiranía, pero no tiene salida".

La Agencia Tributaria debe buscar el bien común.
Existen ideologías que no buscan el bien común.
Se purga esta ideología de la Agencia Tributaria.

En la premisa menor podemos observar una fuerte tendencia a la exclusión.

Pero para llegar a la conclusión, necesitamos un poco de embriaguez cual es la de poder.

El poder ( potestas versus auctoritas) embriaga y obnubila el sentido. El macho del Consejo de Ministros.

Un saludo.

.

Hola.

Solón de Atenas dejo dicho: "Es buena posesión la tiranía, pero no tiene salida".

La Agencia Tributaria debe buscar el bien común.
Existen ideologías que no buscan el bien común.
Se purga esta ideología de la Agencia Tributaria.

En la premisa menor podemos observar una fuerte tendencia a la exclusión.

Pero para llegar a la conclusión, necesitamos un poco de embriaguez cual es la de poder.

El poder ( potestas versus auctoritas) embriaga y obnubila el sentido. El macho del Consejo de Ministros.

Un saludo.

.

Y mientras tanto los visitadores de C/ Génova al despacho del compañero Bárcenas Trincón estarán ya hacciendo las compras para celebrar las Fiestas. No hay ni uno a la sombra por corrupción y robo de los bienes públicos. me explico esos constructores daban 1 kilo para conseguir Obras públicas y ganar cientos de millones de euros. España en quiebra.


"De diez cabezas, nueve embisten y una piensa. Nunca extrañéis que un necio se descuerne luchando por la idea”. Antonio Machado

Por dios, que tenemos los grises encima, vienen con el mismo catecismo que Franco, nos olvidamos de hacer una limpieza a fondo despues del entierro.

Mido dan estos del PP, su extrema ideología ya la habíamos notado, pero ahora la forma de gobernar a base de imposiciones y dictatorial es de asombro.

MI total adhesión al comentario de Hanna, alguna salida sí que hay, pero la tela de araña es exponencial, ¿ de dónde si no han sacado los votos la derecha más cerril? de la clase asalariada. Como dijo Antonio Machado: "en España uno piensa y los demás embisten".


Ekaizer, cada día me gusta más. Y no, no se le compare con Iñaki Gabilondo; para este tipo de asuntos, es mil veces preferible la seca denuncia de los hechos, y que el que quiera ver, vea, y el que quiera oír, oiga, a la meliflua constatación, desde una actitud de bonhomía escandalizada, de la perversidad, suavizada por un tono conciliador casi siempre, o justo enfatizando al modo de en una representación colegial.
.
Todos estos personajillos del PP que parecen irreales, de mentirijillas, se están llevando por delante absolutamente todo, y lo más grave, con el soporte y el espaldarazo de una buena parte -aún- de la ciudadanía, esa tan de casa de toda la vida que crece al calor de la estulticia y la falta de escuela, cuando no, dado que suelen propiciarlo la una como la otra, o ambas en comandita, de otras carencias, como las de una ética, dignidad, sentido de la justicia y la humanidad mínimos e imprescindibles, ese conjunto que suele empujar a convertirse, bien en cliente, bien en colaboracionista, bien en votante ágrafo del 'deme PP, así se hunda el mundo y yo mismo'. Pero hay que largarlos, y además a toda leche, o ya veréis lo que llegaremos a ver aún, aunque parezca mentira que pueda añadirse una pizca más de indecencia y de amenaza en todo sentido.
.
En el País Valenciano, vamos por los cien imputados, y eso que los jueces remolonean, que así es España, Santiago, la anclada en las regalías, momos y sinecuras para quienes colaboran, y la miseria y el desprecio para con sus mejores hijos o los más desvalidos. Qué de ladrones no habrá en el todo, si se logró hacer aflorar, de momento, un centenar y solo en València...
.
ZP no es muy listo, y de cabrón tiene lo justo, como Glez. o Alfredo Rubalcaba incluso, y su actuación en la segunda legislatura es, debe ser, imperdonable. Pero el verdadero y gran error del PSOE radica precisamente en no haber querido ser izquierda, no haber gobernado, por lo tanto, en esa clave, no haber aprovechado el tiempo de poder para darle la vuelta a este país; y obviamente, una vez más, estoy refiriéndome, con tantos, a lo que pudieron hacer y no hicieron, respecto a la iglesia católica, a la monarquía y a mil otras reformas urgentes, pero muy en especial, a haber gobernado por y para el sistema vigente, el capitalismo feroz o capitalismo financiero, que acelera el trasiego de los recursos naturales a moneda hasta que logre amonedar el planeta.Y ni siquiera los que aún vemos y oímos imaginamos cómo se acelera el proceso y discurre a toda leche a su fin.
.
¿Hay esperanza, al menos de las pragmáticas, un futuro a corto o medio plazo? Me temo que no, a no ser que surja ese imponderable que tantas veces vino a favorecer precisamente a los peores de este país, lo que significa que, por mero cálculo de probabilidades de siglos enteros con los que poder trabajar, más una especie de asco, hartura e ira imparables, los que empiezan a hacer presa con ganas de otra buena parte de la población, toca, nos toca a nosotros. Apenas sería preciso que empujáramos con muchas más ganas, empeño y fuerza. No hay alternativa, por más que quieran vendérnosla, ya no digo el PP, el PP ya vende poco y a los que dejé señalados líneas atrás; me refiero a los bichos monstruosos y de fauces amedrentadoras.
.
Es domingo, convendría no perder la calma ni la paciencia, me disculpo por la intervención. Salud y suerte.

La jeta de montoro, pequeño roedor desdentado y cínico, sátiro de forestas corruptelas y subterráneas componendas, nos muestra su sonrisa carcomida y se abanica con sus grandes palas orejas. Este tipo exuda miseria moral por todos los poros de su piel. Canijo y resentido; adulador del poderoso y déspota con el débil, Critobal es felíz de Ministro de los Tributos y Recaudador General que fustiga a los pobres y reverencia a los ricos, cual Robin Hood invertido. ¡Mágnifico escudero de Mariano Pinocho! Ahora persigue incluso a los buenos torturadores; a esos que eran de los suyos pero se les ha ido la mano con princesas y válidas empresas ¡pero es que no saben todavía quien manda aquí!.

Ruego que no seme confunda con el otro Antón que sale en este foro. Totalmente en desacuerdo con este señor. No creo necesario decir porqué.

Ruego que no seme confunda con el otro Antón que sale en este foro. Totalmente en desacuerdo con este señor. No creo necesario decir porqué.

Da la impresión de que se está preparando una gorda, porque cuando la gente percibe que le tocan los bolsillos...

La Agencia Tributaria está llena de socialistas, dijo Montoro, solo le faltaba decir ¡qué asco¡ Con estas expresiones estamos comprendiendo hasta dónde llega la intransigencia franquista de algunos ministros del gabinete de Rajoy, él incluido. Montoro desprecia a los socialista, que son los que, con el tiempo, le quitarán el puesto de trabajo que tiene ahora. Creemos que la Agencia Tributaria tiene que estar lejos de la ideología política, Montoro prefiere que no sea así, para así no estropear los tejemanejes de los grandes. Si tienen que estafar a Hacienda, no importa, lo que importa es el voto.
Como decía Antonio Carmona, del PSOE, Montoro es un buen catedrático de Hacienda pero un malísimo ministro de Hacienda,¡qué cosas¡
Y así nos va luciendo el pelo, entre las malevolencias de Montoro y las leyes de la patada en la boca del tal Fernández (menudo pájaro) o de la mordaza, como dicen otros. Estamos retrocediendo decenios en las garantías de libertad. Estos ministros, con Rajoy al frente, nos están pisando el poncho, nos están dejando sin nada de lo que se consiguió. No podemos permitirlo. Les quedan dos años más, a ellos de disfrutar de nuestra perdición y a nosotros de sufrir su intolerancia. Pero si estamos listos podremos quitárnoslos del medio. Sólo si estamos listos, de lo contrario volverán a ganar y volverán a retorcernos el brazo. Allá nosotros.

¿Os preocupa que el gobierno haga limpieza? Preparaos para cuando empiece a ensuciar. El olor a putrefacción va a llegar a Estocolmo.

Por fin está saliendo a la luz el verdadero rostro del PP. Ya no se molestan en aparentar. Engañaron a los votantes para desmantelar la democracia. Vaciarla de contenido. Ellos están tranquilos. Si no los coloca algún familiar, reciben un sobre por servicios prestados. En estos tiempos es muy tentador. Hay un abismo entre el poder y la gente. Pero no olvidemos que la gente tiene un enorme poder: el voto.

El mayor impuesto de la Iglesia Católica
-
http://blogs.publico.es/juanjosetellez/2013/12/08/el-mayor-impuesto-de-la-iglesia-catolica/
-
El inventario de la Iglesia Católica , Apostólica , y Romana .
Y sólo en España .
Y aliado del PP .
Los que votamos el 20-N.

WMC.- Gracias por la aclaración. El lenguaje coloquial y el formal no están reñidos. Un saludo.

IGNACIO.- No sería de buen gusto comparar al Sr. Ekaizer con Urdaci ni con Jimenez Losantos. Hay que compararlos con los de su misma linea de pensamiento, lo contrario no daria tanto juego ni punto de comparación.

Montoro esta pidiendo gritos volar. Ya se sabe, quien tiene un ilusión

Si el primer gobierno socialista hubiera hecho la "purga" que necesitaba el país, seguramente la derecha jamas habría llegado a gobernar...

Cualquier forma de LIMPIAR España pasa ineludiblemente por la disolución del PP...Cosa que sería factible con una JUSTICIA real que atajara la metástasis. Pero resulta que son de la misma banda con lo cual hay que abandonar toda esparanza de ver a España algún día como un país culto y civilizado ( y democrático de verdad ) con un mínimo compromiso ético.Cuando se " cultiva " la incultura sistemáticamente a través de los tiempos , no se hace porque sí. Es un sistema de " voticultura " artificial....una especie de piscifactoría.

¡QUE VERGUENZA LO DE ESTE SEÑOR MONTORO¡ YA NI SIQUIERA TRATA DE DISIMULAR. YA SABEMOS LO QUE HAY (YO LO SE HACE TIEMPO) PARA PODER HACER ALGO EN ESTE PAIS HAY QUE LLEVAR EL CARNET DEL PP EN LA BOCA, JUSTO DE LO QUE ACUSABAN AL PSOE. VAYA, VAYA CON EL SR. MONTORO, Y CON LA SRª
MATO, Y LA SRª BAÑEZ Y WERT Y....SI ES QUE NO HAY NI POR DONDE COGERLOS.
Y SIN EMBARGO ¡QUE DIGNIDAD LA DEL SR. ALMODOVAR¡ BRAVO SR. ALMODOVAR, USTED QUE PODRIA VIVIR TRANQUILO DISFRUTANDO DE LO QUE SE HA GANADO CON SU TALENTO DENUNCIA ANTE EUROPA LAS TROPELIAS QUE ESTE GOBIERNO ESTA HACIENDO A LA SOMNOLIENTA SOCIEDAD ESPAÑOLA. CONFIESO QUE SUS PELICULAS UNAS ME GUSTAN Y OTRAS NO, PERO PARA MI ES USTED UN HOMBRE FIEL A SUS PRINCIPIOS Y ESO LE HONRA. FIN DE LA CITA

" ¡ Son " socialistas " ! clama el demente . Seguramente no es del todo cierto, pero a día de hoy creo que todas las mentes pensantes del mundo coinciden en que ser " socialista " no es malo en sí mismo...al contrario que lo de ser " fascista"...como Montoro. Un país que soporta a semejante energúmeno patético en el gobierno ( Hay más ) es un país sin DIGNIDAD

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

, Buenos Aires, 1949. Ha trabajado, por este orden, en redacciones de televisión, revistas semanales y diarios en Argentina; trabaja, desde hace 36 años en Madrid, en diarios, revistas, radio y televisión. Ha escrito ocho libros.

Las materias de Analítica son
las de un viejo proverbio latino:
"Nada humano me es ajeno"...

Sobre el blog

El periodismo para seguir siéndolo debe ser Periodismo Analítico... O no será. El viejo adagio según el cual los periodistas son como mínimo tan buenos como sus fuentes requiere una actualización. Necesitamos, según dice el profesor norteamericano Mitchell Stephens, periodistas con cinco cualidades: Informados, Inteligentes, Interesantes, Industriosos, y, sobre todo, Perspicaces.

Periodismo analítico

Libros

Queríamos tanto a Luis
Terminada la investigación judicial, el relato más completo de la relación entre Luis Bárcenas y el presidente del PP y del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El caso Bárcenas (Editorial Espasa, 2013)
El autor sigue los rastros del tesorero nacional del Partido Popular desde su imputación en la trama corrupta de Francisco Correa.

Sed de Poder .La verdadera historia de Mario Conde (Espasa, 2012)
La crisis de Bankia y del sistema financiero español es una ocasión para revisitar la historia del ex presidente del Banco Español de Crédito (Banesto), destituido junto con su consejo de administración a finales de noviembre de 1993.

Indecentes. Crónica de un atraco perfecto (Espasa, 2012)
El relato, a partir de entrevistas e información inédita, hace un viaje hacia la gestación y estallido de una crisis que dará lugar a la Gran Depresión que afecta a la economía y la sociedad española.

Yo, Augusto (Aguilar, 2003)
Tras obtener, en abril de 2000, el Premio Ortega y Gasset de periodismo por su cobertura del caso Pinochet en las páginas de EL PAÍS, el autor publica este libro en coincidencia con el XXX aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

El Farol. La primera condena de Mario Conde (Temas de Hoy, 1997)
El 20 de marzo de 1997, la Audiencia Nacional condena a Mario Conde a seis años por los delitos de apropiación indebida y falsedad en documento mercantil. El delito: el pago de una factura de 600 millones de pesetas (3,07 millones de euros) en 1990 a una sociedad domiciliada en Antillas Holandesas.

Vendetta (Plaza & Janés, 1996)
He aquí la violenta historia de dos financieros: Mario Conde y Javier de la Rosa. Practican el chantaje con un doble objetivo: añadir dinero a sus capitales fuera de España y neutralizar la acción de la justicia mediante presión sobre las instituciones.

Banqueros de rapiña. Crónica secreta de Mario Conde (Plaza & Janés, 1994)
Título premonitorio. La rapiña. Este libro analiza la crisis de Banesto, las maniobras para conseguir salvar la entidad mediante un acuerdo de ampliación de capital, la mayor de la banca española hasta entonces.

José María Ruiz-Mateos. El último magnate (Plaza & Janés, 1985)
Una radiografía del imperio oficial y clandestino, del magnate de Jerez.

Más información »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal