Adiós al dinero del Monopoly

Por: | 10 de diciembre de 2012

DSC_6627

No es precisamente nuevo, pero es de los que mejor encaja el paso de los años. El Monopoly, el juego de mesa de toda la vida, se ha puesto al día. El juego, nacido en 1903 y símbolo de la especulación inmobiliaria es un clásico generación tras generación. En todas las ediciones, ya sea la de Madrid, la de Barcelona, la especial de Juegos Olímpicos o la dedicada a Star Wars, hay 22 calles y cuatro estaciones. Eso no cambia, pero sí la mecánica del juego. 

Monopoly se ha puesto al día. Ahora se puede jugar con iPad, iPhone o iOS. Se descarga de la AppStore, se sacar el tablero, se escoge ficha y se tiran los dados. La tableta o móvil se pone en el centro y sirve para, al posar la tarjeta transferir el dinero de alquiler, pagar impuestos... Cada jugador comienza con 15 millones y, poco a poco, la suerte y la astucia le convertirán en un magnate o en un desahuciado. Cada paso por meta pondré 2 millones más en el saldo de la tarjeta. La única limitación es que solo pueden jugar cuatro a la vez. 

Resulta un acierto añadir juegos competitivos entre los jugadores. Le aportar una dosis extra de dinamismo y emoción que se echaba en falta en la edición tradicional. 

David Pogue, el especialista en gadgets del New York Times, también lo ha probado. Parece que le ha gustado la sensación y, sobre todo, dejar de gastar tiempo contando billetitos.

La aplicación, solo para dispositivos iOS, se descarga gratis. El tablero con las fichas y, como no, las tarjetas de crédito se vende por 40 euros.

Confesión: Nunca he conseguido terminar una partida de Monopoly.

Hay 13 Comentarios

No deja de ser curioso como la tecnologia se abre puertas también en cosas tan "offline" como los juegos de mesa. Muy interesante.

Si no tienes tablero y puedes jugar en el iPad, pues bien. Pero tener un tablero para plantar el iPad ahí en medio y usar tarjetas en vez de billetes me parece una tontería de campeonato.

Este juego me trae muy buenos recuerdos de la infancia.

Yo lo tengo en casa y está bastante bien, se juega con el tablero y el ipad es el banco, además la app incluye juegos para salir de la cárcel y pagar impuestos... a mi lo que mas me ha gustado es que no ha dejado de ser el clásico juego de mesa

Hace unos años que existe una versión de Monopoly en la que usas tarjetas en lugar de billetes. Se efectúan los pagos y cobros a través de una maquinita donde se introducen las tarjetas y va calculando el saldo. Por lo tanto no es nuevo el sistema de pago. Lo que será nuevo es la interacción entre juego/tablero y los dispositivos móviles.

Buena alternativa, hoy en día el futuro está en los móviles y aplicaciones para estos.

"Puedes jugar en iPad, iPhone o iOS" no he leído mayor gilipollez nunca... Señor columnista de este artículo ¿Puede decirme que es iOS? Porque que yo sepa es el software del iPhone y del iPad.

Lo correcto sería: Puedes jugar al monopoly en el sistema operativo de Apple, iOS, el cual engloba entre otros al iPhone y al iPad (También lleva incorporado iOS el iPod Touch).

Un poco de propiedad al redactar, por favor, que además eres de la sección de tecnología, decir eso es decir: No tengo ni idea de lo que estoy hablando.

#►►►¿¿¿HARTO/A DE SIEMPRE RECUPERAR EL PESO PERDIDO DESPUES DE UNA DIETA???? ►La Solución: http://su.pr/1xuU15

Cerrajeros Algeciras, AreaEstudiantis y Tienda Bolsos, me imagino que aun tendreis vuestros viejos televisores de tubo, el video Beta y ese walkman tan bonito, no?

No será lo mismo, lo mejor de este juego era jugarlo en casa en compañía en las típicas tardes frías de invierno.

Totalmente de acuerdo con tienda bolsos. Hay cosas que no deberían cambiar.

http://www.nomastuppersdemama.com

Nunca habrá un juego como este, y nunca será igual jugar en una mesa con tus colegas que en el Ipad

Entre mitos y leyendas, conversan el Príncipe Azul y su hermano menor: http://cuentosdelizandro.blogspot.com/2012/12/el-hermano-del-principe-azul.html?spref=tw

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal