Las mejores aplicaciones de 2012

Por: | 31 de diciembre de 2012

Termina el año y toca hacer balance. Confieso que, si no fuera por el trabajo, donde estoy frente al ordenador, la mayor parte del tiempo en Internet es con una tableta y un móvil. Horas y horas de esperas, correos, juegos, organizar la agenda, tomar notas y estar en contacto con los amigos. 

Al margen de las imprescindibles en tabletas y los clásicos Twitter, Facebook, WhatsApp y YouTube para el teléfono, en 2012 algunos programas merecen un reconocimiento especial.

- Paper 53: preciosa, carilla y creativa. Reconocida por Apple como la mejor del año. Perfecta para los amantes del dibujo, los esbozos y dar rienda suelta a la imaginación. Solo para iPad.

Paper by FiftyThree from FiftyThree on Vimeo.

- Monopoly: Perfecto para estos días de fiesta. Adiós a tener que andar contando el dinero, ¡se pasa la tarjeta! Destaca por la combinación de elementos analógicos (el tablero, los dados y las fichas de toda la vida) con el iPad.

- La venganza de los cerdos: Bad Piggies. Angry Birds han crecido, hasta tienen versión de Star Wars. La adicción a este juego no tiene fronteras. Sin embargo, Rovio, el estudio que los ha creado ha decidido mostrar la otra cara de la moneda. ¿Qué hay detrás de los malignos cerdos verdes? Bad Piggies es un rompecabezas con cierta dosis de acción. Amazing Alex, del mismo estudio, merecen una mención por su mecánica.

Badpiggies

- Futbolistas cabreados: El título, en sí, es un guiño a los pájaros. Comenzó como una parodia del célebre penalty fallado por Sergio Ramos en la semifinal de la Copa de Europa y se ha ido actualizando con más versiones y opciones. Ideal para futboleros con cinco minutos muertos. 

- Sing Something: Shazam era perfecto para entrar en un bar y reconocer la canción que está sonando, pero ¿qué pasa si no suena en ese momento? Sing Something nos invita a tararear la melodía, si no se desafina demasiado, a los pocos segundos responde con el intérprete y título. Incluye el enlace a iTunes, por si nos encaprichamos con ella y queremos comprarla.

- El Caballero Oscuro: La última entrega de Batman llegó a los cines y a las tabletas. Funciona tanto en Android como en iPad. Todo un despliegue multimedia para conocer mejor los entresijos de Gotham, cómo se hicieron secuencia de la película y secretos de la banda sonora. Cuando se hable de transmedia no puede faltar este brillante ejemplo.

- ¿Quién me arregla este grifo?: Casual jobs, gratis, solo para iPhone, permite buscar un chapuzas a domicilio a un precio a convenir entre ambas partes. Ideal para tiempos de crisis.

Captura de pantalla 2012-12-31 a la(s) 13.24.11- AirBnb: De nuevo el sueño californiano. De un garaje a la fama. AirBnb sirve para encontrar alojamiento a medida en casas particulares. Desde una casa del árbol a un balcón con vistas a la Plaza Mayor. Todo es cuestión de saber buscar. Adiós a la recepción del hotel, hola a conocer la ciudad de la mano de los que viven en ella. Brillante presentación y buena búsqueda por precios y lugares. Para Android e iOS.

- Hotel Tonight: Para iPad e iPhone. Genial por si surge un plan de última hora o nos quedamos tirados sin hotel. Propone tomar una habitación de un hotel a partir de cuatro estrella con descuentos de hasta el 70%. El hostelero gana en ocupación, el cliente puede vivir una noche diferente a un precio muy ajustado. 

- Sayonara: Pensada para los obsesos del Twitter (¡Que los hay!). Avisa cada vez que se pierde un seguidor. Eso sí, no da recetas para ganar nuevos. Solo da el disgustillo al momento. Para iPhone.

- Vyclone: Perfecta para un año de protestas en la calle. Permite hacer videos colaborativos. Cada miembro del grupo graba una secuencia, se remezcla y ya se tiene un documento enriquecido con varios puntos de vista. De momento, solo para iPhone.

- n de Jorge Drexler: Brillante en iPhone y brillante en Android. En lugar de sacar un disco, el cantante uruguayo saca una aplicación que se enriquece, va creciendo y cambia en manos de los usuarios. Algo así como un caleidoscopio de melodías. Las palabras caen, se mueve la rueda y cada vez que se abre el programa se está ante una nueva creación. Una verdadera obra de ingeniería melódica, combinatoria y conocimiento del lenguaje.

Pd.: Note personal, GOW me tiene enganchada. Por algo The App Date la ha reconocido como aplicación española del año.

 

Hay 20 Comentarios

Nada nuevo. Pero hay aplicaciones divertidas e innovadoras como ésta saliendo continuamente. Lo difícil es encontrarlas en Google Play.

FRIKI TRIVIAL

Ninguna sorpresa interesante....
http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com.es/

Vaya mierda de articulo!

Buena seleccion de aplicaciones de apple, pero podrian estar mas orientadas a la productividad y menos a los juegos.

Reseñas de aplicaciones infantiles, clasificadas por categorías y con vídeos demostrativos: http://cort.as/20kD

Sra Rosa Jimenez, lo que usted hace se llama publireportaje de Apple, y hay una ética profesional que impide se pretendan camuflar como información. Supongo que habrá recibido el pago adecuado por esta publicidad encubierta.

Es muy difícil hacer una selección de las mejores aplicaciones de todo un año. Probablemente cada lector haría la suya propia y sería muy diferente de la de todos los demás. A esta dificultad se añade el hecho de que hay cientos de miles de aplicaciones disponibles y su número no para de crecer cada añp.

Increible el partidismo de esta periodista con apple ,es que nos lo pones a huevo, ¿hay intereses económicos Srta Rosa Jimenez ?

Deseas tener la oportunidad de expresarte de una manera diferente en la red y a su vez ver como se expresan otros usuarios, cada uno con su propia esencia? Escribir y escribir es lo único que se hace en esta plataforma: http://www.towmin.com

Me pregunto a qué espera El País para darle una sección enterita a esta "periodista"... ¿El título de la sección? "Apple mola" puede valer. "Android caca" es otra opción razonable, visto lo visto.
Lamentable, una vez más.

Sin duda alguna son muy buenas aplicaciones. Algunas app´s como por ejemplo la de Gow, está teniendo en cuenta el mercado español y no quiere dejar de lado a Android. He leído que pronto sacará la app para Android que es una pasada! Yo tb la utilizo Rosa!

una nota: ya se que es IMPOSIBLE ,pero la forma P.D es incorrecta,por mucho que lo diga RAE. en realidad es Post Scriptum o sea P..S .(escrito después )tal como se enseña en TODA europa,menos españa,claro.

Srta o sra Rosa Jimenez Cano.
La aplicacion hotel tonight no tiene ningun hotel en españa. Apenas tiene unos pocos en europas.
Se agradeceria que antes de escribir articulos de este tipo utilizaras las aplicaciones y comprobara sus fuentes.
Si lo hizo y se le olvido mencionar en el articulo que funciona principalmente en EEUU, no en españa y que solo tiene unas pocas ciudades de europa, le rogaria que la proxima vez lo hiciera para ahorrarnos el tiempo a muchas personas.
Gracias

En España, donde el iPhone se las había apañado para conseguir un respetable 8%, no le han sentado nada bien los últimos 12 meses, cayendo hasta un 2,9% del mercado justo por detrás del 6,3% de RIM y a un mundo de distancia del 86,8% que ha conseguido Android, la mayor cuota de todos los países del estudio.
datos de SEPTIEMBRE 2012.

es curioso,el mercado de Iphone solo representa un pequeño porcentaje de ventas en España.Adroid copa mas de 70% de ventas.Rosa Jimenez,lo tuyo es efecto placebo,no realidad.

Todavía no había escuchado acerca de ninguna aplicación de estas. Para mí las mejores son todas las relacionadas con los viajes y la ofimática, me ahorran mucho tiempo. El resto tan sólo dispersan la mente de la realidad.

Cuando veo a todos los que despotrican de Apple a muerte, me pregunto por qué será que no conozco a nadie que se haya pasado de apple a android, o a windows en el caso de ordenadores. Quizás ellos lo deberían pensar también antes de echar pestes de forma gratuita en los foros.

que clasico que casi todas las aplicaciones comentadas son para apple, cuando el iphone representa menos de la mitad de los smartphones en el mercado; elitismo y marketing emocional al poder! despues de dejarse el sueldo del mes comprendo que cuesta mucho reconocer que te han tomado el pelo cuando ves al vecino con un galaxy 200 euros mas barato y que tienes que pagar por todo ad infinitum

Todas son muy buenas aplicaciones http://goo.gl/fb/x0u6G

Sin duda muy buenas aplicaciones. Android poco a poco va superando a Apple y nadie podrá evitarlo, aunque sin duda las aplicaciones de twitter, whatsapp..creo que jamás serán superadas, han conseguido sobre todo está última, marcar una clara diferencia con el resto

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal