40 Aniversario

Mailbox, la aplicación con lista de espera

Por: | 13 de febrero de 2013

Mailbox-logo-big





Como en las discotecas de moda... Para usar Mailbox, una aplicación para iPhone que solo lee el correo de Google, hay que hacer cola. En el mundo web se está convirtiendo en costumbre crear expectación de esta forma. Como cuando llegó Gmail, que se subastaban las invitaciones. O como con Ingress, el juego de realidad aumentada de Google. Esta aplicación promete revolucionar el correo en el iPhone.

Mailbox-story-imageEl programa se puede descargar e instalar, pero no funciona. Hay que conformarse con mirar cómo se mueven los números de una frustrante cuenta atrás. El viernes, cuando la descargué, tenía por delante más de 700.000 usuarios. Cinco días después, ¡qué suerte!, solo faltan 648.439 y bajando cada pocos segundos. Debajo de la cifra incluyen los que vienen detrás, 128.867. Parece que los creadores no concocen el refranero español: "Mal de muchos...". Y no, no parece que haya manera de colarseDos años después de empezar a trabajar, el grupo de ingenieros que lo ha creado creen que está lista para salir a la AppStore.

¿Por qué tanta expectación, si es una aplicación para ver el correo? Mailbox hace una de las tareas más usuales, no tiene nada de glamouroso. De hecho, fue uno de los primeros usos de Internet y sigue vigente. "Tecnología moderna para un medio antiguo", proclaman.

Además, el móvil de Apple ya trae un programa para ello instalado por defecto. Es cierto, pero también lo es que en ocasiones se queda corto. Se pueden borrar y marcar correos, pero es más difícil usar etiquetas, mover de un lado a otro o navegar por fechas.

Uno de los puntos fuertes de Blackberry, a pesar de sus altibajos, es el programa de gestión del correo. En algunos aspectos Mailbox se parece a su programa. La demora se debe a que el correo pasará por el servidor de la aplicación. En el blog de la compañía indican que este es el motivo de la demora, que no quieren sobrecargarlo y que la experiencia de uso sea negativa. 

El lema es "Vuela por tu correo". ¿Cómo lo hace? Con muchas opciones de organización. Para empezar, las conversaciones se muestran como un chat. Para continuar, usa gestos. El lado malo es que hay que aprenderlos, claro, pero a cambio se ahorra tiempo. Si se quiere archivar un correo, basta con deslizarlo levemente hacia la derecha. Para borrarlo definitivamente, el gesto debe ser más extenso, también hacia la derecha. Movimiento leve hacia la izquierda significa 'leer más tarde'. Y si el gesto es más extenso se despliegan las listas para ordenador en el lugar deseado. La barra inferior permite hacer acciones en bloque, como archivar todos los correos no leídos o mandarlos a la papelera. 


Snoozes-shotLo más innovador está en la priorización. Se puede desplegar un menú para indicar cuando se quiere que aparezcan de nuevo los correos marcados en la bandeja de entrada: esta noche, a media tarde, el fin de semana... Una vez que se tiene la certeza que no son prioritarios desparecen temporalmente y quedan arriba los que sí importan. 

La clave estará en si dentro de seis meses los usuarios lo usan con normalidad, si se hace tan popular como ahora lo son Instagram, Facebook o Twitter. Es decir, que se haga con un hueco entre las imprescindibles. De momento, la demora no parece una buena idea. 

Hay 11 Comentarios

Las ideas originales son siempre las que se llevan el gato al agua, y esta parece ser una de ellas.

Es una forma más de llamar la atención de los usuarios. Muchas veces lo exclusivo llama la atención.

Es un buen programa, para qué. No me quejo. Pero el simple Mail es más potente.

Prisa?? ninguna! hay un monton de gestores de correos en google play

APPS, TUTORIALES, NOTICIAS, PROBLEMAS COMUNES, TRUCOS TODO SOBRE IPHONE. http://eliphone.about.com/

no se que más van a inventar ya del email, en fin paásate por http://www.mexicomola.com/

Y que prisa hay para utilizarlo? Cuanto ocioso y friki hay en este mundo...
Con la que está cayendo y pendientes de un programita para leer el correo. Por cierto si falta tanto tiempo para que hablar de ello...?

Lo que me parece increíble es que hables de la aplicación sin haberla utilizado. Es el ditirambo de lo absurdo.

Los que sabíamos que esta aplicación existía desde hace algunos meses, sabíamos que al principio solo la podría utilizar un grupo reducido de personas.

Es evidente que tú no lo sabías. Pero escribes en El País. Curioso.

Increible... vaporware!!! me quedo con mail app y "basta"...

Curso gratuito de programación de aplicaciones en Android, es oline, lo imparte la Universidad Politécnica de Valencia a través de la Plataforma Miriada X. Dura 12 semanas con una dedicación aproximada de 5 horas semanales.
http://www.neogeoweb.com/2013/02/cursos-gratuitos-de-programacion-en.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal