Vine, una polémica enriquecedora

Por: | 08 de febrero de 2013

Vine
Twitter necesitaba un servicio de almacenamiento de vídeo. Podría haberlo hecho de cualquier manera y pensar que bastaba con poner un botón para añadirlo a los mensajes y restringir el tamaño del archivo o la duración. Otra opción podría ser llegar a un acuerdo con un servicio previo. 

Lo hicieron diferente, a lo grande. "Si queremos ser relevantes, vamos a darle honores", pensarían. Y así nació Vine, como una aplicación propia. En esto sí fueron tradicionales: primero para iOS. Android crece mucho, es cada vez más una plataforma dominante pero a la hora de buscar promoción nada como los amantes de la manzana. Igual pasó con Instagram y Viddy.

 


Primer mensaje compartido en Vine

 

En solo cuatro días la polémica llegó al servicio, se estaba llenando de contenido subido de tono. Unos ponen las herramienta, los usuarios las ideas. Vine servía para compartir vídeos de hasta seis segundos de duración en un bluque infinito. Perfecto para los primeros pasos de un bebé, sentir el ambiente de una manifestación o mandar un gesto a los amigos. Ahí, en el factor humano es donde está el peligro. Nada evita que si alguien quiere suba un contenido de alto voltaje. Sin embargo, sí resutla hilarante que Apple se plantease expulsarles de su tienda. ¿Tiene la culpa de un asesinato el que vende cuchillos o el que lo clava? Pero si los cuchillos valen para muchas cosas... Vine optó por subir la calificación de edad de su aplicación. Ahora es necesario confirmar que se tienen más de 17 años y se acabó el problema.

Vine ha recuperado el espíritu Gif, el de las imágenes con movimiento y escasa duración. En el mundo de la moda, especialmente en pasarela, se ha recibido con pasión. Resulta perfecta para mostrar cómo quedan los diseños.

También ha traído un resquicio del pasado. Una versión de chat roulette, una plataforma para conectarse por la webcam con desconocidos escogidos de manera aleatoria, pero de Vine: Vine Roulette. Basta con buscar por etiquetas para encontrar 'vines' de Nueva York, instrucciones para aprender a hacer algo, comida o, cómo no, gatitos, los verdaderos amos de Internet.

Vine Peek es otro de los servicios que han nacido para ayudar a explorar el contenido de Vine. Muestra los últimos vídeos subidos a la plataforma, en orden cronológico. Si se tiene tiempo que perder es perfecto.

Hay 4 Comentarios

Vine será simplemente una revolución. Y para el que lo puso en duda, le diré que la herramienta de marketing no se si iOS, Android o el sistema operativo que sea. El gran paso del marketing es al darle uso a Vine, si no, que se piense todo lo que se puede hacer con la reciente y flamante aplicación.

Contáctame en Twitter si gustas conversar más.

Me parece bien la estrategia de vine o de cualquier app cuando deciden hacerlo primero en iOs, si lo que se busca es la mejor experiencia de uso. No creo que sea marketing, porque a estas alturas en las que estamos incluso una mejor estrategia podría ser al contrario apostar por android ahora que parece se pone de moda. Pero la experiencia de uso, con perdón es un truño.

Aplicaciones infantiles para el Carnaval: http://goo.gl/LNd6R

Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica.
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://cut07.tk/b5M ] desde tu navegador.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal