Vuelven las mascotas virtuales

Por: | 22 de febrero de 2013

TamagotchiNiños de los 90, estáis de enhorabuena. La nostalgia vende. Dos juegos clásicos de hace dos décadas vuelven a la vida en forma de aplicación.

El tamagotchi, con su pantalla en blanco y negro, de píxeles similares a los relojes Casio, reaparece en el móvil. Bandai lo saca de nuevo. Está lejos de las 3.500 pesetas que costaba entonces. De hecho, es gratis, pero solo se puede instalar en móviles Android de Estados Unidos y Canadá. Es tan pesado como el orginal, tan simple y, sí, tan adictivo como siempre.

La fórmula es sencilla: cuidarlo desde que sale del huevo. Con sus vacunas, higiene, horas de comer... Cuidadito con abusar de los snacks y caramelos... A medida que crece conviene dedicarle tiempo a jugar a algo tan simple como una adaptación de 'piedra, papel o tijera' y esperar. 

Si no le ha faltado cariño, saldrá un pollito perfecto. Si se ha fallado en algo, toca prepararse a ver sus deformidades y mal comportamiento. Alguno hasta se despertaba de madrugada.

En aquellos tiempos superar los 18 días era una proeza. A partir del día 16 el nivel de exigencia del tamagotchi era tal que no se podía soltar el juguete durante más de 30 horas. De lo contrario, las mascota emigra a su planeta. (En eufemismo para evitar mencionar la muerte).

En todo caso, significó un hito en programación de inteligencia artifical. 


El otro resucitado es algo más complejo y peludo. ¿Quién no recuerda aquella mirada del Furby? ¿Y quién no lo quiso matar cuando se volvía rebelde y llamaba desesperado a deshoras? ¿Alguien supo a ciencia cierta qué significaban los sonidos? Bien, la aplicación incluye traductor. Adiós a ese misterio.

Furby01En el caso de este sofisticado búho la propuesta es algo más compleja que con el tamagotchi. Como en el caso del Monopoly, se combina un objeto físico, el Furby, con el software en el móvil. Funciona tanto con Android como con iPhone. La combinación de ambos amplia las acciones que tenía el juguete de siempre: se puede saber qué dice, darle de comer 60 comidas distintas, acariciarlo y saber mejor la reacción. Se trata de una vuelta de tuerca aprovechando las posibilidades del móvil en un viejo conocido.

Dos aplicaciones perfectas para aquellos dispuestos a retomar sensaciones pasadas (y con ganas de perder el rato). 

Hay 11 Comentarios

Me parece que este juguete para los niños pasa. Lo preocupante es que muchos adolescentes y gente ya crecida se entretienen con semejante bobera. Repito, para los niños pasa, existen juegos más didácticos pero pasa. Para los adultos, imperdonable,
Katie.

Me parece que este juguete para los niños pasa. Lo preocupante es que muchos adolescentes y gente ya crecida se entretienen con semejante bobera. Repito, para los niños pasa, existen juegos más didácticos pero pasa. Para los adultos, imperdonable,
Katie.

Este tipo de juegos siempre es interesante.
Voy a utilizar para escribir algo relacionado en mi blog
http://www.usergeek.net/2013/03/top-5-aplicaciones-alternativas-whatsapp.html

Los móviles ya son Tamagochis, hay que atenderlos cuando suenan, jugar con ellos cuando mandan ruiditos del whassap, darles de comer cuando los enchufamos en la bateria, etc...

Prefiero los juegos que se pueden apagar.
Prueba http://tinyurl.com/eR-TheNewWorld

Igual de estúpido me parece esta moda, ahora y en los 90...
En fin, allá cada cual...
http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

Y para iPhone cuándo??? quiero!!!!

no me lo creo el tamagochiiiiiiiiiiii con los que a mi me gustaba y nunca lo tube :( sígueme en http://www.mexicomola.com/

Me parece genial, me gustaría volver a vivir la experiencia de usar el tamagochi de mi juventud.

Rosa, si fuera malo, diría que un 'juampedrito' es una mascota virtual; pero, como soy bueno, no lo digo.

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal