40 Aniversario

Las aplicaciones móviles que más uso #miPantallaPrincipal

Por: | 20 de marzo de 2014

Resulta evidente que tenemos tendencia a colocar en la pantalla principal de nuestro smartphone, aquellas aplicaciones móviles que más usamos. No estoy hablando de las mejores, de las más originales, estoy hablando de las que realmente abres todos los días, esas que si las tuvieras en una pantalla que no fuera la principal, te pasarías el día entero buscando. 

Estoy segura que si comparamos 10 móviles de distintas personas que trabajan en cosas que no están relacionadas, con intereses que no tienen nada que ver, seguro que encontramos pocas aplicaciones en común. Por eso quiero proponeros un juego, vamos a "cotillear" las pantallas principales de los smartphones de distintas personas. Voy a empezar por la mía a modo de conejillo de indias. De las 99 aplicaciones que tengo instaladas, las que se encuentran en mi pantalla principal son estas 36.

 

¿Qué aplicaciones tiene mi pantalla principal?

En este caso he usado un móvil Apple. Si sois Android y os ha gustado alguna aplicación que no está disponible, podéis dejarme un comentario y la busco, seguro que hay una ;)

Mi pantalla principalLa primera fila es "por defecto". Cámara y Fotos son muy importantes, aunque todos las damos por hecho, yo las uso un montón porque soy de esas que fotografían todo, luego filtro para compartirlas, claro. Siguiendo la fila están los Mensajes y el Teléfono, que son posiblemente las que menos uso, pero soy una clásica, las sigo teniendo.

La segunda fila ya empieza a mostrar algo más personal. Instagram es posiblemente mi red social favorita, así que tiene un puesto privilegiado (pero no es la única en fotografía, hay una carpeta entera).

Line la utilizo mucho para mensajería instantánea y Yelp es mi aplicación de geolocalización de cabecera. En el caso de Yelp, con la aplicación, lo utilizo tanto como repositorio de todo tipo de locales, red social (prefiero decir comunidad), como por su contenido, generado por usuarios en forma de reseñas. Para terminar Facebook Messenger, posiblemente el rival más débil ;)

 La tercera fila empieza con dos básicas (Contactos y Calendario) y dos carpetas (Social y Fotografía)

 

En Social tengo nueve aplicaciones. Son las típicas que no quiero eliminar, pero que os aseguro que no uso tan frecuentemente, vamos, ni por asomo. Estas son:

  • Aplicaciones socialesPinterest, que está al borde de ser eliminada, realmente no la uso.
  • TweetCaster, la utilizo para gestionar cuentas de twitter que casi no uso.
  • UberSocial, igual que el caso anterior. Aunque parezca una locura, cuando gestionas muchas cuentas recomiendo que las tengáis en apps distintas, es la mejor forma de no equivocarse al tuitear.
  • Boxcar, para gestionar las notificaciones de las cuentas de Twitter que tengo en TweetCaster y UberSocial.
  • Youtube, la oficial.
  • Foursquare, de geolocalización. No la uso mucho, pero no la quiero borrar… siempre hay que ver qué novedades tiene.
  • Buffer, para programar los tuits. No la suelo usar desde el móvil, pero es útil comprobar los tuits que has programado.
  • Telegram, para mensajería instantánea. Me encanta esta aplicación, pero nadie me escribe ahí, qué le vamos a hacer.
  • Facetime, no la uso demasiado, pero no la quería quitar.
  • La última que borré de esta carpeta fue Vine, desde que Instagram tiene vídeos dejó de ser interesante para mi.

 

En fotografía sí que encuentro las joyas de la corona (aunque confieso que tengo otra carpeta más de aplicaciones para fotografía)

  • Aplicaciones fotografiaPhotosynth para hacer panorámicas.
  • Diptic para montajes de fotografías. He probado muchas y creo que esta merece la pena pagar lo que vale.
  • Squaready para poner bordes blancos a las fotografías antes de subirlas a instagram (si tu fotografía no es cuadrada esta aplicación lo soluciona).
  • FotoRus, también para montajes, pero me gusta mucho menos.
  • PhotoRepost, la versión premium. Esta app permite republicar en Instagram fotos de otro usuario (y mantener su mención).
  • A Beautiful Mess, para incluir iconos y textos en las fotografías. Es realmente bonita.
  • Over, aplicación para incluir textos, tiene unas tipografías preciosas.
  • Instaweather pro, para poner la ciudad o el tiempo que hace. Lo sé, es una aplicación muy del 2013, pero me sigue gustando.

 

La última fila tiene Safari como explorador web, Spotify para escuchar música, Evernote para las notas y tumeteo MAD para saber el tiempo que va a hacer.

En el dock están las protagonistas: Correo Electrónico, Facebook, Tweetbot para mi Twitter personal y Whatsapp. Sin muchas sorpresas.

 


Ahora llega tu turno ¿Qué aplicaciones tienes en tu pantalla principal? Súbela a twitter con el hashtag #miPantallaPrincipal y así vemos qué aplicaciones son las que más usas. También puedes decirme qué pantalla principal te gustaría ver (un actor, deportista, político). Si es alguien accesible intentaré que me mande el pantallazo y subirlo al blog de Aplilandia :)

 

Hay 17 Comentarios

Es increíble la cantidad de aplicaciones especializadas que podemos encontrar, para cualquier tipo de campo profesional. El saber sacarle partido puede marcar la diferencia en nuestra productividad.

Lo mejor es buscar un equilibrio para tener aquellas aplicaciones a las que le demos un uso habitual. Así evitamos conceder permisos de más y mantenemos nuestro móvil con un buen rendimiento.

Yo uso los mismos, pero con snapchat!

Sirve mucho para hacer comparaciones!

Según he hecho muchos sondeos la gente sòlo tiene a lo más 10 apps. Esto es un hecho importante para los desarrolladores.

Yo uso el keep para hacer anotaciones, es totalmente efectivo para mi

Pixrlomatic es una app para edición de fotografía muy similar a Aviary, muy buena por cierto. https://play.google.com/store/apps/details?id=pixlr.OMatic

Tengo muchas recomendaciones para tu pantalla principal, pero me quedaré con dos; The social radio, un potente lector de tuits muy personalizable.

https://itunes.apple.com/ar/app/social-radio-twitter-read/id487272062?mt=8

Y, Dolphin Browser. El navegador mas potente (y compatible con html5 y flash) para móvil.

https://itunes.apple.com/es/app/dolphin-browser/id452204407?mt=8

Algo está mal con los culturetas, que todavía no han hecho una app para las partituras en tablet (plancheta), acoplada al sonido para pasar la visualización de hojas, estilo karaoke, pero al revés. Brindo la idea al cultureta que sepa algo más que poner una nota al lado de otra o tocar una detrás de otra, y sepa algo de programación de esos chismes.

Ardidos, envidiosos y desempleados criticando en 1, 2, 3 ya quisieran estar en tus zapatos :) buen artículo

Aplicaciones no paran de salir y si alguna tiene mucho exito vendra un grande como Facebook comprandolas como Whatssap esto ha dejado muchas inquietudes respecto a seguiridad de datos o eso se lee por varios medios de comunicacion online. Telegram, line... no me llegan a convencer y estoy oyendo rumores de que algo nuevo va a aparecer, Wostline lo he buscado por internet pero no me aclaran nada, Si alguien lo conoce que pase informacion.

En #mipantallaPrincipal a parte de las ya mencionadas yo tengo SPOORA. Es una app de mensajería istantánea tipo "whatsapp" pero SOLIDARIA. Conforme la utilizas acumulas unos puntos que más tarde puedes canjear en donaciones a las ONGs más importantes del país. Te permite ser SOLIDARIO sin gastarte dinero.

En su web tenéis más info:
http://www.myspoora.com

Va, que se nos va a deprimir con estos comentarios tan duros; encima que nos cuenta su intimidad... Por cierto, se le olvidó comentar la app Pixlromatic, en el box de fotografía: ¿Pa qué sirve eso?

Aquí falta AudioSnaps! fotos con sonido en un JPG que se pueden compartir en todas partes. Lo está petando!

Que vivimos en la sociedad más estúpida que ha conocido la historia, vale, intento aceptarlo. Pero aún duele ver cómo lo que era un periódico serio se ha convertido en esto.

jajajaja
Lo siento, pero soy de la opinión de los otros dos comentaristas. No creo que este sea tema para un articulo, no es interesante lo que la periodista tenga en el móvil.
Parece de conversación de cafetería y ni eso.

Pues yo debo de ser una apasionada de la prensa y de la radio porque son las aplicaciones que más abundan en mi móvil. También las de mensajería, aunque Line, por ejemplo, apenas la uso, me consume mucha batería. También tengo juegos de toda la vida (Tetris, Pac-Man) y por supuesto, la aplicación de Blogger, que aunque es horrorosa y no la utilizo apenas, me resisto a borrar. http://deletrasyotrosvicios.blogspot.com.es/

Yo soy el tipo de usuario minimalista en android 4 y me gusta el escritorio lo mas limpo posible, por eso uso aviate, está perfecto y te simplifica la vida.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal