40 Aniversario

Lo antiguo vuelve al móvil

Por: | 30 de abril de 2014

Somos modernos, somos muy modernos. Muchos somos early adopters, queremos tener el último smartphone, el último sistema operativo y ser capaces de hablar de la aplicación móvil de moda. Pero a la vez tenemos nostalgia. El diseño plano que invade nuestros terminales móviles hacen que echemos de menos los botones que había que apretar con fuerza para que funcionaran, estas herramientas que nos introdujeron en este mundo digital, los antecesores de la última moda.

En esta ocasión he vuelto a los orígenes y he traído una recopilación de aplicaciones vintage, las favoritas de cualquier hipster que se precie, el último grito para los nostálgicos.

El teléfono sirve para llamar y el resto de funcionalidades son añadidas. Pero si quieres llamar con estilo debes usar aplicaciones como Rotary Dialer (disponible en iOS y en Android) y marcar los números como los primeros teléfonos que más de uno tuvimos en casa.

Rotary Dialer

 

La cámara del móvil es la segunda afectada, tantos megapíxeles, realismo e instantaneidad hace que pierda la magia. Por eso os invito a que volváis a creer en el revelado, aunque sea un fingido. Esto lo podéis hacer gracias a ShakeltPhoto, una cámara polaroid en tu móvil que te hará esperar unos segundos antes de poder ver el resultado de la fotografía y te dará un resultado de foto vintage.

ShakeltPhoto

 

Si las Polaroids no son lo que te interesa y estás más interesado en el revelado de las fotografías tradicionales, te gustará Swanklab donde puedes seleccionar los distintos componentes químicos que harán que tu fotografía sea lo más elaborada posible. 

 

 

Entiendo que si hablamos de vintage no podemos olvidar que las fotografías tienen que acabar en su formato original, el papel. Para ello puedes usar Mimento que permite imprimir las fotografías directamente desde tu smartphone con gastos de envío gratis. La impresión de fotografías la puedes hacer en formato clásico o polaroid. 

Mimento

 

Pero esta tendencia vintage no acaba en los filtros sino que continúa en las palabras, porque quien diga que una imagen vale más que mil palabras puede que no haya llegado a leer las palabras más bellas del mundo: esas que tú puedes crear y almacenar en cualquier momento en tu aplicación. Para que no tengas nada que envidiar a los grandes escritores antiguos, solo tienes que descargarte una de estas dos grandes aplicaciones. 

La primera sería Mitypewriter una máquina de escribir en tu iPad, con textos exportables a correos electrónicos o incluso a la galería pública. Puede que lo que más me ha enamorado es el sonido real que hace cuando tecleas las letras.

 

 

La segunda, la mítica Moleskine (en Android, iOS y Windows Phone), porque todos sabemos que las palabras salen mejor si las escribimos en el lugar donde deben ser escritas.

 

Moleskine

 

Hay 5 Comentarios

En los últimos años todo lo vintage ha ganado mucha popularidad, sobretodo entre los más jóvenes.

Es increíble como las modas y tendencias del pasado pueden volver e integrarse a la perfección con la tecnología actual.

Es interesante como las viejas tendencias vuelven en la actualidad. Algo parecido pasa con las botas y los monos de trabajo, se pensaron muy modernos, pero ha prevalecido lo clásico.

yo me cambié de movil con el huawei y 330 cuando éste bajo de los 100 euros, dado que tiene una pantalla grandes

Si bien es cierto que esta ganando popularidad el estilo ''vintage'' , no se pretende con ello volver a utilizar los mismos métodos. Yo creo que la gente busca algo diferente, pero al mismo tiempo algo que les sea familiar. Por eso buscan en la historia máquinas que les traigan ese sentimiento de familiaridad y que al llevar bastante tiempo sin verse, sean novedosas.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal