40 Aniversario

Cómo cocinar con las Google Glass

Por: | 07 de mayo de 2014

Google Glass, el dispositivo wearable (o tecnología que puedes llevar puesta) que más está dando que hablar. Unas gafas que fueron presentadas en 2012 pero que no podían adquirirse hasta hace unas semanas. Actualmente puedes reservar unas en la tienda online por 1.500$.

Una herramienta cubierta de misterios ya que muy poca gente ha podido probarlas a día de hoy. Aunque se han intentado desmontar muchos mitos sobre su funcionamiento solo los que las han probado saben cómo es la experiencia. El resto solo sabe que con un simple "OK, Glass" puedes empezar a utilizarlas.

Entre sus funciones se encuentran las descritas en el site de Google, desde navigator, mensajería y reproductor musical, hasta aplicaciones de nicho relacionadas con el fintess, el ciclismo o el golf.

Send a message google glass

Muchas posibilidades pero pocas funcionalidades reales hasta que no se empiecen a desarrollar aplicaciones específicas para Google Glass. Un tipo de aplicaciones que cada vez es más cercano gracias a los desarrollos que están lanzando marcas como Canal Cocina que presentó ayer mismo en The App Date su aplicación de cocina para Google Glass

Canal cocina

A la actual oferta de aplicaciones móviles que ya tenía Canal Cocina (iPhone, iPad, Android, Windows 8, Windows Phone, Blackberry, Nokia y Samsung) se le une Canal Cocina Glass.

Cuando abres la aplicación (pronunciando la frase mágica "find a recipe with Canal Cocina" te aparecerá un listado de chefs y recetas para que selecciones la de tu interés. A partir de ese punto la aplicación te mostrará paso a paso cómo preparar el plato seleccionado.

Glass5

"Hemos querido simplificar al máximo la ayuda al cocinero realizando un paso a paso detallado" apunta Phil Gonzalez, uno de los responsables de la aplicación, "las Google Glass siguen siendo bastante limitadas a nivel de tamaño de imagen y hemos preferido optar en esta primera versión por fotos y textos antes que el uso de video". Aun así, las recetas son de cocineros con estrellas Michelin, habituales chef de Canal Cocina.

Phil canal cocina

Desde cómo hacer una torrija de huevo de corral hasta un Jurel asado a la llama serán algunas de las recetas que se pueden encontrar en Canal Cocina Glass, para quien pueda permitirse tener unas en su poder a día de hoy. 

¿Son este tipo de dispositivos el futuro? Phil González lo tiene claro: "vamos hacia una sociedad donde Internet no se toca. Todo se dicta con la voz, gestos y movimientos... O guiñando el ojo. Vamos a querer herramientas de información cada vez más versátiles". 

Habrá que esperar que estas herramientas se democraticen y, entre tanto, unirnos a la lista de personas que consigue hacerse una foto luciéndolas y, con suerte, pueda llegar a cocinar cualquiera de las recetas que encontramos en la aplicación.

 

Hay 4 Comentarios

Google apostó fuerte y nos les ha terminado de salir bien, pero ya están preparando nuevos inventos innovadores que seguro se pueden aplicar a la cocina.

Parece que el dispositivo no terminó de cuajar, pasando a ser un juguete roto

Pues bueno, que puedo decir, yo he probado el G Glass, y debo decir que la moda ya pasó.

El presente y futuro también está en reconocer que dada la mala calidad de los alimentos hoy en día, en general, y el uso de sustancias que a corto/largo plazo son tóxicas para el organismo, es necesario suplementar al organismo con nutrientes de calidad.

https://www.facebook.com/SaludOriental.dxncadiz

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal