Tengo un secreto que contarte

Por: | 04 de junio de 2014

Lo sé, ya has oído hablar de Secret e incluso puede que seas un early adopter y ya la hayas probado... ¿Pero qué es Secret?

 

Secret app 1

 

Al más puro estilo de la reina cotilla de Gossip Girl surge Secret, la aplicación que te permitirá compartir anónimamente los secretos que nunca te atreverías a confesar en una red social. La aplicación está disponible gratis en iOS y Android.

El funcionamiento es muy sencillo. Sólo debes crearte una cuenta con tu correo y contraseña. Posteriormente debes dar acceso a tus contactos para que Secret agregue a tus amigos directamente. También es recomendable confirmar tu número de teléfono para que pueda utilizar los contactos de tu agenda, así podrás ver más de lo que otros usuarios comparten.

A partir de este punto ya puedes compartir tus secretos en el icono que encuentras arriba a la derecha. Cuando compartes un secreto, puedes utilizar una imagen de fondo (con el icono de la cámara, abajo a la izquierda) o deslizar el dedo sobre la pantalla, de izquierda a derecha, y cambiar el color del fondo.

 

Secret app 2

 

Esos secretos los podrán ver tus amigos, y en el momento en el que le den al like, también lo verán los amigos de tus amigos. Todo desde el anonimato, tanto del que comparte el secreto como del que lo comenta.

También puedes seleccionar la opción de activar los secretos de la gente cercana, una opción que aparece en el stream de Secret. Esto es especialmente interesante en oficinas, con vecinos e incluso en los típicos eventos sociales.

Los secretos, tanto los tuyos como los que ves, puedes compartirlos en las distintas redes sociales.

 

Secret app 3

 

Las funcionalidades con cada secreto son las siguientes:

  • Marcar, borrar o dejar de leer un secreto/ persona. Sólo tienes que hacer clic en el icono de los tres puntos.
  • Marcar con el corazón o comentar el secreto. Esta opción dará viralidad al secreto y se mostrará también a tus contactos indicando que es el secreto de un amigo de un amigo.

 

Secret app 4

 

Mi experiencia personal con Secret, lejos de ser buena o mala, es sencilla. El contenido que he encontrado (en mi stream, que seguramente sea distinto al tuyo) estaba más enfocado a las frases inspiracionales que a secretos o confesiones reales.

Secretos 3


Eso sí, también encontramos secretos que hablan de redes sociales o plataformas que acabaron muriendo, casi como si vaticinaran en final de Secret.

 

Secretos 2

 

 Lo que está claro es que, secretos como tal, no estoy viendo muchos.

 

Secretos

 

La gran pregunta que nos tenemos que hacer es si esta aplicación surge realmente por la necesidad de compartir datos personales en redes sociales (algo que sabemos que no debemos hacer) o si realmente tiene algún sentido que los usuarios compartan sus secretos en una aplicación.

Lo único que sabemos es que sí está resultando interesante en lugares como Silicon Valley donde los secretos de las distintas empresas están saliendo a la luz y que el cifrado de datos es realmente seguro, aunque, en el momento en el que das información personal o de contactos tuyos a una empresa, el concepto privado queda en entredicho.

 

Hay 3 Comentarios

Esta app no la conocia bien, habia oido hablar de ella. La probare ya que tiene pinta de ser interesante

valido aún hoy!

Ostia, es bastante original la aplicación, pero me imagino que nadie sabe quien ha dicho el secreto, aunque sepas que es del circulo de tus amigos...la probaré, la verdad es que es curiosa. Perdona el Nombre, estoy haciendo experimentos ASO. un saludo clara.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal