40 Aniversario
Apuntes científicos desde el MIT

Apuntes científicos desde el MIT

Este Blog empezó gracias a una beca para periodistas científicos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Boston, donde pasé un año aprendiendo ciencia con el objetivo de contarla después. Ahora continúa desde Nueva York buscando reflexiones científicas en otras instituciones, laboratorios, conferencias, y conversando con cualquier investigador que se preste a compartir su conocimiento.

Cómo ser un hombre multiorgásmico

Por: | 08 de junio de 2013

Os prometo que hace unos meses eso de tener orgasmos sin eyacular me podía sonar tan extraño como a la mayoría de vosotros.

No ayudaba que los practicantes de tantra me hablaran de chakras, energías o kundalinis, en unos términos que a mi vocabulario científico le parecían demasiado esotéricos. Entonces me di cuenta que en parte (y sólo en parte) el no entendimiento llegaba por utilizar un lenguaje diferente. Donde ellos decían energía otro podría decir dopamina, y cuando hablaban de concentrarse en los chakras se podía interpretar como aumentar el flujo sanguíneo o la sensibilidad nerviosa.

Mover la energía cósmica de un chakra a otro para evitar la eyaculación me continuaba desconcertando, pero cuando leyendo sobre fisiología de la respuesta sexual vi que “el orgasmo es la activación de unos nervios y la eyaculación la activación de unos músculos”, y que “los dos fenómenos suelen suceder juntos pero en realidad son fisiológicamente diferentes”, la capacidad de controlar tu cuerpo y tener orgasmos sin eyaculación empezó a parecerme mucho más plausible. 

Multiorgasm fisiol 2La clave empieza por asumir que en última instancia la instrucción de tener un orgasmo ocurre en el cerebro. Piensa en la diferencia entre los nervios sensitivos y los motores. Los nervios sensitivos “reciben” la información (el pudendo por ejemplo, del pene). Esa información viaja a la médula y el cerebro, y allí en un momento determinado se activan nervios simpáticos que “emiten” una respuesta orgasmática.

Esta sensación orgasmática la sientes mucho más intensa en los genitales, pero en realidad ocurre en todo tu cuerpo: la activación del sistema simpático hace que se liberen sustancias químicas, activen más áreas cerebrales, incremente drásticamente la presión y ritmo cardíaco, dilaten bronquios y pupilas, haya contracciones pélvicas, active el reflejo eyaculatorio… todo ocurre en conjunto, pero en realidad son reacciones independientes y no es descabellado imaginar que puedan separarse. De hecho una masturbación rápida puede provocar eyaculación pero una reacción corporal y sensación placentera mucho menos intensa. Hay muchos estudios (material para otro post) comparando efectos como liberación de prolactina, satisfacción o relajación, entre coito y masturbación.

A lo que íbamos; ¿se podría tener un orgasmo y sentir todas las reacciones corporales y placenteros neurotransmisores sin que se activaran los músculos de la eyaculación? Sí rotundo. Y es más; resulta más sencillo de lo que podemos imaginar. Los tántricos lo explican de manera demasiado complicada. De hecho quizás ya has sido (como pensé yo) multiorgásmico sin saberlo.

Aprender a controlar la eyaculación

Sobre todo de jovencitos, muchos hombres se han encontrado en la tesitura de estar en medio de un coito y notar que el final se acerca mucho más pronto de lo deseado. Se suele recurrir a la táctica de pensar en la nevera para intentar reducir la excitación (por poner un ejemplo suave), o buscar un casi infalible cambio de postura con el que disimuladamente enfriar un poco y ganar unos minutos más. Pues bien; seguro que si apurasteis demasiado, en medio de este cambio de postura algunos habréis sentido como unas pulsaciones preorgásmicas y apretasteis con fuerza los músculos para evitar el final. Si os fijáis, habiendo sentido y superado esas contracciones, después tardasteis mucho más en llegar al punto de no retorno.

Eso es porque en realidad experimentasteis algo muy cercano al orgasmo sin eyaculación. Físicamente hicisteis fue parecido a lo que practican los tántricos. La gran diferencia es que ellos saber erotizar el momento y potenciar el resto de sensaciones corporales, mientras que vosotros estabais concentrados en reducir la excitación y sentir lo menos posible. Pero físicamente has tenido un pequeño orgasmo, y de repetirlo podrías considerarte multiorgásmico.

A nivel muy básico (los tántricos expertos dominan muchas otras técnicas), se trata simplemente de estar en un coito normal, pero empezar a acercarse muy pero que muy lento hacia el momento del orgasmo. Cuando crees que estás cerca, haz movimientos pausados e intenta mantenerte un buen rato en ese punto fronterizo cercano al no retorno. Debes ir muy lento, porque cualquier movimiento violento provocará una eyaculación inmediata. Entonces, cuando te sientas preparado, muy poco a poco ve permitiendo que se acerque el orgasmo. Pero respira muy hondo al mismo tiempo, intenta tensar los músculos de la zona pélvica, y haz como si quisieras retirar toda la atención nerviosa (o energía) hacia detrás del pene y enviarla hacia dentro del cuerpo.

En esas condiciones puede suceder que tu sistema nervioso simpático empiece a activarse, tu cerebro libere los neurotransmisores del placer, notes unas rampas en los brazos parecidas a cuando las mujeres dicen que han tenido un orgasmo “más corporal”, sientas todo lo parecido a un orgasmo (quizás menos intenso y no tan localizado en el área genital), experimentes incluso el bienestar y la relajación posterior, pero sin la eyaculación y la pérdida de erección que comporta. Tras unos segundos, si quieres, podrás seguir con el coito hasta volver a alcanzar ese punto de no retorno y repetir el “orgasmo seco”. Te habrás convertido en multiorgásmico.

En realidad son orgasmos menos intensos. Si tu única intención era tener uno convencional, pues la experiencia no te habrá servido de mucho aparte de dejarte “energizado (hay taoístas que evitan constantemente la eyaculación con este objetivo). Pero si estás planeando una sesión extensa de sexo, puede ser una experiencia muy especial. Tanto para ti como para tu pareja. A ella (como te ocurre a ti) le encantará verte disfrutar tantas veces, y tu es muy posible que entres en un estado de mayor sensitividad. 

Sé que para practicantes de tantra esto es muy básico. Ellos utilizan técnicas de yoga, meditación e infinidad de ejercicios para acumular energía sexual y situar la experiencia en otra dimensión. Pero yo prefiero dejarlo aquí. Durante las entrevistas del libro mucha gente me ha preguntado por la multiorgasmia masculina, a menudo con bastante escepticismo sobre la posibilidad de tener orgasmos sin eyaculación. Sólo pretendía confirmar que sí es algo que la fisiología puede explicar, y  me pareció un bonito ejemplo de fusión entre conocimientos científicos con experiencias ancestrales.

 Screen Shot 2013-04-13 at 4.47.21 PM*********

Contacto: pere@mit.edu / Twitter: @Perestupinya / Facebook Group

Web: www.pereestupinya.com / www.elladrondecerebros.com


 

 

Hay 26 Comentarios

Yo creo que se requiere de mucha concentración.

Interesante la aproximación científica al tema de la multiorgasmia masculina.
Sin embargo, discrepo en un punto que me parece importante: para mi, los orgasmos sin eyaculación no son siempre menos intensos que los "normales". Algunos sí, otros no.
Pero, sobretodo, cuando vas acumulando orgasmos sin eyacular, puedes llegar a un estado sostenido de éxtasis, parecido a un orgasmo constante, y eso no tiene parangón. No puede compararse ni de lejos con el mejor orgasmo "normal" que haya tenido nunca.
En cualquier caso, no se trata, para mi, de comparar, sino de disfrutar de todos ellos, cada uno en el momento oportuno.

Lo primero: Artículo muy interesante, habra que probarlo.

Lo segundo: Pues que quieres que te diga Eva, si a tu edad no has encontrado a nadie, es que has tenido muy mala suerte, porque aguantar más de quince minutos a tope no es nada complicado y no hace falta ser multiorgásmico.

El blog ese al que enlazas no funciona.

Me alegro de que alguien entienda que lo que hacemos los tantricos tiene una explicación científica pura y dura.
Pero me parece triste que alguien que no haya experimentado tantra diga que los orgasmos sin eyaculación son menos intensos y que sólo se consiguen realizando coito.
Te recomendaría que vinieras a una sesión de tantra (no de sexo tántrico) con nosotros para que descubras el poder de la multiorgasmia y como no solo no es menos intenso sino que es mucho más intenso y puede ir creciendo a medida que se practica.
Saludos

condicionamiento... esa es la clave... y ejercicios de kegel (version masculina).. orinar, parar, orinar parar... recomiendo la bibliografia de Manta Chiak

Sensitividad? !Por favor!

No te cargues un buen post por esto, que se trata de unos mínimos...

Para llegar al multiorgasmo, el gran secreto es lavarse múltiples veces la boca....hay personal que espanta con el aliento. ...los fumadores son asquerosos, hieden!! Ni hablar de llegar al multiorgasmo con un personaje que tenga ya las visceras desplazadas...pesan hasta en la conciencia.

Y si la parienta es una "bestia parda" y no te deja ir muy suave que digamos ?

Por cierto, me llamo Eva y si alguno le interesa podemos probar... Gracias

Contacta conmigo.

Como mujer de 29 años y sexualmente activa llevo buscando al hombre que aguanté en la cama desd hace 15 años y no he tenido suerte. Creo que es un mito y realmente no existe un hombre que me dure más den10 minutos... Una pena...
¿Alguno interesado en intentarlo?

Yo tenia entendido que los hombres somos multiorgasmimicos y que podiamos tener viarios. Yo les dejo un link con curiosidades sobre el sexo http://zibertronicos.blogspot.com/2013/03/10-curiosidades-del-sexo.html

yo también soy multiorgásmico, me hago 4 a 5 pajas al día, sin contar un polvo o dos sin la parienta se esta húmeda.

Por retener la eyaculación, en los hombres se dan enfermedades/patologias como la EPIDIDIMITIS y la ORQUITIS. Yo no me arriesgaría a practicar nada de esto.
Lo que tiene que ir fuera... tiene que ir fuera. No hay mas.
Sin quereis aguantar más... ir más despacio.

Interesante artículo que servirá a muchos hombres - y mujeres - para abrir los ojos y percatarse de una vez que el orgasmo y eyaculación masculinas son procesos fisiológicos totalmente distintos. Lo que pasa que malos hábitos sexuales llevados a cabo durante siglos nos han hecho creer que orgasmo y eyaculación han de producirse simultáneamente.
Por otro lado, a quién dice más abajo que la multiorgasmia masculina no es natural y la femenina sí, tal afirmación es lo más ridículo y absurdo que he escuchado en mucho tiempo. Partiendo de la base por la cual la naturaleza es sabia, hombres y mujeres somos potencialmente multiorgásmicos. Lo único que hay que hacer es tomar conciencia de ello, y reaprender y reeducarnos sexualmente. Que por cierto, aunque esta entrada hable sobre los chakras, es posible alcanzar la multiorgasmia masculina sin estar familiarizado con ellos.
En cuanto a lo que dice que hay mujeres que fisiológicamente no pueden tener orgasmos, esas serán una pequeñísima minoría, y será debido a algún tipo de disfunción perfectamente corregible. También, mujeres que sólo han tenido un orgasmo por sesión, en cuanto se las hace creer que tienen capacidad de sobra para tener más de 1 – y me ha pasado con alguna -, a poco que el compañero sexual sea medianamente competente, la mujer alcanzará múltiples orgasmos. Como suele decirse habitualmente, el sexo está en la mente.
Claro que otros preferirán seguir anclados en su mundo monoorgásmico, es decir, pegar 3 ó 4 embestidas salvajes, posterior corrida, consecuente desplome en la cama y cigarrito postcoital… Allá cada cuál con sus prejuicios y su ignorancia; algunos no saben lo que se pierden.
Visita: http://sexomultiorgasmico.blogspot.com.es/

LA JUSTICIA NO ES SEXUAL>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Querido Mario Estévez, lo peor de que te eyaculen dentro es que puedes concebir a alguien tan prescindible como tú. Eso debió de pensar la que se dejó eyacular por tu padre el día que a él no le eyacularon dentro.

Hay quien piensa que esto es de locos, pero si lo dominas puedes tener muchos orgasmos seguidos y cada vez logras que sean más intensos. Ellas se vuelven locas cuando ven que puedes eyacular cuando te apetezca... esto, y lo descubrí sin necesidad de chacras ni libros extraños, es el mejor regalo sexual que me he hecho a mí mismo y las mujeres que han disfrutado de laaargos ratos de cama conmigo lo corroboran. Los secretos de controlar el músculo pbc.

La multiorgasmia masculina no es natural (carece de sentido desde un punto de vista biológico y evolutivo), y por tanto sólo se consigue con farragosas técnicas que a algunos les resultarán entretenidas pero para otros serán insatisfactorias o ni siquieran lo podrán conseguir. Sin embargo el multiorgasmo femenino sí es natural, sucede sin necesidad de "mover chakras" de aquí para allá; aunque desafortunadamente hay otras mujeres que fisiológicamente no pueden tener orgasmos. Así es este mundo, da a algunos mucho, a otros poco, a otros nada. El sexo no es una excepción, de hecho es uno de los mejores ejemplos de ello.

Lo peor no es eyacular hacia dentro, sino que te eyaculen dentro, porque en ese caso es una de dos: o eres tía o maricón.

Yo tengo la suerte de ser multiorgásmica y llego a tener 20 orgasmos por relación

En la variedad está el buen gusto. El tao en el sexo favorece sensaciones placenteras laaaargas, pero a veces un aquitepilloaquitemato está muy bien. Si se puede elegir... estupendo.

Lo peor es eyacular sin orgasmo.

No sólo se da por sentado que esto nada más lo leen heteros sino que encima sólo se acuestan con una persona cada vez

Los hombres hetros siempre pagamos pòr sexo de una u otra manera , asi que mejor no tener mas deso que sino nos arruinamos .

Es tal la categoría del artículo que empieza una nueva era multiorgásmica para el homre.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Pere Estupinya

. Soy químico, bioquímico, y un omnívoro de la ciencia, que ya lleva cierto tiempo contándola como excusa para poder aprenderla.
Sígueme en Facebook o a través de mi web pereestupinya.com.

Libros

S=EX2 S=EX2
En esta nueva aventura científica que recorre desde laboratorios y congresos de medicina sexual hasta clubs de sadomasoquismo o de swingers, Pere Estupinyà nos ofrece la obra más original y completa que ningún autor hispanohablante haya escrito nunca sobre la ciencia de la sexualidad humana.

El ladrón de cerebros La ciencia es la aventura más apasionante que puedas emprender.
En El Ladrón de Cerebros, Pere Estupinyà se infiltra en los principales laboratorios y centros de investigación del mundo con el objetivo de robar el conocimiento de los verdaderos héroes del siglo XXI —los científicos— y compartirlo con sus lectores. El Ladrón de Cerebros

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal