Pasarela Cibeles 2007 - Madrid del 12 al 17 de Febrero de 2007

Backstage

María G. Silva
Con el espíritu burlón pero a la vez abierto de Coco Chanel, la mujer que revolucionó el vestir femenino el siglo pasado, hemos elaborado este blog, efímero como la moda misma. Esta es la crónica de poco más que una semana entre las bambalinas de la industria patria: Pasarela Cibeles Otoño-Invierno 2007. Por MARÍA GÓMEZ SILVA
  • Dia 1
  • Dia 2
  • Dia 3
  • Dia 4
  • Dia 5

16 febrero, 2007 | 21:30
María G. Silva

Diez tendencias para la próxima temporada

Llegados a este momento, nos encontramos en condiciones de apuntar las diez tendencias que más tirón tendrán la próxima temporada:

Continuar leyendo »

16 febrero, 2007 | 21:08
María G. Silva

La androginia de Bárbara, premio a la mejor modelo

Los premios a la mejor modelo y al mejor diseñador novel han echado el cierre a la semana cibelina. Esta edición, el look andrógino y a la vez delicado de la jovencísima Bárbara García ha triunfado sobre la belleza de sus compañeras. Sus enormes ojos de mirada triste, la boca de piñón, el cuerpo espigado de culebrilla y el pelo cortado a lo garçon han convencido a un jurado formado por la directora de Cibeles, Cuca Solana; el diseñador Duyos y Andrés Aberasturi, director de Ego, entre otros.

Continuar leyendo »

16 febrero, 2007 | 17:56
María G. Silva

Futuros diseñadores

A lo mejor hay algún John Galliano entre ellos. FOTO: MARÍA GÓMEZ.

Los estudiantes de moda son una fauna muy visible en le carpa del Retiro. Con sus looks juveniles y coloridos, miran con cara de querer comerse el mundo, a las modelos, a los modistos y hasta a los periodistas. Muchos han tenido que colarse para ver el espectáculo. Son los futuros diseñadores y patronistas de Inditex, los estilistas de las revistas de moda, los cazadores de tendencias y, quién sabe, a lo mejor hay algún John Galliano entre ellos. Les hemos preguntado por sus impresiones, (se supone que frescas e inocentes) sobre lo que han visto esta semana:

Continuar leyendo »

16 febrero, 2007 | 15:47
María G. Silva

La China Patino, musa de José Miró

La China Patino es la cara de la colección de José Miró. FOTO: MARÍA GÓMEZ

La China Patino, miembro del grupo de electrónica Cycle, presentadora de Ipop, icono de la modernidad y ahora musa de José Miro, cambia su pose simpática y natural por una más agresiva cuando los reporteros gráficos la requieren para una foto. Es la cara de la colección del diseñador mallorquín y, como tal, allí ha estado, plantada en la primera fila de un desfile al que también han acudido Carlos Baute y Cayetana Guillén Cuervo. Miró ha presentado a una mujer “futurista a la vez que retro, que va mucho conmigo”, ha explicado Patino. “Un rollo muy de la peli Metrópolis, con corsé, como de otra era”. Además, “Miró es muy fan de Cycle, por eso me ha invitado”, ha contado.

Continuar leyendo »

16 febrero, 2007 | 13:56
María G. Silva

Traca final en Cibeles

Luxoir_1

Traca final en Cibeles. El último día de la semana está consagrado a los nuevos talentos y para que podamos ver una buena representación de ellos, los desfiles se multiplican por dos. En total, se presentan 12 colecciones en una jornada en el que, además, toca balance de la semana, premio L’Oréal, recoger los trastos, etc. Como para quitarse las ganas de trapitos hasta dentro de seis meses, que es cuando Cibeles cita otra vez.

Continuar leyendo »

15 febrero, 2007 | 21:41
María G. Silva

Sombras chinas y James Brown

Alvarado_1

Antonio Alvarado, uno de los grandes exponentes de la movida madrileña en moda, ha optado por la teatralidad. Su desfile ha comenzado a oscuras, con el sonido de una grabación de James Brown llenando toda la carpa del Retiro. Poco a poco, una tenue luz le ha servido para mostrarse arreglando a las maniquíes en un teatro de sombras chinescas. Ahí no ha quedado la cosa. El andrógino Aaron, un conocido suyo “de la noche madrileña”, que ya ha desfilado para él en otras ocasiones, ha salido ataviado con unos pitillos, unos tacones altísimos y un vistoso blusón digno de la opulenta corte francesa del XVIII. “¡Maricón!”, le han gritado los fotógrafos. “¡Guapo!” le han lanzado desde el público.

Continuar leyendo »

15 febrero, 2007 | 19:59
María G. Silva

Opuestos y extremos

Ana González y Óscar Benito, el binomio conocido como Locking Shocking, ha presentado hoy su colección Bipolar. El nombre es ya toda una declaración de intenciones, con referencias a su condición de pareja creativa, a los trastornos mentales, y a los contrarios: el bien y el mal, la felicidad y el dolor, Dios y el hombre, etc.

Continuar leyendo »

15 febrero, 2007 | 17:50
María G. Silva

La cazadora de tendencias

Zara, H&M, Burberry, Adidas o Harrods están entre los clientes de Catrin Davis. FOTO: MARIA GÓMEZ SILVA

¿Cómo saben las marcas lo que se va a llevar con el tiempo suficiente para organizar una producción? Tienen varias opciones: pueden mandar a sus diseñadores de compras por Tokio y París, arriesgarse o, lo más sencillo, hacerse con una suscripción a WGSN. Worth Global Style Network es una empresa relativamente reciente, que ha cosechado un enorme éxito investigando tendencias de moda y estilo para las grandes marcas. Zara, H&M, Burberry, Adidas o Harrods están entre sus clientes. Y Catrin Davis es su enviada a Cibeles.

Continuar leyendo »

15 febrero, 2007 | 14:57
María G. Silva

La polémica vuelve a Cibeles

Andrés Sardá mostró sus nuevas creaciones en la Pasarela Cibeles (FOTO: REUTERS)

Cuando los rescoldos de la polémica sobre la delgadez de las modelos parecían apagados, la controversia ha vuelto a la pasarela y amenaza con ensombrecer lo que sobre ella se muestra. Una denuncia en la Inspección de Trabajo sobre presuntas irregularidades en la contratación de las modelos ha sido el detonante. Asegura que están trabajando sin cobrar la Seguridad Social y que hay extracomunitarias sin permiso de trabajo.

Continuar leyendo »

14 febrero, 2007 | 22:01
María G. Silva

La niña de Lydia

Una jovencita de 22 años revolotea por la sala de maquillaje de Cibeles. Llama poderosamente la atención porque, aunque no mide 1,80 (por lo que no debe ser modelo), tiene una imagen poderosa. La piel blanquísima, los ojos claros y la sonrisa encantadora contrastan con el look fuerte que le proporciona el pelo teñido de negro, el flequillo recto y los labios rojo espejo. De repente, caigo: es la hija de Lydia Delgado, la misma que acabamos de ver desfilar con más desparpajo que muchas modelos, vestida con una de las creaciones de su madre.

Nia

Continuar leyendo »

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal