Pasarela Cibeles 2007 - Madrid del 12 al 17 de Febrero de 2007

Backstage

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

  • Dia 1
  • Dia 2
  • Dia 3
  • Dia 4
  • Dia 5

« La androginia de Bárbara, premio a la mejor modelo | Inicio

16 febrero, 2007 | 21:30
María G. Silva

Diez tendencias para la próxima temporada

Llegados a este momento, nos encontramos en condiciones de apuntar las diez tendencias que más tirón tendrán la próxima temporada:

1.- Balenciaga. El maestro nacido en Guetaria inspira fuera de nuestras fronteras. Pero también dentro. Esta temporada, su influencia y sus volúmenes esculturales se palpan en casi todas las colecciones. Nunca ha sido más cierta la frase de Christian Dior: "La alta costura es una gran orquesta que sólo Balenciaga sabe dirigir, todos los demás diseñadores tan sólo seguimos las indicaciones que él nos da".
2.- El negro. Vamos a pasar un invierno bien negro. Ningún diseñador se ha rendido a su elegancia y fácil combinar. Hay que decir que, tras una semana, satura un poco.
3.- Los minivestidos. Evasé, babydoll, con media manga o mangas de farol. Un básico imprescindible.
4.- Los pitillos. Para hombre y mujer. De todo tipo. Los de cuero suben el talle hasta por encima de la cintura.
5.- Lazos, flecos y volantes. No hay demasiados estampados (por aquello del negro), así que hay que buscar la gracia en la arquitectura de la prenda.
6.- Zapatos masculinos con cordones o grandes plataformas. Son los dos básicos en calzado.
7.- Mangas de farol. Abullonadas en el hombro o en el antebrazo, en mayor o menor medida, pero otro de los elementos que más se han repetido.
8.- Seda. Muchas camisas de seda, vestidos camiseros, prendas fluidas.
9.- El pelo a lo Edie Sedgwick. No es que se haya visto entre las modelos, que llevan el pelo largo; pero sí entre el público, las estilistas y las asistentes de prensa. Además, la maniquí que se ha llevado el premio a mejor modelo lleva el pelo corto. Es tendencia. Y cuando salga la película sobre la musa de Andy Warhol y Bob Dylan, más.
10.- Cuadros. Es el único estampado que se ha visto con frecuencia. Elegante o gamberro como los trajes de cuadros y cremalleras propuestos por Carlos Díez.

Comentarios

Buen blog, es la primera vez que entro, pero me ha gustado mucho el post, asi que apartir de hoy lo agrego a mis favoritos y lo consultaré en cuando pueda. un saludo.

http://www.dovoyeur.com

No entiendo porque las tendencias que se proponen en España, nunca concuerdan con las de Milan, o París. Mas que pitillo, yo diria que lo que mas se va a llevar, son los pantalones anchos, tipicos de los 70. Y de talle muy alto. Si que se llevaran muchisimo los estampados, las transparencias, y el must de la temporada seran las sandalias de plataforma. Estoy de acuerdo contigo en el pelo corto. Y si que hay muchas modelos que lo llevan, como Alison Nix, Agynes Deyn, o Cecilia Mendez. Y en el desfile de Christian Dior, Lacroix, K Lagefeld,y Yohji Yamamoto iban todas con pelucas de pelo rorto. Sera un verano muy futurista. Yo ya tengo mis gafas transparentes de Alberta "Ferreteria"

Me gustan las tendencias de la nueva temporada María, pero a nivel internacional (quiero decir Milán, París, etc) que son los que luego imponen al resto porque los copian Zara y compañia, viene mucho estampado felino, maxipantalones, y ¡atención! vuelve el cuero y el camuflaje militar. En cualquier caso estupendo blog y ratifico lo de que nadie a puesto a caldo a nadie, excepto a mí que se me ha acusado de travestirme en el blog. Me parto. ENHORABUENA DE NUEVO!!!

Estoy de acuerdo totalmente con María...

En cuanto a estas diez tendecias...sólo estoy a favor de los pantalones de pitillo,la seda y los minivestidos...lo demás no concuerda demasiado conmigo pero lo tendré en cuenta! Un saludo y enhorabuena también!

A mí me parece más patético aun que alguien critique este blog...es una opinión,sí,pero se puede decir de muchas maneras.
En lo que a mí respecta,no me he perdido ningún posteo y me parece que no se ha puesto a caldo a nadie sino que se ha comentado con una frescura admirable...enhorabuena!!!

Qué bien ha quedado eso de Christian Dior... seguro que tenías aprendida la frasecita y no sabías cómo soltarla... Yo creo que hacer un blog de moda para El País y estar poniendo a caldo a la mayoría de los que van allí... es patético. Demasiada palabra elegante para que nadie se entere y mucha crítica facilona. Lo dicho, patético.

Qué bien ha quedado eso de Christian Dior... seguro que tenías aprendida la frasecita y no sabías cómo soltarla... Yo creo que hacer un blog de moda para El País y estar poniendo a caldo a la mayoría de los que van allí... es patético. Demasiada palabra elegante para que nadie se entere y mucha crítica facilona. Lo dicho, patético.

Wau, menudo blog, muy bueno sí señor! Te linkeo !!!

Y creo que en esa paleta de las tendencias, falta un color, el amarillo chillón! Un besazo !

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d834e49c0753ef

Listed below are links to weblogs that reference Diez tendencias para la próxima temporada:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal