21 septiembre, 2007 | 14:25
Arantza Coullaut
Manga y decibelios
Quinto y último día en Cibeles. La mañana ha comenzado cañera y vanguardista. Sobre la pasarela y a primera hora, la firma El Delgado Buil, de Ana Figuera Delgado y Macarena Ramos Buil, y Luxoir, de Antoine Navarro y Víctor P.A. Las primeras se han inspirado en el cineasta John Waters. La prenda estrella: gabardinas largas de popelines con colores ácidos.
También mucha cremallera y sus habituales estampados. Después, ha salido Luxoir con “Mirage”, una propuesta bastante más clásica en dónde han brillado los pañuelos amplios y los cuadros de vichy en paja y blanco natural en bermudas, camisas y vestidos. Alma Aguilar ha seguido una línea también “conservadora” con preciosos vestidos blancos con toques hippies y guiños al renacimiento. El manga ha llegado con José Miró y su colección “Mechanicalplayer”. Modelos superheroínas han asaltado la pasarela con colores negros y estética de videojuego.
El contrapunto ha llegado al final con un vestido impresionista drapeado de mousseline. “Quería mostrar que la belleza y el romanticismo predominan frente a la oscuridad”, aclara Miró. La buena música, atronadora hoy en Cibeles, ha animado la mañana. Fuera de la pasarela, las que peor lo han pasado han sido las azafatas de las revistas de moda de los stands. Llueve en Madrid y en el recinto hay goteras:”Oye, que está cayendo agua encima de las revistas, que nos quedamos sin ellas”.







¿Habéis visto a Clark Kent de Leopardo? Por favor, Arantza, ilustra a la gente con este 'personaje' de gabardina naranja que no tiene desperdicio, jeje.
Buen trabajo. Te envidio.
Besets
Publicado por: Nineta | 21/09/2007 14:42:18
en general más rancio y más antiguo que el hilo negro¿estos son los referentes del diseño español( va por casi todos)?
Publicado por: cris | 21/09/2007 19:01:46