Punto final

Por: | 20 de septiembre de 2011

De vuelta a casa, es tiempo de pasar página con un último vistazo a lo ocurrido en el Europeo, que ha sido mucho y casi todo bueno. Haremos un clásico, 10 apuntes, que así la cosa es más ligera, que ya llevamos mucha traca tanto los que escriben como los que leen. Vamos por ello.
1. España arrolla. Ya está casi todo dicho. Su oro es indiscutible, por juego, talento, estética y ambición. El dominio ha sido total y absoluto y aunque la costumbre puede convertir lo excepcional en rutinario, ver como hemos demolido uno a uno a todos los grandes equipos del campeonato por diferencias en algún caso escandalosas no hace sino confirmar que nos encontramos ante un colectivo legendario. La pregunta ya no es si esta España es la mejor España de todos los tiempos, cosa que no admite duda, sino el lugar que ocupa entre los grandes europeos de toda la historia. Con eso está todo dicho
2. Macedonia sorprende. Todos hemos sido macedonios durante un rato en este torneo. Su sorprendente presencia en los cruces, el triunfo ante Lituania y los apuros de España y Rusia nos llegaron al fondo del corazón. Yo me voy con dos ídolos más a tener en cuenta. Uno, McCalebb, tremendo jugador bajo todos los puntos de vista. Efectivo, eficaz y espectacular en sus entradas a canasta, donde te ponía los pelos de punta al verle irse como un tiro contra mastodontes de mas de 2,10. El otro, bordeando lo cómico, fue Chekovski, su número 14, todo un prodigio de voluntariedad ausente de acierto, sobre todo en sus lanzamientos de tres puntos, que no metía uno ni por casualidad y aun así seguía lanzando.
3. Los árbitros no deciden. Su influencia en el campeonato fue nula, lo que es lo mejor que se puede decir de ellos. Con el listón bastante permisivo en cuanto al baloncesto de contacto se refiere, no otorgaron ventaja alguna al equipo anfitrión y en ningún encuentro tuvieron incidencia en sus desenlaces. Estoy seguro que ningún equipo tuvo en ellos ni ventaja ni coartada para justificarse, lo que me parece relevante.
4. Francia respira. En el mejor torneo que se le recuerda, Francia fue justo finalista pero sus indisimulados fracasos con España les colocan todavía a una buena distancia de los nuestros. Su no comparecencia en el partido del grupo hizo, con razón, que les cayera la del pulpo, pero esto no empaña que poco a poco los esfuerzos de Toni Parker van dando sus frutos. Por cierto, Parker llegó algo justo de fuerzas a la final, donde a partir del tercer cuarto fue borrado del mapa por nuestros aguerridos bases defensores. Creo firmemente que Francia sufre un ataque agudo de españomieditis. Ven a los nuestros enfrente y se les va el oremus.
5. Serbia se estanca. Creo que la mayor decepción que me he llevado en este campeonato ha sido con Serbia. La generación que apuntaba tan alto hace dos años se ha estancado por completo, hasta el punto que no sabremos nada de ellos hasta dentro de dos años. Ni individual ni colectivamente se les ha apreciado progreso, dependen en exceso de un jugador algo inestable como es Teodosic y los Keselj, Bjelica o Perovic no mostraron consistencia alguna.
6. Kirilenko resucita. No suele ser santo de mi devoción, será porque un tipo que pone AK47, el nombre de un fusil, en sus botas no me despierta excesiva simpatía, pero he de reconocer que he visto espléndido a Kirilenko, casi mejor que cuando se llevó el MVP en el Eurobasket de Madrid. Potente, solidario, luchador, se pelea fue constante y resultó fundamental para el bronce de una Rusia que al final se quedó algo corta para lo que su potencial humano y sobre todo físico hacia entender. Si el calendario no les juega malas pasadas, no creo que tengan excesivos problemas para lograr el pase en el Preolímpico.
7. Lituania naufraga y su publico se lo perdona. El fracaso de Lituania fue indudable, pues se quedó muy lejos, en cuartos, y ante una selección aparentemente menor. Lo que le puso ante una realidad, su equipo dista mucho de otros anteriores, jugó al borde de un ataque de nervios y está demasiado lleno de jugadores intrascendentes. Su gran esperanza, Valenciunas, cumplió y mostró detalles de futura estrella. Todo lo deficiente que fue el comportamiento lituano fue perdonado por un público fiel que no se lo recriminó y le siguió apoyando hasta el final. Lituania respira baloncesto y aunque la organización no fue ni mucho menos de diez, demostró su amor por este deporte.
8. Largo como un día sin pan. Al campeonato le sobró más o menos una semana. Este proceso emprendido por las instituciones rectoras de ir aumentando equipos y días de competición se hace difícilmente digerible. Todo podía ser más directo, mas concreto y con menos fases, lo que no iría en detrimento del número de partidos atractivos. Para los grandes aspirantes al título ocho partidos para casi empezar de cero otra vez en los cuartos no parece el mejor sistema. Pero incluso con su exceso de duración, ha sido un campeonato de notable alto.
9. Otros grandes derrotados. Además de la ya nombrada Serbia, Turquía y Alemania fueron los grandes damnificados. Los primeros porque son los actuales subcampeones del Mundo y su torneo ni hizo ni de lejos honor a esta condición. Pero viendo como se manejan y la anarquía que reina de la mano de gente como Turkouglu, pues entiendes mejor su fracaso. En cuanto a Alemania, no por esperado deja de ser noticia que Nowitski no podrá competir en los Juegos del año próximo, sus últimos posibles, de ahí la enorme decepción que se llevó Dirk. Que dicho sea de paso, no hizo un torneo especialmente lucido ni mucho menos.
10. Londres 2012. Sólo un hito le queda para cerrar el círculo del impresionante palmarés de nuestra selección y no es otro que el oro olímpico. Por lo que me contaron en la fiesta de celebración, los jugadores españoles lo tienen entre ceja y ceja desde la final de Pekín. Mientras celebramos el nuevo éxito, una nueva ilusión aparece en el horizonte. ¡Tiembla Kobe!
Pues esto ha sido todo amigos. En breve volveremos a nuestra rutina habitual y a hablar de otras cosas de la vida,que haberlas haylas. Que seáis todo lo felices que os dejen los mercados.

Hay 77 Comentarios

Y enhorabuena de nuevo, y como no; Al misíisimo y extraordinario jugador que es y siempre ha sido. Además de y sobretodo como excelente persona que es. Y sobre todo y sobre todos los demás jugadores del equipo de basket o baloncesto. En los todos los momentos dificiles de cada partido; El acertadidimo Navarro, Que supo superar y estar a la altura, como siempre, de todos los demás jugadores, a la altura de jugadores y de leyendas como lo son M Jordan; Como se puede ver y comparar su juego y aciertos, aquí también en este partido de la final de Barcelona; http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&v=klLp7mMbfGA&NR=1

Una de las medidas innovadoras para la reformulación del coche de Michael Schumacher de Fórmula 1, es acortar sus dimensiones.

Aqui os dejo un práctico enlace de entrenamiento de Baloncesto, a lo M. Jordan; Para todos los Campeones, Seguidores y Aficionados de este Eurobasket 2011. Que seguro que estará regulado a vuestra propia altura. Y Animo a todos y; Que no decaiga. Hasta incluso, pues bueno, para poder así obtener la medalla de oro, a ser posible, del Olímpico de Londres del 2012. http://www.youtube.com/watch?v=nu3Q4jVHtVg&feature=watch_response

A los que preguntáis por el mundo después de Navarro y Gasol. Es casi imposible que se repita una generación igual. Tendremos buenos jugadores, grandes equipos y quizá ganemos más medallas. Pero si nos fijamos en Serbia, Croacia o Lituania veremos que ninguna seleción puede ser eternamente la mejor. Un consejo, disfrutemos de cada partido y luego ya veremos lo que viene.

Jilipoyic ha puesto el Spanish Bombs y por aquí ladra lo de Yo te cuero infinito mandolina o ma corason. Te lo has ganado Juan Carlos Navarro. Una vez analizado a fondo el campeonato y vistos los halagos a estos chavales que tan bien lo han hecho, me gustaría añadir la agradable sensación que me produce verles jugar. Jugar en el sentido lúdico de la palabra. Magistral la dirección de la final desde la banda. Ese timming con los cambios, ese detalle a los padres de los jugadores... que más se puede pedir, que le nombren marqués, vizconde o cófrade de la Hermandad de amigos del nabo. Pero que no le quiten que parece que ya se conocen y mas vale lo...Me gustó Rudy con la red colgando, aunque se siga ganando, que se conserve la alegría como si de la primera vez se tratase.Sigo insistiendo en la foto de Pau con todo el oro colgando, aunque visto el precio al que está el codiciado metal, creo que no va a poder ser.Y después de este largo y agradable torneo, ala a jugar a pala. vayan practicando con el inglis. See you in London.

O de éste otro, del mismísimo y grandísimo jugador, que ya lo es también en la nba, Serge Ibaka; http://www.youtube.com/watch?v=5CCYoQ83tXA&NR=1

Y aquí están los tapones de Serge Ibaka en la nba http://www.youtube.com/watch?v=JcQp67jbq40&NR=1

Estoy de acuerdo con casi todo. No coincido con lo de la duración del eurobasket, de hecho ahora estoy en la fase ¿hay vida después del eurobasket? Debía durar un par de semanas más LOL. Ahora en serio, no estoy de acuerdo con lo de Mccaleb. Si, ha hecho un torneo enorme pero no me gusta su estilo de juego. Muchos equipos se equivocaron planteando su defensa. Había que dejarle espacios y en ataque cuando él hacía que defendía, había que penetrar(el tio siempre mete la mano y defendía más bien poco). Tampoco creo que lo de Alemania sea una decepción, bueno, por lo menos no tanto como lo que fue, por orden: Serbia, Lituania, Italia, Croacia y Turquía-quien por cierto tampoco me parece sorpresivo se encuentre en estas situaciones, siempre es lo mismo con ellos, dejadez, falta de sangre, poco compromiso, juego rácano y poca capacidad para jugar con 5 jugadores y sin arbitros a favor. Por último decir que lo del oro de Londres queda muy lejos y aunque lo de esta selección empieza a ser legendario, meter más y más y más presión sobre el tema(más la que ellos mismos se meten) a sabiendas de que es fácil, por cualquier mínima circunstancia, quedarse sin el oro, no es de gran ayuda. Tampoco creo que sea bueno ir con piel de cordero pero es que se lleva hablando de la final del 12 de agosto del 2012 demasiado tiempo(y además todo el mundo da por hecho no sólo que la jugaremos, sino que la jugaremos contra USA) Ojalá sea un fairy tail y llegue ese día y les metamos un buen baile jugando al baloncesto(y que ellos hagan pasos...también quiero que hagan pasos y aun así les ganemos) y que sea la victoria de un equipo que juega al balocesto.Itu...visita el blog del pato de apocalipsis, que seguro te mola.P.D: Que mal te rodean últimamente.... sólo Epi te sigue un poco.P.D2: No siendo yo Scariolista, que pesada está la gente con Scariolo: si pierde leña al mono y si gana es que los jugadores son muy buenos. Creo que lo ha hecho bien y la verdad incluso creo que ha hecho cosas bastante curiosas con el equipo(rotaciones, decesiones tácticas, ir reduciendo el tiempo de los suplentes hacia el final, hacer sentir a casi todos que tenían su lugar...) 2 eurobasket arrasando, 1 mundial flojo que se perdió como se perdió desde 9m y aún asi...(insisto, por lo general no me gusta Scariolo)

Estoy de acuerdo con casi todo. No coincido con lo de la duración del eurobasket, de hecho ahora estoy en la fase ¿hay vida después del eurobasket? Debía durar un par de semanas más LOL. Ahora en serio, no estoy de acuerdo con lo de Mccaleb. Si, ha hecho un torneo enorme pero no me gusta su estilo de juego. Muchos equipos se equivocaron planteando su defensa. Había que dejarle espacios y en ataque cuando él hacía que defendía, había que penetrar(el tio siempre mete la mano y defendía más bien poco). Tampoco creo que lo de Alemania sea una decepción, bueno, por lo menos no tanto como lo que fue, por orden: Serbia, Lituania, Italia, Croacia y Turquía-quien por cierto tampoco me parece sorpresivo se encuentre en estas situaciones, siempre es lo mismo con ellos, dejadez, falta de sangre, poco compromiso, juego rácano y poca capacidad para jugar con 5 jugadores y sin arbitros a favor. Por último decir que lo del oro de Londres queda muy lejos y aunque lo de esta selección empieza a ser legendario, meter más y más y más presión sobre el tema(más la que ellos mismos se meten) a sabiendas de que es fácil, por cualquier mínima circunstancia, quedarse sin el oro, no es de gran ayuda. Tampoco creo que sea bueno ir con piel de cordero pero es que se lleva hablando de la final del 12 de agosto del 2012 demasiado tiempo(y además todo el mundo da por hecho no sólo que la jugaremos, sino que la jugaremos contra USA) Ojalá sea un fairy tail y llegue ese día y les metamos un buen baile jugando al baloncesto(y que ellos hagan pasos...también quiero que hagan pasos y aun así les ganemos) y que sea la victoria de un equipo que juega al balocesto.Itu...visita el blog que tenemos el explorador y yo mismo.P.D: Que mal te rodean últimamente.... sólo Epi te sigue un poco.

Ludens, estoy de acuerdo en que los niños intenten imitar a Pau, a Marc, a Juan Carlos, incluso a Felipe................. pero a Ricky no, por Dios, a Ricky que no lo imiten.

Si que cada día que pasa; JC Navarro, Pau Gasol, Serge Ibaka, Marc Gasol, JM Calderon, Ricky Rubio, Rudy Fernandez, Sergio Llul, Victor Sada, San Emeterio, Pau Claver, Felipe Reyes, y todos demás de éste equipo; Que han hecho posible. Incluido el mister y todo el equipo técnico. Y todos los aficionados al Baloncesto. Incluido NMP, Nuestro Maestro Palomero. El lograr esta merecidísima medalla de oro, en éste mismo campeonato del Eurobasket 2011. Y el participar en las Olimpiadas de Londres del 2012. Hacen que si que estén todos, cada vez más y más cerca de entrar en la leyenda del mismo baloncesto. Y poder soñar en lograr la medalla de oro. Y de ser los campeones en las mismas Olimpiadas de Londres 2012. Y de poder ser todos, tan leyenda como lo fué en su día y lo es todavía M. Jordan; Con esta misma canción; http://www.youtube.com/watch?v=gWDmau1Vbxs

Se deben valorar los resultados para sustituir a determinado jugador, si en lugar de él va ir Mirotic y habría que mirar también lo de Carlos Suarez. Sobre Claver decir que engancha grandes triples, juega bien desde fuera, y Llull de interior, aunque no guste. A Richy le falta acierto, lo demás lo tiene todo. Ibaka es grande y no solo como taponador, juega bien en defensa y en interior, pero su posición no debe ser central sino lateral. Felicidades a los Hnos. Gasol, a Navarro y a esa grandísima selección y equipo técnico, incluyendo por supuesto al Presi y familia.Los mejores de otros equipos y selecciones:Parker, Valanciunas, McCalebb, Vorontsevich, Dragíc (el bueno) y el tira triples Polaco, de lo mejorcito de la Eurobasketselección.Y a lo mío. ¿Quién da más por que Fernando Alonso obtiene una buena PolePosition en Singapur? [:)]PD.: Para conocer al previo EE.UU, equipo USA basket, hay que preguntar como funcionan a Gasol.

Hola. Dije que nos la pegaríamos y me equivoqué. Dije que echaba de menos a Mirotic y me equivoqué, Ibaka ha aportado mucho, dificil si hay que elegir entre los dos para Londres. Dije que Scariolo es muy malo y ahí no me bajo de la burra.De este torneo me quedo con: 1) El equipo español, son único sn todos los sentidos, deportivo y humano. Navarro me ha fascinado, no recuerdo verle nunca tan fino, es precioso ver en el baloncesto musculado y de tanta presión deportiva y mediática de hoy en día, como hay un tío "tirillas" que juega como si estuviese echando una pachanga. Y finalmente me quedo con Macedonia, digno de película estilo "Hoosiers", qué bonito fue verles competir, como nunca bajaban los brazos, juego fluido, libre...vaya mandarinas que se tiraban. Me emocionaron en el partido contra los lituanos, a ver si consigo verlo de nuevo.Y otra cosa, muy pocos comentarios en este último "Punto final". Ya dijo el Palomero en Turquía que hablamos y participamos más en las penas que en las alegrías, y me doy por aludido. Si hubiésemos palmado habría el triple de comentarios, la mitad de ellos poniendo a caldo a Scariolo...es para recapacitar. ¡Lo que estamos viviendo! Vamos a los campeonatos con la certeza de que llegaremos lejos, de que disfrutaremos, sabemos que somos los mejores. Uff, la que nos espera cuando se retiren el 4 y el 7...la gente que se quede va a sufrir duras críticas...me viene a la cabeza Abraham Olano.

Palomero, en "El Jueves" de esta semana te nombran en páginas centrales, y ahsta dicen cosas buenas de ti y todo¡¡

Jaime, yo también le he pegado palos a Scariolo todo el rato y reconozco que algo de mérito tendrá en la victoria, no vale eso de que si ganan, es por los jugadores y si pierden es por él. Pero sigue sin gustarme. Y yo pondría a Aíto. Y si sigue Scariolo le obligaría a dejar de entrenar otros equipos como hicieron con Aíto, eso es una vergüenza, pero la culpa, obviamente, es de Sáez.Y yo también espero que puedan ir Mirotic e Ibaka, sería una pena tener que dejar a alguno de los dos. Y también de acuerdo en que ahora, Ibaka, dentro de diez meses... pues ya veremos quién está mejor, si no hay lesiones, etc.@Desde Donostia: gran tapón de Ibaka, sí, pero me sigue dando miedito Griffin, es una mala bestia

Ufffh.. Mirotic ó Ibaka, menudo dilema.Creo que hoy por hoy Ibaka es más determinante, y de hecho, creo que se merecía que Scariolo le hubiera dado más minutos, en el europeo. Cuando se vaya Pau (la rumorología apunta que después de las olimpiadas) Marc e Ibaka pasarían a ser los pívots de la selección, y no parece que haya nadie en el horizonte para esa posición, con similares garantías. Y en esto del básquet, quien tenga el poder aéreo, tiene la mitad del camino hecho.Ahora bien, Mirotic parece que está siendo el chico más listo de la clase, en una generación poco fértil a nivel mundial. Este año, con un Real Madrid diseñado con los pies, lo tiene todo de cara para “ser leyenda”. En mi bola de cristal (mas barata que la de Itu) veo, que todo lo bueno que le pase al RMD en la temporada 2011-2012 será porque el montenegrino termine de estallar… En ese caso, nos volvemos a sentar y lo hablamos…Por cierto en mi bola de cristal no veo a Rudy jugando una temporada entera vestido de blanco …ni en el 2012 ni en el 2013 (jijijijiji).Me estoy apostando con unos amigos que la próxima temporada (si no contratan a ningún base mas), el RMD va a ser líder en pérdidas de balón de los equipos que entren en el playoff ¿alguien se anima?

Yo soy de los que ha criticado ciertas decisiones de Scariolo. No creo que se portara bien con Rafa Martínez y Xavi Rey, por ejemplo. Yo también hubiera llevado a Suárez antes que a Llull o Claver, pero al final se ha demostrado que esa decisión no era tan importante como creíamos. Rudy no ha sufrido apenas con aleros mas altos que él y el tiempo que no estaba en cancha se lo han repartido San Emeterio y Llull. Sin embargo lo que me ha tocado especialmente las narices fue la rajada de Suárez un día antes de empezar el campeonato. No se si es verdad que Scariolo le prometió ir o no. Es la palabra de uno contra la del otro. Pero con la rajada lo que demostró Suárez es ser un niñato y mal profesional. Además de bastante poco inteligente, ya que lo mas probable es que se haya quedado sin JJOO en Londres. Yo siempre digo que la siguiente pregunta que debería hacer todo periodista a un jugador cuando se queja de quedarse fuera de una convocatoria/partido es a qué compañero dejaría fuera del equipo. Será que como madridista estoy bastante harto de que los jugadores se crean por encima de todo y utilicen a la prensa (y se dejen utilizar) por sus intereses egoístas. Lo que me sorprende muchísimo es lo de que a Scariolo le viene grande el equipo o que es un mediocre. Pues menos mal que le viene grande. Dos europeos ganados seguidos y jugando de forma excelente los partidos importantes. Eso dejando aparte su trayectoria previa a la selección. Algunos deben pensarse que el resto de equipos no juega, ni tiene buenos jugadores, ni entrenadores. Que España debería empezar todos los partidos con un parcial 25-0, que Navarro, Calderón, Rudy y los hermanos Gasol deberían meter mas de 20 puntos por partido y que el resto debe jugar sus 10-15 minutos (porque al parecer hay una regla que dice que todos los jugadores de la plantilla tienen que jugar). A mí no me salen las cuentas. Evidentemente Scariolo ha cometido errores y lo mas seguro es que haya entrenadores mejores que él (a quién pondríais?), pero ahí están tanto sus resultados, como el juego del equipo. Me parece bastante ingenuo pensar que todo ha salido tan bien porque los jugadores han ido a su bola. Podemos hacer las comparaciones que queramos con otros entrenadores, pero que a nadie se le olvide que con Pepu (grandísimo entrenador) se perdió el Europeo de España con todo a favor y que el torneo de España en los JJOO de Pekín con Aíto (final contra USA aparte) fue bastante normalito, pasándolas muy mal para ganar a Lituania en semis. Tema Ibaka-Mirotic. Para mí ahora mismo Ibaka es mas jugador que Mirotic. Para los JJOO de Londres habrá que esperar como evoluciona Mirotic, si se consigue que puedan jugar los dos juntos y el tema lesiones. Por eso entiendo las declaraciones de Scariolo y que no quiera pillarse los dedos. No tengo ninguna duda que si los dos pueden jugar juntos y Mirotic evoluciona como todos esperamos, van a ir los dos (Miro-Ibaka-Pau-Marc, madre mía…). Y los que mas papeletas tendrían de quedarse fuera serían Claver y Felipe.

Un pequeño apunte, creo que Nowitzki ha estado esplendido todo el campeonato excepto el último partido que ya no podía más (fisicamente, muchos minutos cargando el solo con todo el equipo).

#Dandadovic, dime tú que ha aportado en profesionales Mirotic y que lo haga más útil en la selección que Felipe (si es que pueden ir los dos) o que Ibaka. La realidad es que a la selección española, puntos, no le hace falta, y si cerrar el rebote, sobretodo defensivo algo que nos ha dado muchos problemas, por eso me mantengo firme en mi opinión de que mientras este Pau Gasol, si hay una dicotomía entre Ibaka y Mirotic, me quedo con Ibaka, y por ello no creo que Mirotic sea mal jugador, peor jugador que Ibaka, es más lo mucho que hemos visto de él (en provincias, sólo se ve la euroliga por tdp y estos sólo hechan al madrid unas 1500 veces al año, cuando las motos y el tenis dejan hueco...) me ha gustado mucho y tiene un futuro enorme. En Palencia, sin embargo no tienen buen recuerdo de él.En cuanto al tema de Scariolo, todos tenemos claro que el cargo le viene grande y que se le ha permitido malos resultados y polémicas, que ni a Pesquera, ni Pepu, ni a Aíto se han permitido, por lo que Sáez también es culpable.PEro el hecho es que con él, hemos sido dos veces campeones de europa consecutivas, después de 6 o 7 finales perdidas, firmando un hito al nivel histórico de equipos como la URSS o la antigua Yugoslavia, y pese a la infrautilización de muchos hombres que tiene en el equipo, la serie final cuartos-semis-final de España ha sido sublime, y algo aunque sea en la prepración física, mérito tiene que tener. Y si, salvo en la final, en los otros partidos su gestión, tanto cambios de nombres, como decisiones tácticas, eran desastrosas, pero tio, ya ves, sólo él puede decir que ha hecho campeón de Europa a España. Y yo soy de los que creían y creen que hay mejores entrenadores que él.Sabiamos que eramos los mejores, y más con un Navarro sublime, pero el hecho es que el equipo los dos torneos ha ido de menos a más y ha acabado apabullando. En Turquía, recordemos que no estuvo Pau, y si Fran Vázquez, que no viene a la selección porque todavía no ha perdonado la patada en el culo que le dieron, y parece que fue por presión de Pau, en 2006 para dejar hueco a Marc.

Y tambien este del concurso de mates y las conferencias de Los Angeles 2011 con Pau Gasol; http://www.youtube.com/watch?v=sPUbgNY0oCc&feature=related

Bueno pues mirar sino al espectacular e increible Serge Ibaka dentro del concurso de mates de Los Angeles 2011 de la nba; 5:12 14:55 16:20 y a espectadores como lk 31:39 y 32:46http://www.youtube.com/watch?v=ymaeOIyHMUg&feature=related

Dandanovic: Amén.

Itu: algunos no te leemos en la prensa, el rincon del palomero es aqui en tu blog, te escribi que te veia cansado, de tanto hablar de baloncesto, la dicha luego de un europeo largo tedioso por los horarios y los intrascendentales acontecimientos, el mal comienzo la derrota por culpa del entrenador también afecto un poco, la dupla o trio de comentaristas no fue brillante y hemos perdido otra oportunidad de que se hablara del baloncesto en toda españa, Baloncesto de como juegan, de quien es navarro de quien ese "nuevo" Ibaka, de la muerte del padre de reyes.todos somos el baloncesto desde los profesores de educación fíisca, entrenadores, padres y madres en las gradas, arbitros de municipales en pistas de cemento que las hay y los clubes y la acb, donde aparecen los medios de comunicación , bankia y la federación.me molesta que ya estamos pensando en la derrota que llegara al cambiar la generación pero ha pasado en serbia, en los "monstruos de USA" disfrutemos de este momento que nuestros niños de 10 años disfruten y vayan a entrenar con la ilusión de imitar a Pau, a Marc, a Juan Carlos, a Felipe, a Rickie, que no se pierdan un partido de teledeporte de baloncesto que no lo quiere, la RTVE debe apostar por el baloncesto.Y todos remar en la nueva dirección ojo con las selecciones inferiores, a seguir trabajando y disfrutar de una medalla de ORO, que no se gana todos los dias.

Anhell, si tu análisis sobre MIROTIC se limita a su "juego exterior" y al supuesto abuso que cometió sobre los jugadores de "su edad" en el Europeo, estamos apañados. Que hay quien prefiere a IBAKA, pues estupendo. Afortunadamente, hay otros que no ignoran los movimientos defensivos de MIROTIC, su formidable juego en el poste bajo y su capacidad para jugar de 3 o de 4. Es el mejor jugador de su generación en el continente, y su puesto en el draft en justicia se encontraba entre los tres primeros (no lo digo yo, lo dice Orenga).Mientras José Luis Sáez intenta encontrar una solución al desaguisado legal que supone tener que optar por uno o por otro (estoy por introducirle en el colon los Tratados de Niza y de Lisboa a más de un dirigente de la FIBA), aparecen ahora las declaraciones de Scariolo afirmando que "ve a Claver de 3 de la selección" y que la incorporación de MIROTIC la ve complicada por la dificultad de"dar de baja a alguno de de sus componentes actuales".Este individuo, este Molin de turno, al que ahora le avala un campeonato en el que su aportación ha sido en numerosos partidos lamentable, se autoerige en el escultor de la leyenda de este país, en un César impostado cuyo destino es premiar y proteger a los que le han encumbrado tras de sus infinitos fracasos. Ha infrautilizado hasta la indignidad a Sada, a Claver, a San Emeterio y hasta al propio Ibaka. Ha humillado a Súarez, pero éste de forma valiente no le ríe las gracias. Sergio, majo, más vale que no olvides que eres un mediocre y que esta estival floración anal que has padecido no es sino el producto de unos jugadores excepcionales que ni has descubierto ni, desde luego, te necesitan.

Contestando a Yayu: Si nosotros nos hemos podido sorprender al comprobar la compatibilidad de los Gasol en el mismo cinco, creo que lo mismo les ha sucedido a ellos pues, siempre que leído a los periodistas-popes de la NBA, nunca han hablado, de forma clara, de que puedan estar juntos con alto rendimiento. Yo al menos no lo he leído así. Me imagino que Micht Kupchak habrá tomado nota aunque quizás, el problema es a quién empaquetan a Bynum: alto sueldo, lesiones constantes, poco dado a devolver un balón a un jugador mejor colocado, poco control de las personales, le deben gustar las fiestas lo suficiente para demorar una recuperación, etc. Quizás son los pocos años con mucha pasta. Si te procupa Griffin mira en Youtube, marca "Serge Ibaka blocks", y verás el tapón que le mete. Te hacen eso en una final olímpica y le pides al entrenador que te deje ir al vestuario a llorar.El gran problema que le ha ocurrido a España con USA y que, siempre en ese partido, hay alguien tapado (ni Kobe, ni Lebron) que hace el partido de su vida. En Atenas fue Marbury, en Pekín Carmelo Anthony, aunque siempre sale a relucir el famoso triple de Kobe.Y, como tú, pienso que el jugador más imparable es Kevin Durant. Un 2'06 jugando donde quiere, con tiro, entrada, rebote, velocidad, valentía y más cosas, si no pasa de 22/24 se puede decir que ha estado controlado con éxito y, es manifiesto, cada día va a más.Me alegra que te haya merecido la pena acceder al enlace. SI es sin duda la revista nº 1 mundial en deportes y tiene, en cualquier deporte, los mejores articulistas.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01675fec61f1970b

Listed below are links to weblogs that reference Punto final:

El Palomero

Sobre el blog

Palomero: Según la RAE, persona aficionada a la cría de palomas. En el mundo del baloncesto tiene otra significación. Sirve para apodar al personaje ese de la foto. El que se hace el inteligente poniendo la manita como si estuviese pensando.
www.juanmaiturriaga.net

Sobre el autor

Juanma Iturriaga

es un todoterreno de los medios. Tras una brillante carrera deportiva, colabora en prensa, radio y televisión. Artista renacentista, polifacético y multidisciplinar, ve la vida de forma optimista desde su 1,95 de altura. No le gusta la gente pesimista ni dogmática. Tiene más de 50 años pero no los aparenta.

¡Pregunta!

Pregunta al palomero

Facebook

Últimos comentarios

Buscar

Últimas entradas

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal