Todo en orden

Por: | 11 de septiembre de 2011

Llegados a este punto, tranquilidad. El miércoles llega el (primer) día esperado y salvo que Eslovenia o Finlandia den una buena campanada, el viernes nos jugamos los Juegos Olímpicos. Desde el 27 de Julio que se concentró la selección, han sido mes y medio de entrenamientos, viajes, partidos amistosos, una primera fase con exhibición y traspiés y una segunda donde el equipo ha ido afinando la sinfonía. Total, 49 días y 16 partidos de preparación para los días D1 y D2. Ya era hora
No es ningún secreto que por lo visto hasta ahora, España es el mejor equipo de este Europeo. Nada nuevo bajo el sol. La calidad de su juego en varios partidos, sobre todo ante Lituania y Serbia, está fuera del alcance del resto, lo que confirma la sensación que un buen rendimiento asegura la victoria, independiente del rival en cuestión. Ahora bien, si en una liga seríamos campeones seguro, los mecanismos de los torneos dejan en suspenso todo a la espera de lo que ocurra en los cruces. España es la mejor, pero un mal día en la semana que hoy comienza le manda a casa.
Por tanto y a la espera de confirmación, debemos conformarnos con el superávit de buenas noticias con respecto a las no tan buenas. La más importante, nuestra tripleta de lujo formada por los Gasol Brothers y Navarro están finos, muy finos. La seguridad con las que están jugando, la regularidad en sus registros, la confianza que trasmiten son de tal calado que simplemente el pensar que lo más lógico es que se mantengan en esta línea no lleva a otro estado que el de máxima confianza. Lo de los Gasol es todo un lujo. Su talento, su ya conseguida coordinación y unos números que asustan a cualquiera conforman una base de actuación sólida. Nos dan puntos, rebotes, intimidación, liderazgo y seguridad. Ninguna selección puede presumir, en una zona del campo vital como son los aledaños del aro, de una pareja tan solvente y resolutiva. El peligro que provocan obligan a un gran esfuerzo a los contrarios y liberan de carga defensiva a los hombres exteriores, que se pueden aprovechar de la atención preferente que provocan. Los movimientos de balón dentro-fuera están siendo fluidos y si no estamos sacando más rendimiento al tiro exterior es más por falta de puntería o confianza en alguno de los pequeños que por las dificultades que nos están planteando las defensas. El buen partido de Rudy en el simulacro de enfrentamiento ante los franceses es una buena noticia, pues llegará el momento en el que Navarro necesitará ayuda. Lo mismo se puede decir de Calderón, que salvo el día de Lituania, no está viendo el aro demasiado grande.
La rotación se ha ido limitando poco a poco, cosa lógica cuando el campeonato se va acercando a su resolución. El gran rendimiento de los Gasol ha ido en detrimento sobre todo de Ibaka, al que no se le acaba de ver cómodo con menos minutos de lo esperado. Felipe, en cambio, no entiende de tiempos y lo poco que juega lo aprovecha al máximo. En cuanto a los Llull, San Emeterio y Ricky, al primero le observo algo ansioso y un poquitín acelerado en busca de su juego, San Emeterio mantiene el tipo y lo de Ricky, lo de Ricky da para un libro. Negado en cuestiones relacionadas con el aro, intenta cumplir con su papel de agitador. A veces lo consigue y otras no, parece más cómodo cuando coincide con Llull y desde luego su labor defensiva está por encima de su aporte en la otra canasta. Sergio Scariolo mantiene su inquebrantable confianza en él, insiste en que hay muchas más cosas que la pura anotación y hasta es capaz de darle mando en plaza durante el último cuarto ante Alemania. Aún sin transmitirme buenas sensaciones, al menos se le ve algo menos rígido y atormentado, lo que resulta fundamental para la ligereza de su juego.
Hasta ahora los supuestos problemas causados por nuestra desventaja física en algún puesto no han sido tales. Ni los treses altos, ni la carga en el rebote ni las defensas agresivas nos han hecho pupa alguna más allá de alguna situación puntual. Salvo la falta de puntería, remediada en buena parte por nuestro demoledor juego interior, casi nada de lo planteado por los rivales nos ha distraído y ciertos bajones en el juego parecían más achacables a descensos en la concentración que a otra cosa.
En definitiva, que parto mañana para Kaunas casi sin fantasmas en la maleta. España ha hecho la mayoría de sus deberes y no veo mayor obstáculo en el camino que la más que probable semifinal ante Lituania el próximo viernes. Pero hasta entonces habrá cosas que contar. Mientras tanto, a disfrutar de un equipo que seguirá siendo, mientras no se demuestre lo contrario, todo lo confiable que se puede ser cuando estamos hablando de deporte.
Buena semana a todos.

Hay 46 Comentarios

Frodo, este año sí que tienen relevancia los puestos 5º al 8º, puesto que los dos finalistas van directamente a las olimpiadas y los equipos entre el 3º y el 6º van al preolímpico, así que tiene importancia, y mucha

Hola itu. Una cosa. Porque se tienen que disputar los puestos del 5º al 8º si son puestos que nadie va a seguirlos por television? Si mi seleccion, cualquier otra menos la española, no alcanza las semis, no me interesa verles luchar por esas posiciones. Podriamos decidir los puestos en funcioin de como han quedado en esta 2º fase. En funcion de los puntos y la diferencia de canastas metidas. Asi, de esta forma se evitarian partidos que no merece la pena verse. Ahora bien, al que le gusta el basket, le da igual 8 que 80. Y otra cosa. El dinero manda, con lo cual, supongo que tendrian que entrentarse, aunque la gente pase de verlos. Al menos en mi caso. Un apunte mas.Me he reenganchando al basket. Antes lo seguia, cuando estabas tu y toda tu "pandilla", corbalan, romay, etc....pero le faltaba algo. Que fuese mas activo. Antes eran 30 s y era una eternidad. Ahora con los 24 sg se ha ganado mucho. Cada vez se parece mas a la NBA, y algun dia nos igualaremos a ellos y les podremos ganar en su mismo terreno. Las reglas estan cambiando para bien. Un saludo. chao.

Es infinitamente mejor España. Pero no me fío ni un pelo de Maljkovic. Es obsesivo y sabe que si tiene una opción entre un millón esa pasa por intentar ralentizar el juego desde el primer momento. No será suficiente, seguro. Pero es un grandísimo entrenador y no tiene nada que demostrar a nadie, con o sin Limoges por medio.

Ahhh, He olvidado deciros que en la disco estaban a eso de las 4 de la mañana ;-)

Hola compañeros,Nunca había entrado en el blog de Itu pero ya tenía ganas. Solo comentaros unas par de cosilla como que vivo en Lituania y que he sido voluntario en la sede de Vilnius.Estos días aprovechando mi voluntariado he estado prácticamente todos los días desde las 13 horas y he de decir que Ricky salía el primero a probar su tiro y que la verdad que las enchufaba. Ya sé que durante el partido es otra cosa y la verdad que no entiendo que le pasa ya que falla hasta entradas claras. Bueno yo soy de los que piensan que va a mejorar.Sobre el tema de Francia no sé si se dejaron ganar o no pero lo que os puedo decir que varios de los jugadores franceses estaban en una disco que se llama 311 en Vilnius. Lo que no puedo decir es lo que bebían ya que no lo sé;-). Al día siguiente estuve viendo el partido y al ver a los dos artistas estos en el banquillo lo entendí todo.Otro tema. No me gusta nada(si llegamos :--)) la semifinal de España contra Lituania. Los Lituanos son muy competitivos y miedo a España no le tienen y lo que si le tienen es muchas ganas. Aquí siempre tienen a España como el rival al que quieren ganar, por eso me hubiera gustado un partido de cuartos entre Rusia&Lituania ya que veía posibilidades de que los rusos ganaran y ellos por muy bien que estén jugando no me dan miedo pero Lituania……….El último tema es que pensaba que podría saludar a Itu pero debido a mi timidez y que no podía quitar ojo a las red foxes pues no tuve oportunidad. Un saludo de un Irundarra de VilniusJose

Ahora mismo sólo existe el partido contra Eslovenia. Hablar de una hipotética semifinal contra Lituania o de la clasificación para los Juegos está fuera de lugar en este momento. Ganemos el partido de cuartos y después ya se verá, parece mentira que a estas alturas todavía haya que recordar estas cosas.

Espero que "el rubio" Richy, visializara los videos de Dragic, que le recomendé. Será un buen juego de acción.

La clave está en defensa.Si España defiende bien (ni siquiera muy bien) es imbatible en este campeonato.Campeones seguro.

Doy mi opinión compañeros:1) España, con el mejor jugador europeo de la historia, es muy superior a los demás equipos. Podemos pasar por encima de cualquiera y creo que somos consistentes como para aguantar posibles encerronas (malos días, acierto rival, arbitrajes...). 2) Me está gustando el equipo y, en particular, la labor de Scariolo. Creo que ha rectificado mucho de lo que hizo mal los dos años anteriores. En su haber:2.1) Haber marcado un estilo claro de juego aprovechando la mayor de nuestras virtudes (el juego interior), y un rol claro en los jugadores que, con las inevitables irregularidades, nos está dando un buen rendimiento (los partidos contra Lituania y Serbia fueron fantásticos).2.2) Ricky. Pues me parece un acierto haberle convertido en el jugador que era cuando debutó con la selección (2 o 3 tiros por partido). Aplaza el debate (en el equipo y en la cabeza del jugador; aquí afuera continua, ¡como no podía ser de otra manera!) de su sobrevaloración mediática o de si la abuela fuma (el año que viene lo veremos) y aprovecha sus virtudes como jugador. España está jugando bien con él en pista.2.3) Pau. Un acierto su utilización como 4, jugando por fuera como hacía años que no se le veía (como aficionado me habría gustado que su carrera hubiese ido en esa línea, pero ni en los Grizzlies ni en LA valoraron la opción). Fantástico. Suelto, acertado. Si tirase los tiros de, por ejemplo, Nowitzki, sus anotaciones serían escandalosas.En fin, que todo en orden y, en mi opinión, no a pesar del entrenador. (Claro que, si Maljkovic repite lo del Real Madrid-Limoges de hace unos años... ¡pediré su cabeza!).

Pues yo, aunque sea solo por variar un poco, voy a romper una lanza (o dos) por Ricky y por LLull. Sí, por los dos a la vez, ahí queda eso. Creo que con ellos dos en la pista a la vez, la seleccion juega, tanto en ataque como en defensa, a un ritmo superior. Y eso, al menos en algunos momentos de los partidos, viene muy bien. Si a eso le añadimos la conexión 'congénita' Ricky-Rudy, y que Rudy esta defendiendo con muchisima intensidad, un cinco que me encanta para cuando sea necesario sobre todo defender y correr es: Ricky, Llull, Rudy, Ibaka y Pau (Sada por Ricky y Reyes por Pau también me valdrían). Y en cualquier caso, nuestro hecho diferencial está, clarisimamente, en la defensa: nadie ha defendido como nosotros en la primera parte contra Lituania, el segundo y tercer cuartos contra Serbia, y el tercer cuarto contra Francia. Ese debe ser el modelo a seguir: morder, morder y correr. Y en ataque estático: ¿por que no se aprovechan mejor situaciones de dos para dos con Pau y Navarro?.

Coincido con Itu en que España es lo mejor del torneo y con diferencia, lo cual deberia meternos en semis, pero no hay que despistarse con Eslovenia. Y lo de Lituania con Macedonia va a estar complicadito, son dos equipos completos, puede que la aficion empuje a Lituania, pero lo del arbitraje no se yo... no les he visto muy caseros a los arbitros en este campeonato (Francia pudo haber sufrido un arbitraje mucho mas estricto cuando les gano).Respecto a jugadores patrios, lo de Marc es para colgarlo en un cuadro, se esta moviendo y anotando de lujo. Pau aun tiene margen de mejora, y aun asi ya es muy bueno lo que esta haciendo, pero ya nos tiene muy bien acostumbrado. Calde parece que tuvo su noche contra Lituania y fue un espejismo, aun asi me gusta cuando esta en pista, le da orden al equipo.Llull no es que este acelerado, es que a veces se le acaba la pista. Un pivot listo le saca personal en ataque en cada entrada a canasta, PORQUE NO LEVANTA LA CABEZA. Me sigue pareciendo que es de los que mas justito esta para jugar en este equipo.Claver en 5 minutos le demostro a Scariolo que se merece mas peso en los partidos, pero dudo que Sergio cambie de idea, y ojala que Navarro y Rudy sigan inspiraditos, y lo de Turquia fuera solo un espejismo. Reyes esta microondas total, los minutitos que sale lo esta haciendo muy bien, y eso que fisicamente siempre esta en inferioridad con sus marcadores. Ibaka debe mejorar mucho, pero como alguien ha dicho, aun es joven, y se nota. Y de San Emeterio, decir que tantas de cal por tantas de arena no le hacen muy rentable.Coincido con maese Palomero, lo de Ricky es de otro mundo. Fisicamente muy bien, pero como se puede borrar en ataque de esa manera no lo entiendo, su bajon de juego es para mirarselo. La verdad que Sada me ha dado buenas sensaciones cuando ha salido, quizas deberia jugar mas. Pero me da a mi que Mr. Scariolo va a seguir a lo suyo, y aun asi, nos metera en semis. Ciertamente es el punto mas debil de toda la estructura de la seleccion. Y se nota. Que es lo que mas me asusta. Menos mal que Argentina no juega, un equipo de listos como ellos nos manda para casa en un suspiro.

Creo que yerran quienes creen que Francia no se dejó perder y simplemente jugó "relajada". No sólo "L'Equipe" insinuaba que se habían dejado perder (algo que este diario había promovido, como dijeron Itu y Trecet en la retransmisión), sino que también lo dijo "Le Monde" que, además, fue bastante duro y crítico con la postura del equipo francés.Relajarse se relajó España contra Estados Unidos en el primer cruce que tuvieron en las Olimpíadas de Beijin, pero no se dejó perder de forma tan relajada; aunque no dudo que Aíto no hizo jugar entonces a los españoles a su máximo nivel, para dejar esa sorpresa (¡y qué sorpresa!) para la final contra los propios estadounidenses.Coincido en que a lo mejor Francia acaba teniendo razón. Pero si sus cruces son Grecia, y Rusia o Serbia, es muy posible que las cosas no le vayan muy bien. Para mí Serbia gana a Francia ocho de cada diez veces.

No entiendo a los que defienden a ultranza a Ricky. Su aportación en ataque no es digna de lo que se presume en un jugador que costó lo que costo para ir al Barsa, que juega en España y que a fichado por un equipo NBA. Esa es la realidad, a día de hoy de Ricky. Juega donde juega y cobra lo que cobra, pero su aportación en anotación es de un jugador mediocre tirando a malo, sin ninguna fiabilidad. Dejémonos de progresiones y juventudes. Si quería seguir aprendiendo que se hubiera quedado en el Jouventut.

Y además de por su extraordinario y brillante juego defensivo, que a veces destaca sobre los demás y sobre el del conjunto de todo el equipo. Que en otras ocasiones lo hacen y destacan otros compañeros suyos, por que también lo valen. Como por el mismo control del balón y de los ritmos y de los huecos de cara al aro y a la canasta contraria, de todo el conjunto del equipo incluido el mismo y de todos los demás. Y mucho animo a todos hasta el final o la final. Y que no decaiga.

Hasta la pantomima de Francia Llull llevaba 2 de 8 en tiros de 2 y 1 de 8 en tiros de 3, eso, cuando le están poniendo de ala (ala a por el botijo, ala a por el botiquín... debería ser tal y como está jugando) y no se habla tanto de su tiro como del de Riki, al que crucificaron cuando salió de la peña con un 42% en triples en la liga regular (muy por encima de algunos tiradores insignes) y que va a seguir sin meter una mientras no mande a la mierda a todos los que le cuentan lo mal que tira. Por lo demás creo que todos pensamos que tenemos el mejor equipo, el único que puede evitar que España sea campeona es Scariolo y su mente preclara.

De acuerdo con Santi ¿San Emeterio mantiene el tipo?, la verdad, yo no digo que sea un mal jugador, pero quitando el partido con Alemania, que no lo hizo mal, en los demás ha pasado desapercibido, y su aportación ha sido escasa para los minutos que ha disfrutado, esperemos que mejore en estos tres partidos. He visto el final de Rusia-Macedonia, han ganado los rusos con un triple en el último segundo. Todo el mundo habla de una semifinal Lituania-España, pero los lituanos no lo van a tener fácil con Macedonia, yo no lo veo tan claro.

Joan Sastre, Josep Franch, Nico Mirotic y quizá Xavi Rabaseda formarán parte del equipo olímpico.

No creo que lo de Ricky de para un culebrón, la verdad está bastante clarito:1. Cuando se queda completamente sólo en la linea de 3 con todo el tiempo del mundo a su disposición debe meter alguna (no hace falta que tenga un gran porcentaje) sólo algún tirito para que por lo menos le vigilen.2. Una jugada individual medianamente solvente, cualquiera vale: tiro de 3, entrada y tiro a tabla, aro pasado, una bombita ,tiro de 5 metros.Mientras no cumpla esta dos condiciones será siempre un lastre para su equipo y su compañeros, porque todo lo que aporta de "revolución" se pierde en ataque. Su defensor está siempre libre para defender la linea de pase y hacer ayudas (pobre Navarro) y se nos defienden en zona...

No sabía lo malo que era Ibaka, otro más de la NBA con mucho cuerpo pero no sabe ni botarla. Y con todo lo malo no es eso, lo peor es que falle canastas debajo del aro, que pierda un montón de balones y que tenga manos de mantequilla...Y por supuesto, Scariolo fuera de la selección como tarde el 19 de Septiembre.La semi contra Lituania va ser muy díficil por el simple motivo de que no creo que permitan una final sin Lituania.

A mí me parece que la jugada de Francia ha sido muy inteligente. Para empezar si los dos salían a ganar, posiblemente el resultado final hubiera sido el mismo y te arriesgas a lesiones de jugadores importantes. En un campeonato de este estilo es muy importante ser un buen estratega y el partido de ayer era ideal para que los Gasoles se hubieran quedado en hotel a descansar y no jugártela a una lesión tonta.Y si el premio es evitar un (posible) cruce con Lituania en semis aún mejor, porque Lituania en semis sería muy peligrosa y el arbitraje habrá que verlo.Además no hay que olvidar que los franceses ya la cagaron en Polonia quedando primeros para tener el premio de España en cuartos. O en el 99 cuando nos regalaron el pase a cuartos ganando un partido que no les servía de nada y se lo agradecimos eliminándoles en las semis. Así que está bien aprender de sus errores, que pena que Scariolo no aprenda de los suyos

Lo primero, me alegraré que hasta entonces, haya cosas que contar y que, efectivamente, escribas más a menudo en el blog, que se echa de menos. Seguro que como yo más de uno busca a diario las nuevas entradas del "Palomero".De acuerdo en casi todo, Itu. Lo mejor es que una vez concluida las fases de grupos, estamos donde se nos esperaba y sin lesiones. Es decir, donde se nos espera con Scariolo, con todo lo que conlleva (no hace falta que insista en lo que la mayoría pensamos).Simplificando, sólo me ha sorprendido la poca relevancia de Ibaka. Es verdad que los Gasol están aglutinando los minutos importantes y el protagonismo, pero con la capacidad atlética de Ibaka, me sorprende que no haya aportado bastante más. Todavía le espero importantes cosas en este Europeo, y por supuesto en siguientes competiciones (tiene 21 años!).Lo de Ricky ya ha dejado de ser sorprendente. Desgraciadamente, lo sorprendente sería que intimidara con su tiro, percutiera más a menudo en la zona (como hacía antaño), o corriera el contraataque y diera asistencias mágicas como regla general. En el Barça ya le adelantó Sada, y mucho me temo que la aventura americana no va a cambiar su suerte. Sorprende que un tipo de 2,15 y 120 kilos siga mejorando su tiro año tras año (Marc Gasol), y que Ricky cuente con un 0/11 en triples siendo base, del cual se espera una mínima efectividad (tampoco se ha tirado ningún triple con un tío delante). Entiendo que un killer nace, no se hace, pero es para estudiar por qué Ricky, que dudo mucho no practique el tiro hasta que le salgan callos en las llemas de los dedos, no ya no mejora sino que empeora en su tiro.Por otro lado, no sé si Itu, cambiaste de opinión de verdad en el último minuto del partido de Alemania, pero yo sigo creyendo que la defensa de Ricky fue calificada como buena porque Schaffartzik tenía un día lamentable y no las metía ni en una piscina. Estoy de acuerdo en que seguramente sea el base mejor ladrón de balones de Europa, pero a base de desproteger a su equipo casi en cada defensa. Salió bien, al igual que pudo salir mal. Que conste que a mí me encanta ese tipo de juego de robo-contraataque, pero no es un base que ahora mismo dé consistencia al equipo ni a la transición ataque-defensa-ataque.Confío en la selección, confío en Ricky, y en la opinión de Itu. Lo dicho, escribe más por favor.Saludos a tod@s!

Lo primero, me alegraré que hasta entonces, haya cosas que contar y que, efectivamente, escribas más a menudo en el blog, que se echa de menos. Seguro que como yo más de uno busca a diario las nuevas entradas del "Palomero".De acuerdo en casi todo, Itu. Lo mejor es que una vez concluida las fases de grupos, estamos donde se nos esperaba y sin lesiones. Es decir, donde se nos espera con Scariolo, con todo lo que conlleva (no hace falta que insista en lo que la mayoría pensamos).Simplificando, sólo me ha sorprendido la poca relevancia de Ibaka. Es verdad que los Gasol están aglutinando los minutos importantes y el protagonismo, pero con la capacidad atlética de Ibaka, me sorprende que no haya aportado bastante más. Todavía le espero importantes cosas en este Europeo, y por supuesto en siguientes competiciones (tiene 21 años!).Lo de Ricky ya ha dejado de ser sorprendente. Desgraciadamente, lo sorprendente sería que intimidara con su tiro, percutiera más a menudo en la zona (como hacía antaño), o corriera el contraataque y diera asistencias mágicas como regla general. En el Barça ya le adelantó Sada, y mucho me temo que la aventura americana no va a cambiar su suerte. Sorprende que un tipo de 2,15 y 120 kilos siga mejorando su tiro año tras año (Marc Gasol), y que Ricky cuente con un 0/11 en triples siendo base, del cual se espera una mínima efectividad (tampoco se ha tirado ningún triple con un tío delante). Entiendo que un killer nace, no se hace, pero es para estudiar por qué Ricky, que dudo mucho no practique el tiro hasta que le salgan callos en las llemas de los dedos, no ya no mejora sino que empeora en su tiro.Por otro lado, no sé si Itu, cambiaste de opinión de verdad en el último minuto del partido de Alemania, pero yo sigo creyendo que la defensa de Ricky fue calificada como buena porque Schaffartzik tenía un día lamentable y no las metía ni en una piscina. Estoy de acuerdo en que seguramente sea el base mejor ladrón de balones de Europa, pero a base de desproteger a su equipo casi en cada defensa. Salió bien, al igual que pudo salir mal. Que conste que a mí me encanta ese tipo de juego de robo-contraataque, pero no es un base que ahora mismo dé consistencia al equipo ni a la transición ataque-defensa-ataque.Confío en la selección, confío en Ricky, y en la opinión de Itu. Lo dicho, escribe más por favor.Saludos a tod@s!

Hola a todos:En mi opinión, lo de Francia puede explicarse de manera ligeramente diferente. Ellos aspiran a ser campeones de Europa, y para ello lo más probable es que tengan que ganar a España una vez, en el partido que cuenta, en la final. A la vez, creo que consideran a España superior, aunque ganable a un partido, así que parece plausible pensar que se hayan preferido reservarse para una eventual final contra España. ¿Os acordáis del partido de la primera fase de los JJOO entre España y EEUU? Creo que todos pensábamos por aquí que iba a ser prácticamente imposible ganar a los NBA dos veces, y que mejor que fuera en la final.Por otra parte, aunque estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Anhell sobre los comentarios de Mel y el bombardeo publicitario (estoy de la cancioncilla de Samsung hasta...), me temo que tiene más dificil solución todavía que lo de Scariolo...Saludos.

Lo de Francia lo interpreto como un día de descanso en medio de la competición. Una gestión mezquina del talento deportivo, muy en línea con las nuevas consignas de los entrenadores, de las estrellas, de las aseguradoras y de todos los que "mueven la pasta". Recordemos que la actitud de España el día de Turquía no fue muy diferente a la que vimos ayer en Francia. En tiempos de recortes, los entrenadores también recortan los esfuerzos a sus estrellas (a los que necesitan contentos para seguir en el cargo). No piensan en el espectador ni en los millones de espectadores que aman el baloncesto. Como las grandes marcas querían, el baloncesto europeo ya se ha "americanizado". Y, a partir de ahí, ya vemos que los que mandan son las estrellas que no solo influyen en las cuestiones tácticas sino que también son importantes a la hora de configurar los seleccionados (como Fran Vázquez no es un tio guay ni mediático, le hacemos la vida imposible para que no venga). Siempre ha pasado, pero ahora es más evidente que nunca. El básquet deja de ser un juego de equipo para ser un juego de estrellas. La evolución es notable y, cuanto más jugadores vayan pasando por la NBA, más evidente irá siendo este cambio. Si Collet quiere mantener el cargo, lo de ayer está muy bien. Fijo que la brillante idea de "pasar del partido" no salió de él. Pero, obviamente, no le quedó otra opción que acatarla porque se lo pidieron sus jugadores. O sea, sus jefes.

¿San Emeterio mantiene el tipo???? Es la absoluta nulidad con buena prensa. Eso sí, con todas las oportunidades que a Claver se le niegan

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0162fef77ef8970d

Listed below are links to weblogs that reference Todo en orden:

El Palomero

Sobre el blog

Palomero: Según la RAE, persona aficionada a la cría de palomas. En el mundo del baloncesto tiene otra significación. Sirve para apodar al personaje ese de la foto. El que se hace el inteligente poniendo la manita como si estuviese pensando.
www.juanmaiturriaga.net

Sobre el autor

Juanma Iturriaga

es un todoterreno de los medios. Tras una brillante carrera deportiva, colabora en prensa, radio y televisión. Artista renacentista, polifacético y multidisciplinar, ve la vida de forma optimista desde su 1,95 de altura. No le gusta la gente pesimista ni dogmática. Tiene más de 50 años pero no los aparenta.

¡Pregunta!

Pregunta al palomero

Facebook

Últimos comentarios

Buscar

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal