Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« Mira y calla | Inicio | No me apetece hablar con la gente »

27 noviembre, 2006 - 01:01

Haciendo el Mongol con 'Los Borbones'

Papel Continuo

BLOG INVITADO: PAPEL CONTINUO

  • Dirección: www.papelcontinuo.net
  • Autor: Diego Sanz, alias karramarro, bilbaíno de 33 años, diseñador gráfico en Vudumedia.com
  • Descripción: Diseño, arte, música, cultura popular y freakismos retroactivos
  • Comentarios: "Papel Continuo nació como continuación de la sección de enlaces de Vudumedia.com. La intención más que ser un blog al uso, es crear un directorio donde archivar lo más interesante de nuestros hallazgos por la red."

Ulan Bator Trío

En un mundo dominado por la auténtica basura musical comercial, "Los Borbones" nos proponen un viaje a las cloacas del rocanrol, y nos demostrarán que con imaginación, ganas de juerga y mucho morro, cualquiera es capaz de convertirse en una estrella del rock sin necesidad de gastarse un duro.

Su líder Fela Borbone, podría ser la mutación entre un científico loco y el punkarra más salvaje. Sus conciertos son auténticas fiestas que ninguna persona sensata se debería perder.
La banda actúa vestida de troglodita con casco de Mazinguer Z, aporreando instrumentos musicales fabricados con basura, que suenan como una piara de cochinillos en pleno degüello.

"La idea de construir mis propias guitarras nació por una mezcla de tacañería y ganas de buscar un camino mas corto entre la cuerda y el altavoz. Así como los cavernícolas cogían por ahí lo que necesitaban para hacerse sus tonterías pretecnológicas, los trogloditas actuales tienen en la basura una fuente gratuita de tonterías modernas para hacer ruido y bailar sus danzas simiescas.... "
Fela borbone.

Los hermanos Borbone, llevan funcionando desde el año 1985 en Oviedo, donde fabricaban sus primeros instrumentos con basura para su grupo, "Los Hipohuracanados". Tras esa etapa, ya afincados en Valencia, formaron "Royal Canin" con su otro hermano Manolo Borbone. Más tarde crearon "Ulan Bator trío", grupo con el que editaron un single que contenía su primer éxito: el "Caga Traga", que pese a su pegadizo estribillo y su moderna coreografía, inexplicablemente no llegó a cuajar como canción del verano.

Totalmente saturado por las miles de cartas de fans que exigían instrucciones para fabricar sus propios instrumentos con basura y aterrorizar a la comunidad de vecinos, Fela decide publicar su fanzine "Rocanrrol por el puto morro" (editorial "La rata que caga").
El fanzine no tiene desperdicio tanto por su exquisita prosa, como por las ilustraciones del propio Borbone. Esta biblia del hazlo tu mismo, fue a su vez fuente de inspiración para los "Doo Rags" del gran artista chatarrasónico
Olaf Ladousse.

Si quieren saber cómo suenan las tonadillas perpetradas por los Ulan Bator trio, no tienen más que pasar por este enlace, donde está disponible su single del año 96 "Stereo Hi-fi": título muy representativo del sonido que ellos mismos definen como "Pedo de Satán".
El single tiene 5 temas virtuosamente interpretados con bidones, altavoces de deshecho, tablas, latas, señales de tráfico e incluso se rumorea que alguna rata muerta.

Contraportada del single 'Muchachas Mongolas : Stereo Hifi', de Ulan Bator Trío. Foto: L. Peiró

Los Borbones surgieron como grupo telonero de Ulan Bator Trío, así al actuar dos veces, cobraban el doble en cada bolo. Pero finalmente, la vagancia les hizo decidirse por un solo grupo: Los Borbones. Estos a diferencia de Ulan Bator trío, usan instrumentos autoamplificados a base de pilas, con lo que ahora, libres de cables, pueden salir a tocar a la calle a modo de charanga trash, con el consiguiente pánico generalizado.

El documental de Pilar Velázquez y Anaiss Bartual “Los Borbones”, fué ganador de la cuarta edición del Festival de Cine Documental Musical In-Edit de Barcelona, y se puede ver en Youtube. En el vídeo les veremos en su hábitat natural explicando cómo fabrican los instrumentos, tocando en directo y hablando sobre sus otros proyectos como la tienda “Confecciones Drácula”, El “Gabba Gabba”, o el “Funtastic Dracula Carnival”.

Tráiler de 'Los Borbones'

>Parte 1, Parte 2, Parte 3 y Parte 4.

Si lo quieren descargar entero pinchen aquí

Si usted ha llegado hasta aquí, y aún conserva sus tímpanos intactos, no se puede perder el último invento de Fela Borbone: “El Mierdofón”: un ingenio formado por un Amstrad CPC6128, de los 80,128K de RAM a 8 bits por rodaja, que lleva timbal, caja, plato y luces de colores, y que según el propio Fela “Suena a ostias”.

En este video pueden ver al Borbone interpretando una canción de Los Pecos al Mierdofón en la segunda edición del Funtastic Dracula Carnival:

Como dicen los Borbones: “Se Mongol y no mires con quién”

El Mierdotrón

Comentarios

A ver cuando se os ve por Vigo :)

fela, a ver cuando vienes a hacernos una visita por gijon joder, ke somos sangre de tu sangre! da igual si venis como borbones, como UBT o como el mismisimo urogallo de turia! te aseguro un lleno total (incluso pagando), te lo digo yo ke soy tu primo, cojona!

La posibilidad de usar una rata muerta como instrumento musical me ha dejado perplejo.

Un publireportaje excelente :)

Muy chulo y personal. Demuestra que hay gente muy interesante!!!!!

www.bi-nap.blogspot.com

Gracias!
El equipo de Papel Continuo se alegra de que les guste.
¡larga vida a los Borbones!

Excelente entrada maese Karra!

Qué salgan en la próxima de almodovar!! que los conozca el mundo!!

Fela Borbone estaba atento en las clases de pretecnología en el cole, eh?

¡LOS BORBONES! la primera vez que les vi tocando en un bar, sencillamente, me quedé de piedra. no daba crédito. la primera sensación, de conjunto, te dejaba sin aliento: ¿De dónde han salido estos tiparracos? no son del planeta tierra. igual es que no lo son. iba con una amiga. ella me dijo que asco, que ruido, que horror, que primitivo!! se fue. yo me quedé. era imposible apartar la vista de aquellos instrumentos, hechos con deshechos. Era ver como ver una peli de John Waters sin ir al cine. en tu pueblo. Si fueran de EE UU o de Francia les harían retrospectivas. Como son de España, les toman por algo peligroso.... Gracias por sacarlos en El País

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8342f100c53ef

Listed below are links to weblogs that reference Haciendo el Mongol con 'Los Borbones':

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]