Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« Ryoan-ji | Inicio | Haciendo el Mongol con 'Los Borbones' »

25 noviembre, 2006 - 01:20

Mira y calla

Mira y Calla

BLOG INVITADO: MIRA Y CALLA

  • Dirección: miraycalla.blogspot.com/
  • Autor: Toni M.
  • Descripción: 'Mira y Calla' es un blog de enlaces. El autor selecciona las webs más divertidas o curiosas que encuentra en la Red. Pinchando en sus enlaces —generalmente sin relación entre ellos, otras veces en especiales temáticos— descubriremos una Internet como nunca antes habíamos visto, con especial interés en el arte y otros elementos de la cultura pop.

Hola a todos los lectores de esta iniciativa de ELPAIS.com, a los que quiero agradecer esta oportunidad. En este breve espacio he reproducido lo que sería un post típico de Mira y Calla : una sucesión de enlaces sin nexo aparente a otras webs de recomendable visita. Simplemente hay que dejarse llevar.

Miraycalla01

- El maravilloso trabajo de la ilustradora Linda Bergkvist nos transporta a un mundo de fantasía con hadas y elfos, que podemos visitar en 'furiae', la web donde despliega todo su realismo mágico.

- La Biblioteca Nacional americana posee una fascinante colección de antiguos posters chinos de salud pública.

magen- Siguiendo con el coleccionismo, la pasión de los coleccionistas no tiene límites y la red les ha proporcionado el medio ideal para lucir sus tesoros, como esta magnífico surtido de antiguos relojes de LEDs. - Y algunos llevan su pasión por el acopio de material hasta el punto de que tienen casi un museo, como la casa de Steve, que nos la deja visitar virtualmente. Aunque en algunos casos esa afición roza la enfermedad.

Etiquetas antiguas de frutas y verduras

- Las antiguas etiquetas que iban pegadas en las cajas de manzanas u otras frutas y verduras son ahora una codiciada pieza de coleccionismo, además de tener muchas de ellas una calidad artística indudable.

- Algunas colecciones son de lo más románticas, como ésta de Steven Hill, que ha recopilado imágenes de títulos de películas directamente de la pantalla. Las hay de todas las épocas.

- Relajémonos de tanta colección bailando un tango, como en esta deliciosa pieza de animación titulada 'En tus brazos'.

- Ahora disponemos de algunas herramientas para observar nuestro planeta a vista de satélite, aunque pocas te lo ponen tan fácil como Earth from Space, donde -en inglés- comentan y seleccionan las mejores vistas ordenadas por categorías.

Marco Guerra & Yasmina Alaoui

- Marco Guerra & Yasmina Alaoui combinan la cautivadora fotografía de Marco y los diseños de influencias islámicas de Yasmina sobre cuerpos desnudos. El resultado es una espectacular serie de imágenes de recomendable visionado.

- Últimamente están floreciendo en la Red algunas imágenes de gran tamaño que permiten ver mediante zoom hasta los más pequeños detalles:

• Ahora puedes visitar la ciudad sagrada de Machu Picchu sin necesidad de salir de viaje. Realmente parecerá que estás allí (1500 Megapíxeles).

• El mismo autor nos permitió antes disfrutar de la noche de Sydney (750 Megapíxeles).

• Pero, probablemente, la imagen más grande del mundo es la de este fresco de Gaudenzio Ferrari (¡8.6 Gigapíxeles!)

- Desde siempre el hombre ha intentado conquistar el medio acuático mediante embarcaciones, algunas veces con éxito y otras han resultado un fiasco.

- A este tipo puedes cogerlo por el cuello, lanzarlo contra las paredes y darle golpes cuanto quieras, que él no se inmuta.

Comentarios

A quien le pueda interesar: Sé cual es el lugar de la Mancha del Quijote, puedo demostrarlo de forma matemática (Cervantes da dos veces el eje de coordenadas en el texto de su libro), se trata pues de la única y verdadera aldea de Sancho. He escrito un libro, “Escrito con la zurda”, donde se esconden las claves necesarias para descubrir el verdadero y único lugar de la Mancha al que se refería Cervantes con su “de cuyo nombre no quiero acordarme” o “que no le saldrá en la vida” del romance “El Amante apaleado“, mediante cuatro sistemas: hieroglíficos, anagramas, profecías y lógica de la orientación con respecto a Puerto Lapice deducida del texto quijotil. Esto es sólo una parte, pues también la identidad de Avellaneda queda descubierta, y, lo que es más importante, un método para desentrañar frases ocultas de Cervantes en algunos párrafos de sus obras. Comprendo que lo dicho puede resultar extraño e increíble pero es absolutamente cierto y demostrable. El descubrimiento de estos enigmas me ha llevado tres años de trabajos y a escribir este mi primer y único libro que esconde un autentico tesoro literario: la existencia de formas ocultas en la obra de Cervantes, especialmente en el Quijote, algo que ha permanecido oculto durante 400 años y que ahora sale a luz. Quisiera ser tomado en serio y no es mi propósito tomar el pelo a nadie ni exponer teorías fantasiosas, repito que todo lo dicho es matemáticamente demostrable, y que de la lectura del libro se puede llegar a conocer el nombre de la aldea del Quijote, un pueblo nunca antes mencionado ni como sospechoso. Con todo, el libro oculta nuevamente dicho nombre, dejando que sea el lector avizor el que destape tal misterio si sigue las indicaciones y tiene un buen mapa de la zona o es conocedor de la Mancha. La identidad de Avellaneda, basada en la hipótesis de J. L. Pérez López, queda plenamente confirmada mediante la utilización del método descrito en el libro, aquí no se oculta nada, se dice clara y abiertamente quienes están implicados en el apócrifo y por qué. Todo esto puede sonar a vieja cantinela de los misterios de Cervantes y la cantidad de orates que ha generado, como Benjumea, Estrada, Atanasio Rivero y otros, de ellos también se habla en el libro, pero lo sorprendente es que en este caso se trata de un estudio serio y riguroso, presentado en forma de novela, con pruebas concluyentes que muestran la existencia de esas formas difíciles correspondientes al mejor manierismo literario y muy de moda en la época de Cervantes, que se sirvió de ellas para plantear adivinanzas sobre el lugar y Avellaneda. Sólo pido algo de credibilidad y también paciencia para leerse el libro. Si se está interesado en más información

Una maravilla de blog, autenticamente precioso, toda la historia vista a través de los carteles enseña otra perspectiva. Me ha encantado

Eso, eso. Para que citar fuentes cuando te puedes llevar tu todo el aplauso. Viva la web 2.0

Felicidades por este blog, Terra... Veo que admiran tu talento... O que leen el foro de EVM... ;)

Me alegro Terra, ya sabes que es lo mejorcito en blogs e impagable algunos enlaces tuyos (los mp3 de palomitas de maiz o los señores americanos vestidos con tutú)Abrazos.

¡Lo que aprende una!

Besos goldos

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La idea y única pretensión con el blog es pasar un buen rato. Primero yo, y si de paso entretiene a alguien más, la satisfacción es doble. Nos vemos en http://miraycalla.blogspot.com

Hola keny, que sorpresa. A ver si te vemos más por el foro.

vaya sorpresa!!el terra en el pais:)me alegro un montón,tú página es fantástica y me imagino la cantidad de curro que lleva,enhorabuena!!!
aunque he echado un falta alguna foto de esas familias americanas tan a la moda.
besosss

Já conhecia Mira Y Calla faz algum tempinho!!! Sempre tem coisas hiper legais que eu acabo copiando e postando no meu blog, com os devido créditos é claro!!!
Excelente!!!

Ey!Enhorabuena!Tienes una página muy chula!Saludos...jejeje!!

Me encantó, en particular el trabajo de la ilustradora Linda Bergkvist.

Hola chulo el blog y sobre todo original, como los otros dos! Saludos!
www.bi-nap.blogspot.com

Acojonante el mini submarino: muy chulo el post, enhorabuena!

muy bien, y sin citar las fuentes, ese es el estilo

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d834c8eab053ef

Listed below are links to weblogs that reference Mira y calla:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]