Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« Haciendo el Mongol con 'Los Borbones' | Inicio | Cuenten con nosotros »

28 noviembre, 2006 - 15:53

No me apetece hablar con la gente

Yo y mi garrote

BLOG INVITADO: YO Y MI GARROTE

  • Dirección: yo-y-mi-garrote.blogspot.com
  • Nueva dirección: blogs.elpais.com/xavi/
  • Autor: Xavi L., catalán de 32 años, recluido en un instituto psiquiátrico desde 1993.
  • Descripción: Uno de los primeros proyectos en Europa de terapia individual, llevado al exterior desde un instituto psiquiátrico, y en donde la tecnología blog juega un papel principal.
  • Comentarios: "Me llamo Xavi y en esta página me reproduzco los viernes, que es el día que los de aquí me ponen frente al ordenata y me permiten hacer esto. Tengo arranques (así les dice mi madre). Tengo un garrote de plástico muy chulo. Tengo una enfermedad que a veces mola pero a veces no. Tranquilo camilo, que no es contagiosa."

Una de estas dos fotos es de dos días antes de entrar en mi primer psiquiátrico. La otra foto me la he hecho yo mismo ayer.

Xavi L.

Moraleja: los psiquiátricos te ponen los ojos verdes. Antes los tenía negros, como dos cucarachas drogadictas.

Siempre he creído que las cucarachas son cocainómanas. Andan alteradas como si buscasen siempre un baño, y a la vez son duras, crujen, son veloces, le escapan a la luz y si supiéramos oír lo que dicen, veríamos que hablan todo el tiempo sobre la cocaína, sobre cuánto cuesta el gramo y dónde conseguirlo. Las moscas en cambio fuman hierba: vuelan a la deriva, el calor las atonta, están siempre buscando algo dulce, follan en el aire sin importarle que haya niños y cuando las atrapas en un puño y las mareas y después las miras, ellas te miran a los ojos y es como si dijeran: bah, sí, qué me importa, de todos modos tenía pensado morir estar tarde. Las arañas se chutan, pero ya no quiero hablar de insectos. Quiero hablar sobre mi garrote:

Mi garrote, sin lugar a dudas, es uno de los motores de la realidad. Cuando estás bajo los poderes de mi gran hermano, todo, todo cobra sentido. La sinceridad se agranda. Cuando amenazo con mi garrote, ellos ven claramente que hay Una Realidad que no comparten y no entienden pero que está ahí, y que es bastante sutil. Mensajes refinados, con un simple gesto, que se entienden a la primera siempre. Voy a conseguir hacer cosas buenas con mi garrote.

En septiembre ha venido a visitarme uno que se llama Paco, que ha hecho la mili conmigo y éramos colegas. Se ha puesto incómodo al verme porque no me miraba a los ojos y tampoco sabía qué hacer con las manos. Yo creo que tuvo ganas de visitarme pero cuando me vio se le pasaron las ganas. Yo tampoco estaba muy conversador, ni muy alegre y no ayudé mucho a que se le pasara la incomodidad.

Haciendo la mili

El Paco y yo nos reíamos mucho en la mili. Yo estuve poco por allí pero éramos colegas. Hace muchos años él venía a verme al otro hospital, al primero en el que estuve. Venía una vez al mes o así. Después se casó y se fue a vivir a Zaragoza. Y ya no le vi más.

Ahora le ha dado remordimientos o algo, y ha vuelto. Lo ha pasado tan mal que seguramente no regrese en unos cuantos años. Es que yo suelo espantar a la gente, porque soy muy sarcástico.

La verdad es que siempre he sido bastante desagradable, e incluso ofensivo con mis comentarios. No lo puedo evitar. De todas formas uno es como es y tampoco puedes intentar ser otra cosa, ¿no? No me parece adecuado intentar camuflar el estado de ánimo, o las cosas que le vienen a uno. Y eso pues te trae los problemas que te trae. Yo no estoy tratando con nadie prácticamente. No me apetece hablar con la gente.

Por eso tengo un blog.

Comentarios

"Radiografías", porque hay otras formas de ver el cine. Entrá a www.lacoctelera.com/radiografías y disfrutá de lo último del séptimo arte. Sorpréndete.

P.D.: Cuándo evaluarán mi propuesta?????

Me ha parecido muy interesante el proyecto de Xavi. Me gusta ver como se ponen en marcha proyectos de este tipo, en la línea de Radio Nikosia. Creo que son muy positivos, no sólo para ellos, sinó para la opinión pública en general.

Mi blog no habla de mi, pero sí hablamos de lo que puede entretener a la gente en el tiempo de ocio, y de novedades en el mundo de la cultura, o de la tecnología...

OS ANIMO A VISITARNOS
http://agcblog.wordpress.com

Está muy bién este blog Xavi, de verdad que el sarcamo puede llegar a ser ofensivo y hacer daño a los demás. Pero la ofensa, violencia verbal puede ser un boomerang que se vuelva contra ti y tengas en el algún rincón de tu ser una pequeña herida producida por tu incotinencia verbal¿Quién eres el de los ojos verdes, o el de los negros? Yo soy el otro, por eso escribo en tu blog.

¡Eres el puto amo!

He visto ese video en el yutube, ahora que me estoy aprendiendo de todo y todo y me ha dado mucho miedo, la verdad.

Besos goldos

Yo también estoy zumbao pero no tengo un blog, aunque quizá debiera... ¡ Lo mismo hasta me dejo el pelo largo! Xavi, me has animao el día, voy a darle un bocao a un olmo y luego me pongo a diseñar mi página...

La verdad me ha conmovido este blog. Me parece muy emotivo. Gracias por contarnos tu interior.

www.bi-nap.blogspot.com

Este blog está buenísimo!! Saludos Xavi desde Buenos Aires!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d834ff15e569e2

Listed below are links to weblogs that reference No me apetece hablar con la gente:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]