Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« El mar, idiota, el mar | Inicio | El detective »

19 diciembre, 2006 - 13:21

Coppola, esa gran marca

Showroom

BLOG INVITADO: SHOWROOM

  • Direccion: www.lacoctelera.com/showroom
  • Autora: Anabel Vázquez (1972): consultora de comunicación y moda; colabora en distintos medios sobre arte, moda, tendencias y estilos de vida.
  • Descripción: "Tendencias, descubrimientos sorprendentes, moda, lugares, posicionamiento de marcas y un gusto por la delicadeza y la creación honesta. Lo que se cuenta aquí hoy, se lleva ahí afuera".

Macaron La marca Coppola se diversifica. No es que Sofía haya sido mamá y esté a punto de llenar las pantallas de macarons y pelucas empolvadas, es que su santo padre (qué segura escribo el adjetivo), no descansa..

Asentado en su posición de prohombre de la cultura occidental del siglo XX, básicamente hace lo que quiere. Produce sus vinos en el Valle de Napa, en la finca Coppola-Niebaum, abre cafés en California y el próximo año inaugurará un restaurante en Tokyo y estrenará una película llamada "Youth without Youth" basada en una novela de Mircea Eliade.

mos Y seguirá abriendo hoteles. Mis millones de lectores saben que adoro los hoteles y que siempre duermo bien en ellos, que en los hoteles me siento como en casa y que mi casa es confortable e íntima como un buen hotel. Todo eso lo saben. Por eso, a la primera oportunidad hablo sobre hoteles.

Pues bien, el señor Francis Ford Coppola lleva años constuyendo su emporio hotelero; primero fue en Belice en 1993 ( ¿quién no quiere ir a ese país?) , donde abrió Blancaneaux y Turtle Inn; la trilogía se completó en Guatemala, junto al lago Petén Itzá con La Lancha.

Matera En 2007 tendremos tetralogía, porque el pope vuelve a sus orígenes. Ha comprado un antiguo palacio en Bernalda, el pequeño pueblo de la región de Basilicata en el que nacieron sus abuelos, que convertirá en un hotel de diez habitaciones. Los vecinos se frotan las manos.

Una vez que la Toscana se ha convertido en un parque temático del enoturismo, Italia busca sus nuevas Toscanas. Dice que el Sur, con sus calles empinadas y rocosas de belleza bruta y el Este, con Le Marche a la cabeza recogerán el testigo de ese reducto del hedonismo ya sobrepasado por el turismo anglosajón. Coppola, entre nostálgico y astuto, vuelve una vez más a marcar tendencia, a abrir puertas; lo que mejor sabe hacer.

Siempre deseo lo mejor a la gente que quiero y los Coppola, esa familia que se ha inventado tantos mundos, forma parte de esa categoría. Quiero que vendan mucho vino, que sus películas sean un éxito, que salgan guapos en las fotos y que sus hoteles estén llenos. Siempre con una habitación reservada a mi nombre.

Vía New York Times

Comentarios

Pues ahora, 10 años después, por fin vuelve a lo suyo... que ya era hora!
http://www.canaltcm.com/noticias/post/2007/05/11/-youth-without-youth-dirigida-francis-ford-coppola-se

Zoetrope: All-Story es una revista fundada por F.F. Coppola en 1997. Literatura, arte, cine.

http://www.all-story.com/index.cgi

Francis Ford Coppola es una persona creativa, de eso no hay duda, pero también tiene dinero como para contratar a los mejores asesores que le aconsejen sobre cómo diversificarse y como para darse algunos caprichos aunque no sean tan rentables, eso es lo que tienen estos "prohombres de la cultura occidental del siglo XX" (curiosa forma de llamarlo).

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d834d0a4fd53ef

Listed below are links to weblogs that reference Coppola, esa gran marca:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]