Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« Madrid Fusión 2007: Back to the blues | Inicio | El tabaco según la Inciclopedia »

20 enero, 2007 - 11:00

Educastur: Herramienta para la educación

Educastur

BLOG INVITADO: EDUCASTUR

  • Dirección: blog.educastur.es
  • Autor: " Desde la Consejería de Educación de Asturias se ha puesto en marcha Educastur Blog, un servicio que intentará ser un punto de encuentro entre alumnos y profesores a modo de bitacora...".
  • Descripción: "Alumnos y profesores unidos por el mundo digital, juntos logran una herramienta educativa hasta ahora poco explorada en las comunidades escolares. El papel y el lápiz pasa ahora por el teclado y la pantalla...".

Educastur herramienta para alumnos y profesores Desde la Consejería de Educación de Asturias se ha puesto en marcha Educastur Blog, un servicio que proporciona a los usuarios (alumnado y profesorado) con identidad digital en Educastur un espacio para la publicación de contenidos en la web utilizando el formato de blog o bitácora....

Cualquier profesor o profesora con identidad digital y previamente autentificado podrá crear y gestionar tantas bitácoras como necesite en función de las necesidades surgidas en el desarrollo de sus labores docentes. La publicación de contenidos por parte del alumnado estará siempre supervisada por su profesor/a que creará previamente el blog y le invitará para que participe con distintos tipos de rol: colaborador, autor, editor, etc.

La gestión de contenidos del blog permite que varios usuarios puedan administrar una misma bitácora y cada uno con distinto nivel de permisos. Esta prestación facilita su explotación en un proyecto de trabajo colaborativo con participación de profesorado y alumnado con independencia de su centro de enseñanza.

Está disponible un apartado de documentación, en el que se explican las posibilidades didácticas de las bitácoras, y se aportan ejemplos de su explotación en el ámbito de clase.

Educastur Blog es una iniciativa del área Educastur y Servicios Educativos en Línea del Servicio de Innovación y Apoyo a la Acción Educativa de  la Consejeríade Educación y Ciencia de Asturias.

Comentarios

"Y sin embargo se mueve" A pesar de nuestros dirigentes. De una forma mucho más modesta en nuestro instituto se han creado foros de alumnos y antiguos alumnos: http://www.educa.madrid.org/web/ies.sanisidro.madrid/

Hola soy docente en Argentina y junto a seis docentes mas estamos trabajando en la revision curricular del area estetico expresiva.. (educacion plastica y educacion musical) si alguien tiene material e informacion que se comuniquen con nosotros ,este es nuestro correo electronico esteticoexpresiva@hotmail.com

El enlace de Educastur Blog lleva por error a Madrid Fusión.

Buena idea, propia de la Era Digital. La versatilidad de fotografías digitales, los gráficos y la comunicación entre alumnos y alumnos, y alumnos y profesores. Y por lo que se ve, entre diferentes centros.

Como docente en otra comunidad autónoma, me parece una excelente iniciativa.
Mis más sinceras felicitaciones.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8342fc60053ef

Listed below are links to weblogs that reference Educastur: Herramienta para la educación:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]