Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« ¿Quiénes eran las "Plañideras"? | Inicio | Lo mejor de febrero »

01 marzo, 2007 - 01:00

La MINUSVALIA no SIGNIFICA no ser FELIZ

Enol Suarez

BLOG INVITADO: ENOL SUÁREZ DÍEZ

  • Dirección: soyenol.blogspot.com
  • Autor: Enol Suárez Díez es un niño de 7 años con distrofia muscular congénita (una de las miles sin solución alguna).
  • Descripción: "La idea principal en la que se basa este cuaderno de bitácoras, es la creación de un foro para intercambiar experiencias e información sobre este tipo de enfermedades u otras relacionadas con la minusvalia de una forma distendida y cordial".

Hoooooolaaa...amigos. Hello my friends (esto último ye en inglés). El tema del título ye idea de mi tiu que ye el que lo pon guapo en el blog. Esto bien a cuentu, de que el otru día iba con güelita Consuelo dando un paseo, y tabamos paraos en un sitiu, y había un paisanu que me decía: "Venga güaje levantate de la silla de ruedes que puedes andar".

Yo-y dije que no, que no, que tenía una enfermedad muscular. Y va el pesau y quería agarrame pa levantame. Hasta que tuve que repetilo muches veces, y mi güelita también yamoi-la atención "Oiga, pero usted no ve que no puede andar y que le va a hacer daño...".

Mira que hay gente pesá. Pues no ye la primera vez que me pasa esto. Desde que yera más pequeñín que me movía peor que ahora, siempre hubo alguién que me llamaba vagu porque iba en un triciclo empujau por alguien o ya en la silla de ruedes...

Yo todavía no me se explicar bien, pero lo de la (MINUSVALIA (por distrofia muscular) hay gente que no lo entiende. Como me muevo algo y soy muy cachondo, pues piensen que toy en la silla por gusto. Y nooooooo, no ye así.

De pequeñín no podía mover los músculos ni del corazón (tuve en la incubadora de la UVI yo que se cuanto, y dieronme 2 paraes cardiorespiratories)...no sabía ¡ni tragar saliva! . Casi a los 3 años pude mantener la cabeza con el cuello por mi mismu. Oye, y ahora muevome un poquitín más...y así hasta hoy.

Yo me lo paso bien con todo. En el cole, con los amigos, en el catecismo, en casa de mis güelitos, en el futbol con mi pa, bailando con mi madre, en la calle, jugando con la PSP, la PS2, la GAME...con todo. Gustame contar chistes, cantar, leer, pintar...me lo paso FENOMENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL.

Yo prefiero no hablar mucho de este coses, pero hay que decilo. El otru día, mi tiu díjome que uno de los que escriben pa periodicos de discapacitaos quiso dase de baja en la lista a la que envía los nuevos comentarios que hago porque a lo mejor piensa que esto ye una broma. Y yo gasto muches bromes y doi sustos pa reirme, pero otra cosa ye la verdad. Y la verdad ye, que estoy montando un club con esti Blog pa encontrar gente que pueda tener lo mismo que yo (o parecido). Busco información y respuestes.

Puedes escribirme al mail del principio de la página, o poner tu foto en el mapa de invitaos o escribirme un comentario al final de cada texto...Yo contesto siempre. Ahora también puedes suscribirte. Metes el mail, confirmeslu, y se te envia cada vez que haga en el blog algo nuevo.

Pero aparte de les respuestes pa esto que no tien medicina pa curase, busco divertime. Y ahora, vamos a una noticia que me gusta mucho...que esta web ye pa que, además, los mis amigos que la leen se lo pasen bien con les coses que ponemos. Como por ejemplo, una peli que me ENCANNNNNNNNNNNNNNTA y que va a estrenase en cines después del verano. ¿Adivina?. LOS SIMPSON. Aaaaaaaaaaaaaaaahh!!. Mira aquí abajo un poquitin de lo que va a ser la peli. NO ME LO PUEDO CREER! La peli de mis dibujos favoritos en el cine.

Bueno Adios!!

p.d.- Feliz cumple esti sábado LULA!!!! (ye la mi amiga de Tapia oh!)

Comentarios

Felicitaciones!!! Qué linda alma tienes mi niño!!!Estoy en busca de información sobre el tema de la minusvalía como tal...no sobre técnicas y métodos, sino la que te llena el alma...Gracias por estar en el tiempo y momento preciso...saludos.

Hola Enol....¡gracias por ser como eres!
Lo que yo tengo no es lo mismo pero tambien es de nacimiento. Ahora soy lo que se llama "una mujer madura" y ya no me importa la ignorancia de los demás, pero cuando era pequeña, los adultos, me lo hacían pasar muy mal EXIGIENDO que caminara derecha, ¡Que no corras! (eso me decía mi madre) que más me hubiera gustado... pero creo que tu llevas toda la fortaleza dentro y eso es lo que hace de tí un gran ser humano. Nuestra lucha y nuestro esfuerzo por Ser Quienes Somos en un mundo de apariencias, eso nos dá un brillo que "los normales" no pueden entender. Un saludo, Enol, y sigue disfrutando de tu vida...que pa´eso es tuya.

Que buen ejemplo!!! . Pero no solo para personas con tu problema o similares, sino para todo el mundo. No sabemos apreciar lo que tenemos.
muchos besos

Enol, ofreces aire fresco y una ilusión enorme. Solo con verte la cara. Eres un ejemplo para todos.

Hola amigos:
Estoy buscando datos sobre una película en b/n que vi hace unos 25 años en TVE (la 2) un domingo noche.
No sé título ni director, nada de nada. Sólo os diré que trata de un hombre rudo con problemas familiares y que se dedica al transporte de nitroglicerina en un pequeño camión por una carretera infernal. Tiene mucho supense y me gustó un montón.
Quisiera saber qué peli es. ¿Alguien puede ayudarme) Gracias.
Jesús

Me parece que han tenido una buena iniciativa. Enhorabuena.

Animo Enol, enhorabuena por tu buen humor y por tu madurez

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8351d5e9969e2

Listed below are links to weblogs that reference La MINUSVALIA no SIGNIFICA no ser FELIZ:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]