Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« PlayStation 3 alcanza las 800.000 unidades en Europa | Inicio | Madrid, una puerta a la participación »

23 abril, 2007 - 01:00

El 23 de abril será La Noche de los Libros en Madrid

Diario de Libros

BLOG INVITADO: Diario de Libros

  • Dirección: http://www.diariodelibros.com
  • Autor: Tavi Calvete, Ana Losada y Jose Luis Fernández de Castro.
  • Descripción: Bitácora dedicada a referenciar todas las novedades del mundo literario y editorial.
Por segundo año consecutivo, desde las 16 horas y hasta las 2 de la madrugada del 23 de abril, se celebrará por toda la Comunidad de Madrid La Noche de los Libros. Más de 600 escritores, músicos y artistas nacionales e internacionales, que participarán en más de 350 actividades.

Jostein Gaarder, autor de El mundo de Sofía, dará una conferencia magistral titulada “Alimenta tu imaginación”, en la Consejería de Cultura y Deportes, y Sophie Auster, hija del escritor Paul Auster, ofrecerá un concierto, acompañada por la banda neoyorquina One Ring Zero, en la Real Casa de Correos.

Tess Gallagher realizará una lectura poética en la Residencia de Estudiantes e Institutos de Cultura de diversos países se unirán a La Noche de los Libros con un itinerario de encuentros y lecturas bilingües.

El Café Gijón, el Café Central y Café Comercial acogerán tertulias literarias donde participarán nueve autores: Ángela Vallvey, Lorenzo Silva, Martín Casariego, Ángeles Caso, Manuel Hidalgo, David Torres, Espido Freire, Carmen Posadas y Fernando Marías. Y el auditorio de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, tres debates en los que participarán: Tess Gallagher, Javier Calvo, Andrés Barba, Antonia Kerrigan, Blanca Berasátegui, J.J. Armas Marcelo, Rosa Montero, Icíar Bollaín y Lola Beccaria.

El Círculo de Bellas Artes será el escenario en el que el poeta y Premio Cervantes, Antonio Gamoneda, protagonizará un encuentro con estudiantes de secundaria y universitarios.

Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, así como las Bibliotecas y Centros Municipales y Bibliotecas de Obra Social Caja Madrid, organizarán durante toda la jornada un amplio programa de actividades para públicos diversos: monólogos, mesas redondas, lecturas, charlas, conciertos, conferencias y recitales de poesía.

120 librerías de la región permanecerán abiertas, en un horario excepcional, hasta medianoche, para organizar encuentros con autores como Javier Marías, Kristin Gore, Isaac Rosa, Soledad Puértolas o Gustavo Martín Garzo, entre otros.

Comentarios

Vengo a Madrid una vez al mes y siempre me sorprende con una oferta cultural apabullante. La ultima vez fue la noche de los teatros, ahora la noche de los libros... Esto de ser la capital y la comunidad mas rica de España tiene sus ventajas culturales, pero esta claro que los politicos en el poder hacen sus deberes, por lo menos en temas culturales es extraordinario, eso hay que reconocerlo.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8345377c369e2

Listed below are links to weblogs that reference El 23 de abril será La Noche de los Libros en Madrid:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]