Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« El 23 de abril será La Noche de los Libros en Madrid | Inicio | "Intertextualiza"...que algo queda »

25 abril, 2007 - 01:00

Madrid, una puerta a la participación

Blog de Miguel Sebastián

BLOG INVITADO: Blog de Miguel Sebastián

  • Dirección: http://www.miguelsebastian.es/blog/
  • Autor: Miguel Sebastián, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid.
  • Descripción: Bitácora del candidato a la alcaldía en la ciudad de Madrid, que da a conocer el día a día de su campaña y muestra los problemas que tiene hoy en día la capital y que él desea cambiar.

La ciudad de Madrid no ha dado el salto al siglo XXI por culpa de casi 20 años de alcaldes conservadores. España es la octava potencia económica pero su capital es la vigésimo tercera en calidad de vida. ¿Por qué no se traduce esta pujanza en más y mejores escuelas infantiles? ¿Cómo es posible que todavía queden por cubrir más de 5.000 plazas de centros de día para mayores? ¿Por qué sigue habiendo barrios que no tienen zonas verdes o instalaciones deportivas suficientes?

Un ejemplo del escaso interés que tiene el actual alcalde por escuchar las necesidades que plantean los vecinos la podemos encontrar en mi página web: www.miguelsebastian.es. En ella se puede comprobar que los madrileños quieren hablar y quieren que se les escuche. Nuestra idea era crear un espacio de “conversación” entre la candidatura socialista y los ciudadanos. Abrir una puerta a la participación donde se pudiera comentar nuestras propuestas, lanzarnos preguntas y remitirnos proyectos o ideas. Y además, votar las más interesantes o las más prioritarias. Otros optan por abrir un simple buzón para remitir correos que nadie sabe a donde van.

Sin promoción, gracias al boca a boca, “de blog a blog”, el resultado habla por sí solo, y eso que todavía no estamos en campaña electoral (eso siempre anima). En poco más de un mes, hemos tenido 30.000 visitas y 180.000 páginas vistas. Hay 1.378 usuarios registrados que participan votando ideas y preguntas. Los posts del blog acumulan unos 450 comentarios, y los vídeos de nuestro canal Youtube (http://youtube.com/miguelsebastian2007) han tenido 17.692 “ciber-espectadores”. Esta audiencia es posible, en parte, gracias a Ruiz-Gallardón. Son tantos años de espaldas a la gente, que cualquier puerta que se abre, los madrileños la aprovechan sin dudar. Colectivos, asociaciones de vecinos, grupos o personas individuales, se movilizan para que sus preguntas tengan el mayor número de votos y sean respondidas de inmediato, algo que hacemos diariamente. Por ejemplo, hace unos días un grupo de aficionados del Atlético de Madrid quería saber nuestra propuesta para el Estadio Vicente Calderón, y en una tarde consiguieron cerca de 200 votos para impulsar su solicitud al primer lugar.

Estas mini-movilizaciones ciudadanas de nuestra web son la muestra de que muchos madrileños quieren mejorar la ciudad, muchos vecinos quieren ideas para su barrio, muchos ciudadanos quieren hablar y ser escuchados.

Comentarios

que madrid tendria que tener un alcalde socialista? de eso no tendria que caver ninguna duda, solo hay que ver que si madrid es una ciudad cosmopolita y orientada al ciudadano, tanto al residente como al que llega, al visitamte, quien unicamente puede tener un programa que lo lleve a cabo es un alcalde con un equipo que piense en socialista, que se preocupe y trabaje en esa direccion,¿ como se puede pedir a unos conservadores que solo piensan en especulacion que piensen en los ciudadanos? pensaran en como especular con ellos como se ha demostrado con la M-30, un Madrid hipotecado por muchos años sin tener encuenta que tambien tiene otras necesidades mas acuciantes que esa, o es que no sabe el Sr. Gallardon que se mueren en Madrid una cantidad importante de mayores solos en sus casas? que preocupacion tiene por ello? esto es por poner un ejemplo de los muchos que caben, por lo tanto y queriendo dejar mi comentario se debe votar socialista si es que se quiere que la ciudad recuprer el sitio que nunca debio perder

Por que no invitan el mejor blog del ciberespacio que es de leo zelada?

http://leozeladabrauliograjeda.blogspot.com/

Tuve el honor de ver a Miguel Sebastián en Vistalegre... y me sorprendió lo que vi. Me convenció, no se como explicarlo ni por qué, de que SI SE PUEDE GANAR MADRID

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8342eafdb53ef

Listed below are links to weblogs that reference Madrid, una puerta a la participación:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]