Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« Que cada perro se lama su pijo | Inicio | Día del lanzamiento »

13 abril, 2007 - 01:00

¿Qué significa estar en primera posición de los buscadores más importantes?


Blog Idanas

BLOG INVITADO: Blog Idanas

  • Dirección: http://blog.idanas.es/
  • Autor: David Antón Asensio
  • Descripción: "En la mayoría de los países desarrollados ya se ha dado el salto a una web de calidad mientras en España aun se cree que es suficiente con estar en Internet y el medio en sí hace el resto. ¿Por qué todas los empresarios cuidan hasta el menor detalle de sus empresas en el mundo físico y descuidan muy por debajo de la mediocridad estas en el mundo virtual?".
Para las empresas grandes hoy en día ya no sólo es cuestión de ser encontrados en estos, es cuestión de imagen.

Al buscar una frase en los buscadores damos por hecho que el resultado mostrado es el de mayor categoría e importancia para la frase buscada, los sitios Web y empresas que allí aparecen son para nosotros los más competentes en relación con esa frase e incluso pensamos que han de ser los líderes del sector.

Con este panorama ¿qué empresa de prestigio se puede permitir no estar en lo más alto de la tabla de resultados?

Esas posiciones no se pueden comprar en prácticamente ningún buscador y la única manera de llegar allí es por medio de tres factores principales, el contenido del sitio Web,  los enlaces que llegan desde el exterior y la antigüedad del sitio.

Contenido, contenido y más contenido.

… pero no cualquier contenido.
Los algoritmos de los buscadores están llegando a un grado de sofisticación impensables hace unos años. Se trata de detectar contenido falso o spam que pretende engañarles para conseguir mejores posiciones. Es más que posible que el buscador líder del mercado ya esté usando algoritmos para el análisis sintáctico de los contenidos de los sitios Web, para detectar si el contenido de una página tiene o no sentido.

Hace tan solo uno pocos años bastaba con unas buenas meta tags en nuestro sitio Web(Texto descriptivo que se puede poner al principio de una página Web). Hoy casi la única opción pasa por generar contenido de calidad y real, pensado para los usuarios y no para engañar a los buscadores.

Generar este contenido de una manera constante y paulatina es la mejor receta para aparecer muy arriba en los buscadores.

Enlazar lo es todo.

… pero no cualquier enlace.
Los buscadores dan un valor muy especial a los enlaces que llegan a nuestra Web desde el exterior, pero no sólo el enlace es importante, también lo es la calidad del sitio desde el que nos llega.

Con esto los buscadores tratan de descalificar sitios Web de baja calidad que venden enlaces a bajo precio, o algunos métodos de intercambio de links que lo único que pretenden es aumentar el número de enlaces a cambio de poner igualmente un enlace saliente en nuestra Web.

Estas prácticas redundan en una peor calidad de los resultados en las búsquedas, de ahí el empeño de los buscadores por eliminarlas.

Los buscadores saben que si el contenido de un sitio es de suficiente calidad le han de llegar enlaces unidireccionales desde muchos lugares de la Web, algunos posiblemente de mala calidad pero la mayoría de buena calidad, realizados por seres humanos respondiendo al interés que levanta el sitio destino del enlace.

El texto que acompaña al enlace es igualmente de suma importancia, se supone de manera lógica que tiene relación directa con el sitio de destino.

Los enlaces dan crédito desde el exterior de la importancia y contenido de un sitio Web.

La antigüedad del sitio Web.

Se está rebelando en los últimos años como un parámetro de gran importancia para el posicionamiento en buscadores.

Parece evidente que si un sitio Web existe desde hace años, su contenido tiene más probabilidades de ser auténtico o de haber sido creado con vistas al largo plazo.

Los sitios nuevos creados para el lanzamiento de algún producto con métodos de spam agresivos lo tienen bastante más complicado, o los sitios creados igualmente con métodos agresivos para redirigir visitantes a un tercero.

La optimización para buscadores ha sido, es y será durante aún bastante tiempo un compromiso entre efectividad y riesgo.

Comentarios

Resulta imprescindible a día de hoy para que una empresa consiga crecer, contar con las nuevas tecnologías para obtener ventajas competitivas. No es ningún misterio decir que las empresas que crecen y cosechan éxitos dedican tiempo y recursos para desarrollar actividades de marketing y comunicación (desde campañas de publicidad de costes incalculables hasta crear una web), para poder relacionarse con otras empresas y con el público en general. Estar presente en Internet supone, para muchas empresas, la clave de su éxito y su crecimiento empresarial.

Por cierto, curioseando por ahi he encontrado unas utilidades bastante chulas para vigilar el posicionamiento de la competencia y ver si tienen trucos, etc. Si teneis curiosidad os aconsejo que le eheis un vistazo. Aparentemente son gratis: http://www.lineared.com/es/recuperar/datos-posiciones-google-msn-yahoo.htm

Bueno, aunque estoy bastante de acuerdo en general con el texto, pienso que poco a poco se va mejorando el nivel de las webs en España. Cierto es que queda mucho por hacer y sobretodo de cara a el posicionamiento en buscadores. No obstante, y lo veo diariamente se está trabajando mucho en este aspecto en nuestro país. un buen ejemplo de diseño limpio y posicionamiento en buscadores es esta web: http://www.glissmarket.com/posicionamiento-en-buscadores/

Se sigue vendiendo mucho humo por internet Y AQUI el humo da mucho dinero... y nosotras, dejando de fumar!!!!!!

Y para subir los presusupuestos de las web la palabrita mágica " es que esos miles de euros son para mejorar la calidad y tu ranking en GOOGLE... para que puedan comprarte el pan desde la INDIA, por que tu haces pan , verdad???, pobre ignorante "

MAma... yo de mayor quiero ser un guru de inetrnet y vender mucho humo, como papa...y si es adulterado con sustancias psicotropicas..aun mejor!!!!!

Marketing Viral online sin buscadores está condenado al fracaso. De hecho, uno de los efectos que persigue el marketing viral, repito online, es que enlacen tu Web desde la mayor cantidad de sitios posibles, pero no tanto para que los navegantes te encuentren desde esos sitios sino que mucho más, para que los buscadores aumenten el ranking de tu Web al comprobar el gran interés que esta despierta, debido al aumento de enlaces a esta.

Susurros Nocturnos: Si el contenido de un Blog es de calidad y estás ofreciendo algo de gran interés para muchas personas, a poco que hagas para conseguir un par de enlaces puede ser suficiente para que tu Blog alcance una gran popularidad. Como muchas cosas en el mundo real, mantener un equilibrio entre los distintos factores importantes es los que lleva al éxito.

Estoy totalmente de acuerdo con el invitado. Es cierto que hay millones de portales en la red, estamos en la economía de la atención y en el mundo de los 2 clicks, pero si no te encuentran, de qué sirve. Solo matizar, que hay alternativas al aparecer en los Buscadores y se trata del marketing viral y la publicidad viral, que no se basa en los buscadores sino en la extensión sobre targets o usuarios de tus contenidos o servicios, buscando el efecto del "boca a boca" o "pásalo".
Un saludo.

Todo esto esta muy bien...pero si uno piensa el tiempo que se tira montando el blog,dandose a conocer,botones,feeds y cientos de cosas,la creatividad de tu blog "la chicha de verdad",puede pasar a segundo plano y entonces vale el "tengo un monton de visitas" y mi blog es una mierda.
Saludos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83527382f69e2

Listed below are links to weblogs that reference ¿Qué significa estar en primera posición de los buscadores más importantes?:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]