Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« Tratado de zoología III | Inicio | ¿Qué significa estar en primera posición de los buscadores más importantes? »

11 abril, 2007 - 01:00

Que cada perro se lama su pijo

Daniel Sánchez Arévalo

BLOG INVITADO: Daniel Sánchez Arévalo

  • Dirección: www.clubcultura.com/diariode/25/DanielSanchezArevalo.html
  • Autor: Daniel Sánchez Arévalo, ganador de un Goya por 'Azul Oscuro Casi Negro'
  • Descripción: El cineasta combina en este blog sus diálogos satíricos y percepciones de la realidad, junto a fragmentos de guiones y otros aspectos sobre el mundo del cine.

Mis películas (las cortas y la larga) son de gente hablando. Para qué nos vamos a engañar. No paran de hablar. Cualquiera que repase AzulOscuroCasiNegro se dará cuenta de que casi todas las secuencias son de dos personajes hablando. Voy alternando, eso sí, primero Jorge con su padre, luego con Antonio, luego con Paula, luego con el Sean, luego con Natalia, y vuelta a empezar.

Seré repetitivo, pero muy ordenado. Y entre medias de vez en cuando les pongo a correr un poco, o a besarse, o a hacerse masajes con paja, para que los actores no me engorden demasiado durante el rodaje, pero vamos, que se la pasan sentados casi toda la película desnudando sus almas. ¿Y por qué hago esto? No es por capricho. Es para crear conflicto. Cosa que para las películas está de puta madre, pero para nosotros no tanto.

Blogdanielsanchez

Creo que hablar es uno de los grandes males de hoy día. Sobre todo de las parejas occidentales urbanitas con ciertas inquietudes culturales y/o existenciales (o sea, el 99% de la gente que lee este blog). Se analiza todo demasiado. Se busca la comprensión, la ultra comunicación, la armonía absoluta. Compartamos nuestros problemas, nuestros deseos, nuestros miedos. Vamos a ser maduros, porque eso nos hará más fuertes y llevará la relación a un estado de máxima plenitud. Y una mierda. Hurgar sólo sirve para erosionar. Buscar sólo sirve para encontrar cosas que no queremos. Dejemos de hablar.   

Te quiero.
Y yo a ti.
(Hasta aquí deberían durar todas las conversaciones entre una pareja, y luego a follar, o a dormir, o a ver la tele. Pero como después de follar, antes de dormir o mientras vemos la tele es importante mostrar interés por tu pareja… La conversación sigue:)
¿Eres feliz?
¿Qué?
Que si eres feliz.
Feliz, qué palabra más delicada, ¿no?
Yo sí estoy feliz.
¿Ah, sí?
Sí. Soy muy feliz contigo aquí y ahora.
Yo también. (Un beso. Un silencio. Un buen momento -tal vez el último- para parar. Pero…)
¿Aquí y ahora? O sea que hay momentos en los que no eres feliz…
Yo puedo dar mucho más. Puedo darte mucho más. A nuestra relación.
¿Y por qué no lo haces?
Porque hay cosas.
¿Cosas? ¿Qué cosas?
Cosas que se pueden mejorar… Siempre hay cosas que mejorar, ¿no?
Sí, supongo.
Pues ya está… Pero yo estoy muy bien.
Y yo.
(Y como somos todos muy maduros, occidentales y profundos…)
¿Y qué cosas?
¿Qué?
¿Que qué cosas se pueden mejorar?
Pues no sé. Muchas.
¿Muchas? Menos mal que eres feliz…
Pero no te enfades, amor. Sólo estoy siendo sincera. Porque quiero que esto funcione. Para mí es muy importante.
No, si no me enfado. Si tienes razón. Claro que hay cosas que se pueden mejorar. ¿Quieres hablar de ellas, cariño mío?            
Claro. Venga, tú primero.
No, tú, que tienes muchas…

Proyectamos en nuestra pareja nuestras carencias, esperando que las solucione, las cubra. Y a la vez queremos darle lo mismo a cambio. Proteger, proveer, sentirnos importantes, únicos. Crear nexos de unión inexpugnables, tender puentes de comprensión, establecer una base sólida que aguante durante muchos años, olvidándonos que nos movemos en terrenos pantanosos, frágiles, que no soportan tanto peso, ni por supuesto, tanta palabra.   

Abogo por recuperar viejas costumbres cada vez más en desuso, como casarse antes de conocerse, comprarse un perro (juro que esto no va por David Serrano), ir mucho al cine, tener hijos (esto tampoco)… Porque ya que nosotros no tenemos salvación posible, es nuestro deber repoblar la tierra de seres libres de los traumas que nos generaron nuestros padres. Y enseñarles ya desde muy pequeñitos (que es cuando más y mejor se absorben las enseñanzas) entre potito y potito: Que si ves a tu pareja rara contigo, distante, NO preguntes.

Que si cambia sospechosamente sus hábitos cotidianos, sonríe, pero NO preguntes. Que si no quiere follar, ya sabes lo que tienes que hacer, pero NO preguntes. Que si la ves llorar, regálale flores, pero NO preguntes. "Hijo, de mayor ante cualquiera de estas adversidades, tú cierra los ojos, no quieras enterarte, porque seguro que no es nada bueno para ti. ESPERA. Y ya verás, como un día, sin más, tu amor se acurrucará a tu lado en la cama, y te dirá: "Te quiero". Y tú sólo debes contestar: "Y yo a ti". Y nada más, por favor. Entiendes, ¿hijo mío? Y vamos a terminar ya de una vez el potito. ¡Mira, mira, el avión, el avión! ¡Abre la boca, que va a aterrizar…!".

Comentarios

Me encantaría que me digan te quiero, para ser yo la que responda: Y yo a ti. Y poder parar de hablar y dedicarme a sonreir. Aunque también me gustaría decir:Te quiero , sin esperar un " yo también" y aún así seguir callada y sonriendo.

La idea (de no hablar) es muy atractiva. Tal vez se logre con sólo confiar en que los nuestros queridos hagan su propio camino.

Un bueb sitio para pasar, pillarse un cafelito... y dejar que se enfrie...

Por que hay sitos donde se mastican las palabras y otros en las que se vomitan... y este es un garito de pura degustacion!!!!!....

No hacemos nada a diario que nos recuerde alguna fantasía que hayamos soñado; sólo hablar, quejarnos, trabajar, ir de compras, comer a todas horas y dormir. Vemos pasar la vida y alejarse las metas y los sueños a la misma velocidad apocalíptica, y acabamos consolándonos diciendole a nuestros hijos; si yo tuviese ahora tu edad, con las facilidades y oportunidades qué tú tienes...

genial...

hi my friend,
buena labor la que haces desde aquí. Por aqui me entero de blogs de los que no tenía ni idea. Gracias. El mío no lo visita nadie, y como dice el dicho "si la montaña no va a Mahoma, que Mahoma vaya a la montaña". ¿Era asi? Bueno, más o menos. Asi que voy yo a la montaña a vocear que este mes hago un especial musica ye-ye, pero es para todos los publicos. Porque de momento mi publico es practicamente inexistente. Ni los ye-ye's, vaya. asi que me decido a escribirte (como asiduo que soy a tus informaciones) y de paso darle a mi blog un empujoncito. Un abrazo

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d834f5712f53ef

Listed below are links to weblogs that reference Que cada perro se lama su pijo:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]