Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« Los deseos y las realidades (II) | Inicio | PlayStation 3 alcanza las 800.000 unidades en Europa »

19 abril, 2007 - 01:00

¡Se acabó la fiesta. Empieza el espectáculo!

Copa América de Vela

BLOG INVITADO: Copa América

  • Dirección: http://elblogdejaumesoler.blogspot.com/
  • Autor: Jaume Soler Alberti
  • Descripción: "Reflexiones sobre el mundo de la vela, la competición, sus entresijos y todo ello visto y contado desde dentro".

Hoy empieza en Valencia la Copa América de verdad. Hasta ahora habíamos vivido 13 actos, que han servido para hacer un ranking de puntuación y dar bonificaciones a los equipos y sobretodo para poner a punto los barcos y las tripulaciones.

Pero esto se acabó, a partir de hoy cada punto es oro y cada flight será a vida o muerte. No habrá margen para el error y no valdrán ya más excusas. El Alinghi espera a su rival. Cuatro o cinco aspiran a serlo, el resto formará parte del pelotón. Como en todos los deportes.

Los favoritos, los que ya conocemos todos: BMW-Oracle, Emirates Team New Zealand y Luna Rossa. Estos para pasar a semifinales y buscar la final de la Copa Louis Vuitton, los otros buscarán la cuarta plaza son: Desafío Español, Mascalzone Latino y Victory Challenge. La sorpresa la buscarán: Shosholoza, Areva Gandia y United Internet Team Germany. Y los que sólo aspiran a sumar algún punto, pero que pueden hacer pupa a más de uno: +39 y China Team.

El Desafío Español hoy no acabará la jornada como líder, no porque no tenga nivel, sino que sólo disputará un flight, en el primero descansa y en el segundo se enfrenta al +39. El equipo español hoy tiene la obligación de doblegar al italiano por dos motivos: Primero, son mejores y segundo que los sicilianos llegan a este inicio de Louis Vuitton tras muchas penurias, tanto económicas, de entrenamiento y material (rompieron el palo y navegarán con uno de la Versión 4 de Alinghi).

Mi quiniela para el día de hoy es esta:
Flight 1
Emirates Team New Zealand gana a Mascalzone Latino
Areva Gandia gana a +39
BMW-Oracle gana a United Internet Team Germany
Shosholoza gana a Victory Challenge
Luna Rossa gana a China Team
Flight 2
Desafío Español gana a +39
Mascalzone Latino gana a Areva Gandia
BMW-Oracle gana a China Team
Luna Rossa gana a Victory Challenge

Famosillos

Paula Echevarría, David Bustamante y dos que no conozco; fueron el nivel de famosos de la fiesta de inauguración. Foto: Carlos Luján/ACM

Cambio de tema. Todos sabemos que la Copa América, sobretodo desde la entrada de Luis Vuitton, combina deporte con el glamour. Hasta cierto punto me parece bien. Lo que no me parece tan bien son los numerosos invitados de segundo y tercer nivel que hubo en la fiesta del pasado sábado, en donde se presentaron los distintos barcos y que en las distintas cadenas de televisión fue lo que destacaron.

No se si invitaba Louis Vuitton o ACM, pero si quieren glamour que inviten a famosos con glamour, y no los que aparecieron por el Port America’s Cup, que son más carne del ‘¡Qué me dices!’ que de otra cosa. Lo cual, en mi opinión, desprestigia mucho la Copa América como deporte y la firma LV.

Pero si lo hacen y traen famosos, que lo hagan bien. Si quieren cantantes de glamour que inviten por ejemplo a Julio Iglesias, reconocido nacional e internacionalmente y no a David Bustamante, conocido por sus llantos en Operación Triunfo. Si quieren glamour tipical spanish, que inviten por ejemplo a un torero como Fran Rivera y no a su ex-novia Carla Goyanes. Si quieren glamour, que inviten a una top model como Judith Mascó y no a Antonia Dell’Ate, más conocida por ir de plató en plató montando espectáculos. Si quiere glamour inviten a un actor de nivel como Antonio Banderas y no a Paula Echevarría, que es muy mona, pero no deja de ser conocida por participar en ‘El Comisario’ o Elena Tablada, la novia de David Bisbal.

Lo siento mucho, viendo un desfile de estas características la imagen era bastante patética y más después de ver como posaban delante de un panel de Louis Vuitton y con todos los patrocinadores de la Copa América detrás. Y lo digo porque por una de aquellas casualidades vi como en el programa ‘Dolce Vita’ de Tele 5 salió el presentador y dijo: “Nos vamos a Valencia, vamos a conectar con la Copa América”. Va y en lugar de salir el desfile de los barcos, sale el desfile de estos personajes como el gran notición de la noche. Se me cayó el alma a los pies y me entró vergüenza ajena.

Además, este espectáculo no creo que sea nada bueno para el deporte de la Vela, ni ayuda a romper con los típicos tópicos y que no se presente como un deporte abierto a todo el mundo.
En cuanto al desfile de los barcos, espectacular. Ahí si que estuvo bien la cosa, fue sin duda un espectáculo social de cara a la galería y los valencianos respondieron a la puesta de largo de los barcos abarrotando el puerto, a pesar de la lluvia.

Comentarios

Jaume,comprate los discos de Julio y Bustamante,y luego me cuentas quien canta mejor,obvio que Bustamante,aunque Julio me guste,Bustamante me encanta,es un gran artista.Aunque es tontería comparar a los artistas,sean quienes sean,cada uno es como es.

Con lo "megapijo" que eres,debe molestar que varios de los jovenes que supuestamente no te gustan tengan más pasta que tú

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8345186b969e2

Listed below are links to weblogs that reference ¡Se acabó la fiesta. Empieza el espectáculo!:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]