Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« Pekín emplazado | Inicio | El héroe que fuimos todos nosotros »

27 mayo, 2007 - 01:00

Adelante León!

Mario Amilivia

BLOG INVITADO: MARIO AMILIVIA

  • Dirección: http://marioamilivia.blogspot.com/
  • Autor: Mario Amilivia
  • Descripción: El alcalde de León y candidato del PP a la reelección, muestra en su blog los últimos datos de su campaña electoral, de cara a las elecciones.

Recién llegado de una comida con doscientos empresarios, aprovecho para descansar un poco antes de enfrentarme a las preguntas de los ciudadanos esta noche en el Conservatorio. A falta del debate del que nos ha privado el candidato socialista, esta será la mejor ocasión de rendir cuentas, sobre lo hecho y lo que se va a hacer, ante las leonesas y los leoneses. Lo estoy deseando.

La comida con empresarios me ha dejado un estupendo sabor de boca. Son unos interlocutores exigentes y me han planteado cuestiones de mucho calado, pero les he demostrado que todas ellas están en nuestro proyecto de futuro para León. A mi lado, Silván, que me ha comentado que este ha sido para él uno de los actos más interesantes de toda la campaña, ha dado cuenta de las cuestiones para las que los empresarios demandan soluciones que trascienden el ámbito municipal.

Yo les he hablado de nuestras iniciativas en materia de comunicaciones, seguridad ciudadana e impulso a la industrialización y a la creación de empleo. También les he explicado el futuro plan de saneamiento para reducir paulatinamente la deuda municipal y los avances que se continuarán haciendo en materia de Administración electrónica para agilizar la burocracia y acercarla al ciudadano.

Por otra parte, les he insistido en la importancia de que el sector privado trabaje codo con codo con la Administración municipal para garantizar el despegue económico de León. En este sentido, les he avanzado el proyecto para crear una sociedad mixta para la gestión del sector turístico, tan importante para la ciudad como la industria.

Pero, en realidad, creo que la idea que más me gustaría hacer calar tanto en ellos como en el resto de las leonesas y los leoneses es que necesitamos un cambio de carácter. Tenemos que ser menos pasivos, tomar más la iniciativa. Los cambios, sobre todo a mejor, hay que propiciarlos y solamente nosotros seremos responsables de que se lleven a cabo. Por eso insisto en que es importante atraer empresas para que se instalen en León para impulsar la creación de empleo, pero también en la necesidad de apoyar el emprendimiento, nuevas empresas que nazcan en León y cuya generación de riqueza revierta en León.

Esto debemos aplicárnoslo en el terreno económico, pero también en todos los demás. Tenemos una ciudad llena de maravillas arquitectónicas, de atractivos patrimoniales, de una oferta hotelera bien dotada, de un ambiente fantástico y de una gente muy auténtica. Con esa base tenemos que salir todos los días a la calle a comernos el mundo. Adelante León!

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8357cf50b69e2

Listed below are links to weblogs that reference Adelante León!:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]