Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« Tu pueblo en Internet | Inicio | Las Crónicas de Frisco 9 »

19 mayo, 2007 - 01:00

Criticando a un Rey

Cosas de ranas

BLOG INVITADO: COSAS DE RANAS

  • Dirección: http://www.cosasderanas.com/
  • Autor: Jose Antonio Ríos (aunque en el blog utilizo el curioso sobrenombre de "LaRanaBudWeisEr").
  • Descripción: "Apuntes y pensamientos "en caliente", sobre actualidad, de una rana cervecera".

Ayer, el rey Juan Carlos, hizo unas declaraciones (y no, no era navidad, que yo también miré el calendario) en las que se posicionaba a favor del diálogo como vehículo para conseguir la paz ante la amenaza del terrorismo (pocos minutos después, pudo verse como llegaban camiones cargados con botellas de oxígeno a las puertas de cierto número de la calle Génova en Madrid) tomando como ejemplo el proceso de negociaciones que ha culminado con la llegada de la paz en Irlanda del Norte.

El jefe del Estado explicó, durante una conversación informal en la Dirección General de la Guardia Civil con representantes de distintos medios de comunicación, que en este tipo de procesos «hay que ir con calma, pero hay que intentarlo, si se consigue, se consigue»

Diario La Rioja

Desde la casa real, se pidió que no se hiciera un uso político de las palabras del monarca, pero todos sabemos que pedirle algo así a un político en nuestro país (y aun peor en época de elecciones, que se comportan como si estuviesen en celo) es como pedirle a Fernando Alonso un poquito de humildad (humi...¿qué?).

Desde casi todos los partidos, se han aplaudido las palabras del rey; desde los republicanos, pasando por los nacionalistas, hasta los más interesados: el PSOE. La única formación desde la que han aparecido reproches (lo más favorable a las declaraciones ha sido un absoluto silencio) ha sido (y aquí no haremos un concurso para adivinarlo, más que nada porque no podemos ganar todos) el Partido Popular.

Su secretario general, Angel Acebes, señaló que él nunca comenta los "off the record" del monarca español (tendrá mucha suerte, si alguien no mira esa trampa mortal que son las hemerotecas) y uno de sus diputados llegó a criticar al monarca por no hablar de ETA y de su presencia en las elecciones (siempre en contra del Gobierno, claro está).

(...) mucho más lejos fue el diputado popular Alejandro Ballestero, que criticó al monarca -a título personal y separándose de su partido, según indicó- porque "podía haber hablado de la situación de De Juana o de la presencia de ETA en los Ayuntamientos".

20 minutos

En fín, que quizás Don Juan Carlos, debería preguntar al tal Ballestero la próxima vez que desee dirigirse al pueblo (no sea que se equivoque otra vez)

Comentarios

28 OPINIONESMartes, 12/02/2008 | 10:31J. ROMERO
EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS, Y EXISTEN EMPLEADOS DE PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA GENERACIÓN
ASÍ SE ENTIENDEN PREJUBILACIONES OPCIONES A) AL 85% DE SUELDO, (B) AL 93% OPCIÓN C, SUBIDA DE CATEGORÍA SUPERIOR, Y ENCIMA A EMPLEADOS FAVORITOS COMO JAIME SERNA, SE LE REGALA POR LA CARA UNA OPERACION DE OFTALMOLOGÍA EN LA CLÍNICA BARRAQUER DE BARCELONA, Y SE PASA EL DINERO A BANCAJA, A PLAZO FIJO.
OTRO HIJO ADOPTIVO LABORAL BLÁS EGEA, TAMBIÉN SE LE PAGA LA OPERACIÓN DE ESTÉTICA POR CHUSMASCARREO DE SU FAZ PUES PARECÍA EL GUERRERO DEL ANTIFAZ.

'OTROS' QUE NO SON HIJOS 'ADOPTIVOS' NI SE HAN CASADO DE PENALTI CON EL JEFE DE TURNO, NI SON CHAQUETEROS,
SE LES TIENE OLVIDADOS EN EL ARCHIPIÉLAGO GULAB. AL NO SER SIMPATIZANTES DEL GOBIERNO DE TURNO, LLEVAS UN ESTIGMA DE POR VIDA. VIVIR PARA VER COMO FUNCIONA EL FONDO DE PENSIONES RAQUÍTICO DE LOS ÚLTIMOS EN EL RANKING NACIONAL CON PERMISO DE LOS SINDICATOS AMARILLOS O PATRONALES Y DE CLASE OBRERA

QUÉ MÉRITOS HAY QUE HACER ACOSTARSE CON LA HIJA DEL JEFE O BUSCAR UN ENCHUFE DE ALTA ´TENSIÓN, HAY QUE BER LA CANTIDAD DE HIJOS DE POLÍTICOS QUE ESTAN SIN OPOSICIONES CON EL DEDO ÍNDICE 'DEDOCRCIA DE COLÓN' TANTO EN LA EMPRESA PÚBLICA COMO LA PRIVADA. VIVIR PARA VER, ASCO ME DA EL ENCHUFISMO Y LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA, CIVIL, SOCIAL, LABORAL, URBANÍSTICA, Y SOBRE TODO LA POLÍTICA

enhorabvuena x el blog

os envio un link q os puede interesar...

http://www.preguntaleaacebes.com

Si no sabes Quién Fue, pregúntale a Acebes!
Acebes responde con sorporendente cliaridad y contundencia.

salu2!

Unos niegan el diálogo y otros lo condenan, así que votemos todos al Rey, o mejor aún, votenme a mi. Encabezo las listas de PSPCD (Partido socialista popular de centro democrático) Un saludo.

Esta claro que al pp no le interesa que se inicie un proceso de paz en estos momentos, pero me alegra ver que aun se puede ironizar sobre estos temas.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83514dfc053ef

Listed below are links to weblogs that reference Criticando a un Rey:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]