Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« Una ¿democracia? que liquida la libertad de expresión | Inicio | Alfabetización digital, una asignatura pendiente »

23 junio, 2007 - 01:07

¿A qué esperamos para demostrar que queremos que las cosas cambien?

Un millón de firmas para que se reconozca un derecho, la iniciativa ciudadana. Si el Tratado Constitucional Europeo hubiera sido ratificado (recordamos que aún no está todo perdido) el artículo 1-47 sobre participación democrática hubiera tomado especial relevancia ya que muchas veces los mandatarios realizan y discuten leyes sin tener en cuenta lo que quiere el pueblo. Gracias a este artículo "por iniciativa de al menos un millón de firmas en varios Estados miembros, podrá pedirse a la Comisión que presente una propuesta de acto jurídico, a condición de que sea compatible con la Constitución y, en particular, con la Carta de los Derechos Fundamentales".

La Oreja de Europa

BLOG INVITADO:  LA OREJA DE EUROPA

  • Dirección: http://laorejadeeuropa.blog.com
  • Autor: Macarena Rodríguez
  • Descripción: "Los asuntos europeos no son de interés para los españoles. Por este motivo la creación de este blog, para darles la relevancia que se merecen y que todos nos demos cuenta de lo que nos afecta pertenecer algo tan "supranacional" como la Unión Europea. Además, como objetivo secundario comentar los difíciles avatares de aquellos que queremos trabajar en Bruselas y por Europa.".

El Foro Europeo de la Discapacidad quiere demostrar que hoy en día esto es posible. Para ello se ha propuesto conseguir un millón de firmas antes del 3 de octubre y  con ello luchar contra la discriminación que este colectivo sufre en todos los ámbitos. Si el objetivo se consigue puede que una nueva Directiva surja en la legislación comunitaria proponiendo la no discriminación en todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos con discapacidad que en Europa llegan a 50 millones. La iniciativa se está encontrando con más dificultades de las previstas, como reconoce la encargada de prensa y del Foro, Helena González-Sancho Bodero a La Oreja de Europa, ya que el número de firmas obtenidas por el momento es muy pequeño. Las causas varían desde el limitado acceso a Internet de los discapacitados hasta la poca difusión que se está obteniendo por parte de los medios de comunicación. Por otro lado, según  Helena "de nada sirve que obtengamos muchas firmas en un país sino las conseguimos en los demás. Necesitamos que sea una iniciativa ciudadana europea. Todos los países tienen que demostrar que quieren esta legislación". Así nos reconoce que los belgas se están movilizando bastante mientras que por ejemplo, a los españoles les está costando un poquito más. Lo único que queda por hacer ahora es mover el culo. Y desde este blog proponemos que se haga lo antes posible (una servidora ya lo ha hecho). Se puede firmar la petición en las diversas asociaciones que están inscritas al Foro Europeo de la Discapacidad pero también a través de Internet.

Comentarios

Lo que hace falta es que firmemos todos y que se demuestre también que es posible la iniciativa europea particular para que muevan el culo los políticos por los discapacitados.
¿Es posible que los ciudadanos de distintos paises se unan para exigir con una única voz?
Yo creo que sí
Ale a firmar

bueno, ya hay iniciativas españolas para introducir esta iniciativa popular legislativa (por ejemplo, la presentada en el nuevos Estatut catalán) y parece ser una reforma polémica con la constitución. creo que es básico promover nuevos canales efectivos de participación ciudadana en estos momentos de gran desafección y auge de las tendencias abstencionistas y de crítica destructiva.

¡Eso digo yo!, pero empezad por exigir EL RECONOCIMENTO DE los derechos básicos. ¿No sé..., por ejemplo:

Q COMR NO SEA UN PROBLEMA PARA NADIE..O POR LO MENOS CASI NADIE!!!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e00984fcde8833

Listed below are links to weblogs that reference ¿A qué esperamos para demostrar que queremos que las cosas cambien?:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]