Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« Márquetin virá | Inicio | Mujeres 2.0 »

16 junio, 2007 - 01:00

Lo dice Galeano

Retomando. Hoy intento cogerle el pulso al blog después de unos días sin saber si seguir subiendo artículos o dejarlo aparcado. Para continuar rescato una "vieja" cita de Eduardo Galeano que argumenta (que no justifica), en gran medida, el sentido de esta página. Siempre magistral, Galeano es uno de los iconos de este blog. No hacía falta jurarlo. PD: Gracias

Historias del Calcio y otros mundos

BLOG INVITADO:  HISTORIAS DEL CALCIO Y OTROS MUNDOS

  • Dirección: http://www.superga.blogspot.com/
  • Autor: José María Román Chacón
  • Descripción: "Esta es una bitácora que nace con la intención de recopilar los artículos que el corresponsal Enric González publicaba todos los lunes en El País con el nombre de Historias del Calcio, y que, posteriormente, llevó a una búsqueda y publicación de todos aquellos artículos, cuentos, poemas, citas que desde una perspectiva, más o menos, literaria se aproximara de alguna forma al mundo del fútbol. Es una mirada al fútbol, tan denostado intelectualmente, un tanto peculiar".

"El mundo intelectual siempre ha adoptado una actitud despectiva y arrogante con el fútbol y todo lo que este deporte desata como pasión colectiva. Este juego ha sido condenado por intelectuales de derecha e izquierda. En la derecha, porque, dicen, es la prueba de que el pueblo piensa con los pies; y en la izquierda, porque creen que el fútbol tiene la culpa de que la gente no piense. Por suerte, en estos últimos años la actitud ha cambiado. Muchos intelectuales han salido del armario, como dicen de los homosexuales. Tenían vergüenza de su pasión y ahora ya la muestran y hablan de ella.

Siempre, claro está, que se juegue bien. Me refiero a esos partidos en los que se juega por jugar y no por ganar. El balompié es un deporte que sirve para limpiar el alma y cuidar el cuerpo."

Eduardo Galeano es escritor uruguayo

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e0097f3cc18833

Listed below are links to weblogs that reference Lo dice Galeano:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]