Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« Mujeres 2.0 | Inicio | ¿A qué esperamos para demostrar que queremos que las cosas cambien? »

21 junio, 2007 - 10:30

Una ¿democracia? que liquida la libertad de expresión

Hubo alguna gente que en Mayo me decía irónicamente: "Vaya, te encanta Hugo Chávez ¿no?". En ese mes, publiqué varios post sobre una medida del gobierno Venezolano (si es que se le puede llamar gobierno) que me parecía inaceptable en un país que dice tener democracia.

Me refiero al cierre de la televisión venezolana RCTV, que vio interrumpidas sus emisiones el pasado 27 de mayo gracias a una nueva demostración de este tipejo de que no es más que otro dictador en América Latina.

Entrar por la puerta trasera

BLOG INVITADO: ENTRAR POR LA PUERTA TRASERA

  • Dirección: http://entrarporlapuertatrasera.blogspot.com
  • Autor: Ana Asuero Arroyo
  • Descripción: "Entrar por la puerta trasera" es un espacio personal con el que echar el freno. Es un lugar al que dedicar unos minutos al día para pensar, reflexionar sobre lo que pasa a mi alrededor e intentar aclarar ideas. Nació un poco de manera egoísta, pero ahora se ha convertido en un foro de debate con amigos y un lugar en el que destacar opiniones y formas de ver e interpretar las cosas que suceden cada día en este loco pero bonito mundo. Un espacio siempre abierto a todos para que nos hagamos pensar unos a otros..
A pesar de las movilizaciones y protestas contra el cierre, no había nada que hacer. Chávez acusaba a la cadena de golpista y de apoyar las rebeliones contra el gobierno venezolano, motivo por el que no le renovó la licencia. Sin embargo, sí la ha traspasado a una nueva cadena estatal que usa para hacer más de esa propaganda personal a la que nos tiene tan acostumbrados.
Hoy me entero por "El País" de una nueva demostración de la buena política que hacen Hugo Chávez y su séquito. El juez Baltasar Garzón criticó -como muchos otros- el cierre de RCTV; ahora, altos cargos del gobierno chavista lo insultan por estas críticas.
Garzón ha participado en Caracas en una conferencia organizada por la patronal industrial venezolana. A las respuestas de los periodistas sobre el cierre de la cadena, contestó tajantemente que "cerrar un medio de comunicación no es el mejor sistema para garantizar la libertad de expresión".
Nicolás Maduro, ministro de Exteriores, ha dicho que la visita del juez a su país ha sido “triste y cobarde”. Las críticas también le han venido de Luisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, quien ha dicho que Garzón "vino como un mercenario a parcializarse con una posición que no le estaba dada".
Mientras tanto, hay quien cuestiona que Garzón haya recibido de parte de representantes del canal RCTV y de periodistas documentos sobre la cancelación de la licencia de transmisión del canal privado.

Comentarios

VAMOS A LLEGAR AL EXTREMO DE ENFRENTARNOS A UN CAOS EN ESTE PAIS Y LOS DE NUESTRO GRUPO SOLO BUSCARA MATAR A UN PANISTA PARA SER PATRIOTA Y VENGAR TANTAS SINVERGUENZADAS

OTRA DEMOCRACIA que liquida la libertad de expresion.

Durante los ultimos dias del mes de Mayo y los primeros de junio de 2007, en Mexico se hablo mucho del caso RCTV. Hast los mas conservadores comentaristas que cumulgan con una ultra-derecha mexicana criticaban las acciones de Hugo Chavez y el golpe a la libertad de Expresion.

Incluso el "presidente electo" de Mexico Felipe Calderon Hinojosa se refirio al caso RCTV como un golpe a las garantias individuales y la libertad de expresion.

Estos mismos PELELES que se llenaron la boca señalando y juzgando las acciones de Chavez por RCTV son exactamente los mismos que el pasado 29 de Junio forzaron a RADIO MONITOR (El programa noticioso de radio numero UNO en la Republica Mexicana) a finalizar sus transmisiones radiofonicas.

CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE LA CASA.

Reza un tradicional refran mexicano. Aqui aplica perfectamente

Los mismos empresarios del ramo Radiofonico en Mexico que apoyaron la guerra sucia de los medios a favor del candidato del partido accion nacional Felipe Calderon Hinojos en contra del Presidente Legitimo de Mexico Andres Manuel Lopez Obrador, son los mismos que ahora sensuran la libertad de expresion de RADIO MONITOR, que por mas de 33 años ininterrumpidos de transmision ha sido el medio mas confiable y objetivo de la radio en todo el territorio de la Republica Mexicana.

Hoy intereses particulares y politicos forzaron a RADIO MONITOR a cerrar sus transmisiones.

Vicente FOX y los dueños de GRUPO RADIO-CENTRO orquestaron un boicot economico en contra de RADIO MONITOR, impidiendo que los anunciantes y patrocinadores se anunciaran en la cadena de radio, lo que la llevo a un colapso financiero.

La corte suprema de la nacion mexicana fallo a favor de RADIO MONITOR, imponiendole a GRUPO RADIO CENTRO la OBLIGACION de pagar a RADIO MONITOR mas de 25 MILLONES DE DOLARES. GRUPO Radio CENTRO usando todo su poder economico hizo que el ex-presidente de Mexico Vicente Fox (Mejor conocido en estos dias como el Salvaje inculto de Guanajuato) hiciera que la suprema corte de justicia de la nacion NO HICIERA NADA.

Este mismo caso entre MONITOR y RADIO CENTRO se llevo ante los tribunales INTERNACIONALES.

RADIO MONITOR GANO EL LAUDO que la corte internacional reviso e indicaba el mismo fallo: GRUPO RADIO CENTRO debe pagar los 25 millones de DOLARES a RADIO MONITOR

Esto TAMPOCO SE CUMPLIO

La otra democracia que liquida la libertad de expresion

Felipe Calderon Hinojosa (conocido como FECAL) es producto de un fraude electoral orquestado por el sector empresarial mexicano (que tan poderoso sera que hoy dia el Mexicano Carlos SLIM esta por superar al magnate BILL GATES en la fortuna individual) es el mismo que ahora apoya liquidar a RADIO MONITOR por ser un medio que por mas de 33 años ha dicho la verdad a CALZON QUITADO

ESO ha dolido a los empresarios y gobierno.

Felipe Calderon en su papel de PELELE no ha hecho NADA, simplemnte se ha hecho el desentendido

La censura oscurece el cielo de la libertad de expresion en Mexico y nos revela que la ULTRA-DERECHA mexicana reprime, aprieta, usa las MANOS LIMPIAS y EL GARROTE mas grande para los propositos de CONTROL

Este gobierno que encabeza FELIPE CALDERON es UN PELIGRO PARA MEXICO

NO AL CIERRE DE RADIO MONITOR
NO A LA IMPUNIDAD DE LOS GRUPOS DE PODER EN MEXICO

SI A LA LIBERTAD DE EXPRESION
SI AL CUMPLIMIENTO DE LA LEY

Hermanos Españoles, espero que puedan voltear un poco a este problema que es MUY GRAVE

Carta a un venezolano
Los estudiantes venezolanos, tenemos casi un mes alternando nuestros estudios con la protesta, casi un mes hemos exigido lo que anuncia la propaganda hace como ocho años: “Venezuela ahora es de todos”.
En este tiempo los estudiantes de Venezuela hemos expuesto parte de nuestra crítica hacia lo que se pretende como futuro para el país. El cierre de un medio de comunicación conlleva a que se restrinja la oportunidad de discernir y denunciar públicamente. Esto en un principio nos movió, en el trayecto de una y otra marcha hemos tomado conciencia sobre la contemporaneidad y debatido lo que aspiramos.
El socialismo del siglo XXI según es una innovación venezolana y se construye a partir de la participación de todos. Se presenta hoy con los colmillos afilados y en clara contradicción de la propaganda, ¿En cuantos consejos comunales se ha discutido alguna de las leyes de la habilitante o el cierre de RCTV? , ¿Cuál es la opinión de los miles que todavía no integran esos mecanismos de participación?, lo cierto es que en el tapete no esta la opinión de la mayoría y si la de una pequeña oligarquía gobernante.
Vemos con preocupación y denunciamos, el como desde el alto gobierno se utilizan los recursos del estado en desprestigiar y atacar al movimiento estudiantil por televisión, radio y prensa escrita. ¿Cómo es posible que el dinero del pueblo se use en contra del pueblo?, ¿cuanto cuesta una propaganda por todos los medios de comunicación que quedan y porque se malgasta ese dinero en desprestigiar a los estudiantes?. Para no responder el gobierno nacional acusa, como lo ha hecho con todos, pero no tiene de que acusarnos y debe inventar cuan chismosa de barrio.
Somos estudiantes, habitantes de los barrios con que amenaza el chavismo, otros son de urbanizaciones, otros de campos recónditos es decir somos la diversidad del pueblo de Venezuela.
Somos el pueblo, ningún partido político ni nada, pueblo organizado en sus estudiantes. ¡por eso temen! y nos preguntamos ¿ para eso quieren los medios?¡¡
Que América se entere de que en Venezuela no hay revolución!! , en los días de esta copa, también protestaremos y nos hemos organizado ante la represión de mecha lenta que impera.
Y para responder sobre el chantaje de la bandera, queremos decirle señor presidente que en nuestra historia contemporánea lo primero que uno se encuentra no es el amarillo de la riqueza del suelo sino el ROJO de las muertes de fin de semana, de los índices de pobreza, de la alarma, del pensamiento UNICO y voraz. Señor presidente esta es una señal de alarma porque esta hundiendo nuestro país y este es una razón para salvar el barco. MerlinMerlin.ceballos@gmail.com UNIDAD 77 viva los estudiantes de la UNIVERSIDAD DE CARABOBO

Para nada es el cierre de RCTV, se venció el contrato y punto. Nos sucede con los inmuebles y tenemos que mudarnos. La derecha habla de libertad y nunca de mejora salarial, como la que dá Chávez a los trabajadores.-

interesante tu blog, felicidades

Buena pregunta.

¿¿en telemadrid hay democracia?? (recordemos k es un ente publico)

Este Chavés es un dictador en toda regla

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e009842ccf8833

Listed below are links to weblogs that reference Una ¿democracia? que liquida la libertad de expresión:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]