Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« Diplomacia ciudadana | Inicio | Algo más que blogs con Wordpress »

07 julio, 2007 - 02:00

Las mejores tortillas (para nosotros)

No hay nada tan carpetovetónico como la tortilla de patatas, ningún elemento culinario que desate tantas discusiones de barra, porque tortillas hay tantas posibles como madres y bares en España y eso, cultura mediterranea obliga, es casi tanto como decir tantas como posibles comensales y/o tertulianos. Es por ello que no osaríamos a hacer una de esas listas categóricas tan habituales en internet: "Las mejores x toritillas de Madrid", pongamos por caso. Dios nos libre ¡con la de tortillas que nos quedan por probar! Esta es por lo tanto una lista de todas las posibles, un post con alguna pequeña recomendación.

La cuchara de palo

BLOG INVITADO: LA CUCHARA DE PALO

  • Dirección: http://www.lacuchara.es
  • Autor: Paspespuyas
  • Descripción: "Crítica gastrónomica desenfadada por la capital de Madrid, aledaños y cualquier otro lugar que se preste al buen yantar."

La de tapa.

Esa que tan bien sabe porque te la ponen gratis, con la única condición de que pidas una caña (ya sabes una de esas que en Madrid acostumbran a  ser rebosantes). Hace bien poco os recomendamos para estos menesteres la tortilla del bar La Rosa, donde la señora que bautiza el local te sirve buenas tajadas de una tortilla exquisita.

Otro sitio donde es habitual que te pongan una buena tortilla como tapa es en La taberna del mozárabe. Esta con calabacín, jugosa pero tostadita en la superficie.

La moderna.

Tortilla Mariano y el resto de gente de La Tuerta son buenos amigos de La Cuchara (con algún que otro lector hemos pasado la noche en este bar). Es una taberna acogedora de aires modernos y la tortilla no podía ser menos innovadora que el envoltorio. La peculiaridad de esta tortilla es que esta rellena de pimiento confitado y oigan !está de muerte! Nos contó el cocinero que la puso un día en plan relleno y que visto  el éxito han tenido que convertirla en una de sus imprescindibles

La Paisana

Existen auténticos fanáticos de esta versión  tortillil. Ya sabéis esas tortillas, generalmente grandes con su pimiento, su chorizo, su cebolla y todas las verduras que tengamos en el cajón de abajo de la nevera. Nosotros os vamos a recomendar la del bar Restaurante Mesón Breogan, un gallego en la zona de Plaza de España del que además os dejamos la dirección más abajo porque aún no lo encontraréis en La Cuchara.¡Ah! esta foto de tortilla jugosa y desecha es la de la auténtica tortilla paisana de Mesón Breogan en la Calle Martín de los Heros, 5

La multiusos

Tampoco encontrarás en este blog de momento el bar Sylkar, un bar restaurante que parece también le gusta a Andrés Montes. Nunca llegamos a comentarlo porque no le encontramos más gracia que su excelente y deliciosa tortilla de patatas (con cebolla o sin ella, para zanjar la eterna disicusión), pero en esta especialidad, por la que creo han ganado incluso premios, andan realmente finos. Lo de multiusos es porque además utilizan la jugosa patata que frien como tapa y acompañamiento de otros platos ¡está de muerte! El Sylkar está en la calle Espronceda número 17.

Y hasta aquí nuestro recorrido, ahora nos gustaría que nos ayudaseis en los comentarios a enriquecer el post con vuestros secretos mejor guardados ¿donde os ponen la mejor tortilla de Madrid?

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e0098e4e178833

Listed below are links to weblogs that reference Las mejores tortillas (para nosotros):

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]