Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« Bilingüismo de facto | Inicio | Maravilla 7: la Plaza Mayor »

21 julio, 2007 - 01:00

Orson Welles, el hombre orquesta

Orson Welles rodó con 26 años una obra maestra que la persiguió durante el resto de su vida, haciéndole vivir como un gigante caído hasta el fin de sus días. En el documental alemán,  Orson Welles, The One Man Band , podemos disfrutar del Orson Welles, de ese genio visual atormentado que empezaba un proyecto tras otro sin saber si podría concluirlo. El recorrido incluye entrevistas con su compañera de los últimos veinte años, y codirectora del film, Oja Kodar la cual ha salvado desde sus dibujos hasta sus rollos de películas inéditas, con un material sorprendente. Por ejemplo un gran trailer de una de las mejores y desconocidas películas de Welles Vérités et mensonges o F de Fake, la cual si no habéis visto debéis correr como posesos a hacerlo. Una película semidocumental en la que que Welles diserta sobre la falsedad y el fraude en el mundo del arte. Una joya que no encontró la distribución adecuada acusada de ser demasiado experimental y complicada, cosa que sí que es una falsedad.

Más menos uno

BLOG INVITADO: MÁS MENOS UNO

  • Dirección: http://www.masmenosuno.com/
  • Autor: Alfonso García
  • Descripción: "Blog de Alfonso García, una propuesta fresca, con un cuidado diseño y especial atención a los medios y las tendencias."

El documental de 1995 es una excitante recopilación de material del genio destronado prueba de su  maestría, excentricidad y egolatría. Piezas, cortos, entrevistas y hasta una genial intervención en el Muppet Show con una mesa redonda con Welles, la rana Gustavo y el oso Fozzie. Todo se convierte en una prueba de como su obsesión por crear historias le hacía falsificar toda su realidad. Como la vez que iba contando que un incendio en su casa de Madrid destruyó todas las fotos de su infancia juventud, y una gran cantidad de trabajos inacabados convirtiéndolo en un renegado de su propio pasado, por supuesto eso sólo pasó en la cabeza de Welles.

Es una buena oportunidad de recordar a Orson Welles que poco a poco está siendo fagocitado por su opera prima, Ciudadano Kane, como si esta la persiguiera incluso después de muerto, como si quisiera acabar con todo rastro de su díscolo creador.

El documental Orson Welles, The One Man Band está en inglés en su mayor parte y en alemán subtitulado en ingles el resto. Aquí lo podéis ver online o también podéis descargarlo aquí para vuestro uso y disfrute.

Comentarios

Respecto a lo de la portada del Jueves mi opinión.
Los del Jueves, gentuza sin ningún sentido del pudor ni del humor.
Los Borbones, pues menos sentido del humor aún. Se creen intocables. Les queda poco, gracias a Dios.
El Juez del Olmo. Un tonto del culo Rompetechos que no ve un cipote vendado y que quiere estar en los medios como Garzón. A qué viene a estas alturas el que traigan Censura...... Este tío es imbécil.

AL final ha pasado lo que tenía que pasar.....Aquí tenemos las nuevas portadas del Jueves, que superan con mucho a la polémica portada primigenia http://www.fakemate.wordpress.com/2007/07/21/el-jueves-aka-el-tomate/

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e008dc838c8834

Listed below are links to weblogs that reference Orson Welles, el hombre orquesta:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]