Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« Los blogs personales, de corazón | Inicio | DHL… ¿Express? »

12 septiembre, 2007 - 13:35

Botín reparte premios

Emilio Botín III, tiene todas las características del triunfador financiero. Pertenece a una saga de prestamistas antiguos devenidos en banqueros modernos que sabe cazar la oportunidad al vuelo. Es el tercero de la saga y el que más velocidad de crucero ha imprimido a su empresa. Ahí está, número uno de las finanzas españolas y en muy alta posición en las mundiales. Jamás se pudo pensar que un banquero español fuera importante en Inglaterra o en Italia o en EEUU. Y, además, que repartiera premios.

Luis Solana

BLOG INVITADO: Luis Solana

  • Dirección: http://www.luissolana.com/
  • Autor: Luis Solana
  • Descripción: "Cuaderno de reflexiones de un ex-director de Telefónica, RTVE y muchas cosas más. En su blog encontrarás impresiones de la actualidad en versión long-post."

He tenido la satisfacción de tener largas conversaciones con Emilio Botín II cuando yo era diputado y contar con Emilio Botín III en el Consejo de Administración de Telefónica cuando era Presidente. Una gran experiencia.

Emilio Botín II era de la raza de banqueros realistas y poco dogmáticos de las que el maestro fue Luis Valls (presidente del Banco Popular). Lo pasaba fenómeno escuchando mis explicaciones sobre lo que era el socialismo democrático del PSOE de Felipe González. Y tomaba nota.

Emilio Botín III siempre se enamoró de quien innovaba y quien llevaba su empresa a terrenos internacionales. Yo sentí siempre su apoyo.

Por lo que sea, el Gobierno me cesó de Telefónica  y ya no he vuelto a tener contactos con Emilio Botín. Bien que lo siento.

Hoy he visto en televisión una imagen insólita: Emilio Botín III entregando un premio al ganador de la carrera de Fórmula I en Monza (Italia).

Nunca había visto a un banquero español entregando un premio televisivo. Ni de coches ni de nada. Siempre prudencia y discreción. Emilio Botín III ha roto una tradición y ahí está entregando premios en el circuito de la escudería Ferrari.

A Hamilton seguro que no le gustó.

Pero es que, muy poco antes, estuvo entregando un premio a la buena labor económica del Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero. Fue durante la visita del Presidente al complejo financiero del Banco Santander.

En el circuito del Santander de Boadilla (Madrid), Emilio Botín III dijo: “Desde tu Gobierno estais haciendo un gran trabajo en el ámbito económico”.

A Rajoy seguro que no le gustó.

Me parece que a Emilio Botín III le gustan los trabajos bien hechos y con resultados públicos brillantes. A esos actores o gestores le gusta premiarles y decirles eso de: “bien hecho”.

Cuando Emilio Botín III premia a alguien en el campo que sea, tened la seguridad de que estais ante un campeón.

Tampoco se equivocó cuando tuvo claro que José María Aznar iba a ganar las elecciones y le financió sus comparecencias en Londres.

Ahora premia la labor de un deportista (Fernando Alonso) y de un político (José Luis Rodriguez Zapatero): me apuesto algo a que vuelve a acertar y que los dos serán números uno en su trabajo.

Conviene seguir de cerca a quién premia Emilio Botín III.

Comentarios

Seguro que D. Emilio Botín nos se fijaría en mi. Soy una empresaria innovadora y a la vez tradiccional. Bordo artesanalmente y lo vendo en www.mantones.org
Mi deseo es, y por ello lucho, tener mi oportunidad.

Diego: gracias por tu intervención. Desde mi punto de vista discrepar, opinar, discutir es saludable.
Pero si creeis que no tengo razón y opinais que por ahí no se va bien, pues doy un paso hacia atrás y tan feliz.
No se me ocurre dónde (por no molestar) pero estoy seguro, Diego, que podremos encontrar sitios donde una opinión crítica no sea considerada bronca.
En todo caso, yo por la paz hago lo que sea preciso.
Igual ella no se lo cree, pero estoy enormemente agradecido a quien haya conseguido que mi blog aparezca por aquí.

LUIS SOLANA

Haya paz, compañeros.

Haya paz, compañeros.

Como Hemingway, por ejemplo. Lo de long en la reseña es cosa mía. El blog lo hago sin imperativos, así que déjate de manda mucho o manda poco. Me temo que este no es el sitio para estas broncas.

Comprendereis que eso de aparecer en esta sección me parece increíble. Debe de haber alguien que manda mucho que ha decidido recomendar este post de mi blog. Muchas gracias a quien corresponda.
Pero hablar en mi descripción sobre los long-posts no es correcto. Vamos a ver si os explico la cuestión.
Que alguien escriba short-posts de vez en cuando es normal, pero que alguien sólo escriba short-posts le convierte en shortbloger. Una forma rara de comunicarse.
Todos los novelistas long han escrito de vez en cuando cuentos short, pero primero han escrito esas novelas largas.
Pues eso, gracias.
LUIS SOLANA

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54edbfe5f8833

Listed below are links to weblogs that reference Botín reparte premios:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]