Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« ¿Quién controla a los agentes? | Inicio | Chufablog »

22 septiembre, 2007 - 14:28

Dos pájaros de un tiro

Ayer estuve en uno de los mejores conciertos en que he estado. Dos monstruos sobre el escenario en algo más que un mero mano a mano o un intercambio de canciones, sino en todo un espectáculo de dos amigos que parecía que llevaran haciéndolo juntos toda la vida como pareja artística.

El Pito Doble

BLOG INVITADO: El Pito Doble

  • Dirección: http://www.pitodoble.com
  • Autor: Blog colectivo, comenzó como el lugar de bromas de uno grupo de amigos y jugadores de dominó, terminaron haciendo fichajes sonados -Garrafa Blog- y robando carcajadas en la red
  • Descripción: "No es un blog de humor, es "el blog de humor"."

La noche se presentaba incierta, los malos augurios surcaban el cielo como pájaros de mal agüero: amenaza de lluvia por un lado, salud delicada y edad avanzada de los protagonistas que hacia que el chiste más extendido (incluso por ellos mismos) fuera “a ver si le va a dar un jamacuco a alguno de los dos” y la presencia entre mi grupo de acompañantes (fui al concierto con 6 chicas) de una redomada gafe que cargaba sobre sus espaldas con nada menos que 5 intentos infructuosos de ver a Sabina en concierto.

Pero nada de ello pudo impedir que la noche siguiera su curso y fuera un éxito. No llovió, los dos artistas demostraron una forma física excepcional y el mal de ojo desapareció por fin de quien no había podido ver hasta entonces a Sabina.

Tras un comienzo algo accidentado por nuestra parte, teniendo que haber guardado una gran cola para entrar y habiendo tenido que tirar a la basura nada menos que 7 latas de cervezas y refrescos bien fresquitas (no sabíamos que estaba prohibida la entrada de latas) por fin empezó el concierto y la emoción.

Tras una primera canción de bienvenida de los dos, llegan las dos primeras canciones en solitario: Y sin embargo, y ¿Quién me ha robado el mes de abril?. ¡Zas! La primera en la frente. Mis dos canciones favoritas de Sabina. Así no pude contener una emoción que hizo no sé si reir o simplemente alucinar a mi acompañante.

Serrat & Sabina no sólo nos deleitaron con sus canciones en un bello cruce similar a un baile perfectamente sincronizado donde uno irrumpía a mitad de canción en la del otro, sino que nos regalaron deliciosos y divertidos momentos de diálogos dignos de la mejor pareja cómica y, encima, en verso.

Un lujazo de concierto. Las canciones de Sabina han marcado mi vida y el amor de mi vida, como lo harían también Ana Belén, Luz Casal o Pancho Céspedes. Todo afloró ayer de golpe. Grande Joaquín. Y grande Serrat, el compañero ideal. Dos pajaros de un tiro. Como este post, que también sirve para matar dos pajaros de un tiro: deciros

  • que el concierto de Serrat & Sabina es una maravilla
  • y que mi acompañante anoche era Mina Harker

Comentarios

Joaquín Sabina está difundiendo por la red, con un arte que le es propio, la liberación de las mentiras canallas patrocinadas por las Cancillerías españolas en América, de la que el Sr. Carmelo Angulo Barturen (amigo personal de Serrat) es parte involucrada.


Este es el mensaje que se encarga de publicitar su blog:

Se acabaron los secretos, Paco de Lucía es un alter nome de mi musa Lucía Angélica Folino.

http://porelamordeunamina.blogspot.com

Saludos, Joaquín


Espero una respuesta concreta del grupo Prisa, deprisa, deprisa.

Ciertamente, hace apenas un mes los vi en Palencia y no me defraudaron en absoluto. Quizá sea por mi gran afición (desde hace 15 años) a Sabina, porque estaba en sexta fila o porque no paré quieto ni un momento... pero lo cierto es que me encantó (y si pudiera, repetiría).

¡Hombre! Me he llevado una gran sorpresa al ver al Pito Doble aquí y al leer la "ficha" se me han saltado los colores (el rojo y el verde han caído cerca pero el azul no veáis lo lejos que ha ido rodando...)

Es cierto que en nuestro blog predomina el humor, por eso me ha extrañado un poco que hayáis elegido para ilustrarlo precisamante este post, uno de los pocos más personales y serios.

Espero que la gente no se lleve una idea equivocada de nuestro blog, animo a que se den una vuelta por él y descubran que en realidad somos una panda de tarados que deben escribir el blog como chimpancés aporreando una máquina de escribir.

Bueno, me voy ya que es la hora de mi pastilla.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54ee5a8868833

Listed below are links to weblogs that reference Dos pájaros de un tiro:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]