Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« DHL… ¿Express? | Inicio | ¿Quién controla a los agentes? »

17 septiembre, 2007 - 19:01

Sarkozy gusta menos a los franceses

Francia se preparó, como sólo ella sabe hacerlo, para  ser anfitriona del Campeonato del Mundo de Rugby.  Les “bleus” son campeones del mundo y quieren revalidar su título en casa, delante de los millones de aficionados que tiene este deporte en competencia con el fútbol. La misma Torre Eiffel, al igual que todo Paris, se engalanó aparatosamente con tal acontecimiento. Abrían el campeonato, Francia y Argentina. Fuera de los cinco grandes, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda y Francia que jugaban anualmente el Torneo de las Cinco Naciones, las demás selecciones nacionales eran menospreciadas aunque Italia se ha sumado a las cinco. Ahora se trata del campeonato del mundo y Argentina, “los pumas” abrían el torneo nada menos que contra Francia, “les bleus”. Y el resultado sembró el estupor en todo el hexágono. El equipo albiceleste derrotaba por 17 a 12 a los tricolores. El país entero contaba con este campeonato para enfervorizarse ante los retos a los que Nicolas Sarkozy pretende someter a sus compatriotas para devolver a Francia el pulso moral y económico que necesita. ¡Menudo fiasco, en el primer partido contra una potencia secundaria en el rugby!

Les Cent Jours

BLOG INVITADO: Les Cent Jours

  • Dirección: http://www.lescentjours.com/
  • Autor: Blog colectivo hecho por tres periodistas
  • Descripción: "Comenzó como un blog de campaña de las elecciones francesas y pasó tras el triunfo de Sarkozy a analizar las acciones y decisiones de este durante su mandato."

Sin embargo, el viernes 7 de septiembre, las caras de los franceses abrumados reflejaban más abatimiento que orgullo y decisión de renovar su país. “¿Si el rugby iba así qué se podía esperar de la economía?” La prensa y la blogosfera francesas se han lanzado a buscar responsables. El seleccionador Bernard Laporte tiene un  historial de éxitos impresionante, todo el mundo considera cantado que será Ministro de Deportes de Nicolas Sarkozy del que es amigo y fiel seguidor.

Sabemos que, en materia de educación, el Presidente francés ha introducido cambios hasta en la manera de descubrirse la cabeza y saludar a los profesores poniéndose en pie cuando estos entran en clase. No se detuvo ahí. Ha establecido que, el 22 de octubre de cada año, se lea en todos los colegios la emocionante carta que, el joven comunista y resistente,  Guy Moquet escribió a sus padres antes de ser fusilado por los nazis. Tenía 17 años y medio aquel 22 de octubre de 1941. Queriendo seguir el ejemplo del presidente del que pronto espera ser ministro, Bernard Laporte mandó leer la carta del joven héroe a los fornidos jugadores de la selección francesa. Lo que ha causado escándalo en todo el país es que el mensaje empieza así: “Querida Mamaíta… voy a morir…” ¡Como para motivar a cualquiera! Pierre Mechentel escribe en su blog Agoravox: “Vous Avez aimé France-Argentine de Laporte? Vous aimerez la France de Sarkozy” (¿Os ha gustado el Francia-Argentina? Os gustará la Francia de Sarkozy”).

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54ef3ebcd8834

Listed below are links to weblogs that reference Sarkozy gusta menos a los franceses:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]