Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« Noticias sobre el FICEB 2007 ( I ) | Inicio | un delicioso y bien alimenticio sushi de bonito »

05 octubre, 2007 - 12:26

1048. Viernes, 5 octubre, 2007

Capítulo Milésimo cuadragésimo octavo: "Algunos pueden levantarse, por la mañana, temprano y alegres. Otros sólo se levantan. (Raúl J. 18 años, estudiante del cuatro curso del módulo de "repartidor de comidas a domicilio" correspondiente a F.P. II)

Peluche

BLOG INVITADO: PELUCHE

Uno de los descubrimientos infantiles que más me marcaron fue comprobar que, por más que mi abuela se empeñaba en decirme que era la señal de la cruz que ella me hacía con saliva la causante de que me desapareciera aquel molesto hormigueo que me entraba después de haber estado mucho rato sentado sobre mi propia pierna (una manía como otra cualquiera), resultaba igual de efectivo si, en vez de tan piadoso signo, lo que te dibujaba con sus babas era la v de los lagartos que por aquel entonces andaban atacando la tierra por la tele. Por ejemplo. Vamos, que aquello funcionaba, sí, pero sólo por la saliva y no por las letanías que ella recitaba tan entusiasmada mientras dibujaba la crucecita. Pensé que nunca iba a tener otra decepción de calibre semejante. Me equivoqué. Como es viernes iba a trastear con el sexo, pero no acabo de salir de mi asombro al enterarme de que las plantas no crecen mejor cuando les hablas sino que, en todo caso, es el dióxido de carbono exhalado por la persona que les da conversación, osea yo, la que les ayudaría a crecer. Vamos, que ahora resulta que mi poto está como está -y está muy bien- no porque cada mañana le cante un trocito de las Vainica Doble y le ponga al día del capítulo de ayer de los Simpson (... hummm, creo que me gusta milhouse), no, está así porque el muy guarro me chupa los gases. De verdad, con esto de la ciencia y su manía de explicarlo todo racionalmente, no gana uno para disgustos. Hasta el lunes.

Comentarios

Carlos Martínez Alonso (actual presidente del CSIC) se ha dedicado durante mucho tiempo a potenciar la anti-ciencia, el fraude y el sensacionalismo científico simplemente por conseguir puestos de poder. Psiológicamente y patológicamente hablando es un claro caso de personaje histriónico que merece ser estudiado con rigurosidad para evitar que la ciencia de mi país no sufra un desprestigio internacional. Por lo tanto yo no considero a este tipo como cientifico o investigador racional sino todo lo contrario; es un absoluto hipócrita que ha usado la ciencia como arma de poder, es decir una forma de ganar dinero, fama y poder político. Me consta que ha usado, explotado y torturado psicológicamente a un gran número de sus becarios, postdocs e investigadores desde hace mucho tiempo. Esto es un hecho que cualquiera puede constatar facilmente, simplemente hay que contrastarlo con sus ex-empleados, por lo tanto mi opinión aquí no es un mero discurso político sino por el contrario es una clara denuncia internacional para que la opinión científica internacional sepa de que clase de personaje estamos hablando. Concluyendo, creo que este sujeto debería ser rigurosamente investigado por dos cosas: 1) fraude científico y 2) por acoso moral. Yo desde luego no quisiera que la Ciencia de mi país fuese dirigida por una persona con semejantes caracteristicas. También debemos considerar que la formación universitaria de Carlos Martínez Alonso tuvo lugar durante la dictadura del general Francisco Franco (una época en la cual sólo los ricos podian acceder a la Universidad y así consolidar un prestigio social). Así además creo que pudiera actualmente estar relacionado con ex-dirigentes franquistas además de actuales dirigentes del partido socialista (PSOE), y por lo tanto jugando a un doble juego.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54f053a638834

Listed below are links to weblogs that reference 1048. Viernes, 5 octubre, 2007:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]