Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« un delicioso y bien alimenticio sushi de bonito | Inicio | Personas sin hogar y blogs »

15 octubre, 2007 - 16:01

El Blog Verde se suma al Blog Action Day

Este 15 de octubre se celebra el Blog Action Day o Día de la Blogacción, una iniciativa que busca reunir los esfuerzos de los bloggers de todo el mundo sobre un tema de importancia universal. La campaña de este año estará dedicada al medio ambiente.

Blog Verde

BLOG INVITADO:Blog verde

  • Dirección: http://elblogverde.com/
  • Autor: Julián, Verónica, Martín y Carmen
  • Descripción: "El blog verde es un blog que trata sobre ecología y medio ambiente."

La intención de los organizadores del Blog Action Day es que todos los blogs del mundo, cualquiera sea su temática, publiquen un post que esté relacionado con el cuidado ambiental y la ecología. Así, serán miles de posts sobre el mismo tema, generando una sinergia que deberá ser escuchada por los medios de comunicación tradicionales y, porque no, por los dirigentes políticos de todo el mundo.

Claro que no sólo pueden participar blogs verdes, sino que la propuesta está abierta a todo tipo de bitácoras. Así, por ejemplo, un blog de coches puede referirse a los nuevos autos ecológicos, o uno de cine, hacer referencia a películas con mensaje ecologista.

Los organizadores han solicitado que, quienes decidan participar de la campaña, se registren previamente en el sitio creado para la ocasión. De esta forma, podrán evaluar los resultados mientras ayudan con la difusión de los participantes.

Para nosotros en El Blog Verde, todos los días del año son de acción en favor del medio ambiente. Desde ya que la campaña es bienvenida y ojalá sean millones los blogs que se sumen a ella. El reciente Premio Nobel de la Paz para Al Gore, famoso por sus iniciativas contra el calentamiento global, es otra muestra de la importancia que día a día asume el compromiso ecológico en todo el mundo.

Comentarios

En la actualidad y gracias a los medios de comunicación, empezamos a ser conscientes del daño que estamos produciendo a nuestro entorno con la producción de energía mediante consumo de combustibles fósiles, siendo nuestro país uno de los primeros en producción de energía eólica y fotovoltaica.
Así mismo somos uno de los países donde se ha implantado menos captación de energía solar térmica, de tal forma que esta energía renovable que se produce fuera de donde vivimos, termina transformándose en el calor necesario para obtener el confort al que estamos acostumbrados con la perdida de rendimiento que eso supone.
Nuestra empresa, Sunrise Energy S.L., fabricante de captadores solares térmicos, esta desarrollando la implantación de la captación solar térmica en edificios industriales y residenciales ya edificados, de tal forma que se puedan aprovechar espacios que en la actualidad no tienen ningún uso para destinarlos a captar energía solar que caliente el agua que consumimos diariamente, por poner un ejemplo una familia de cuatro personas que instale captación suficiente para solucionar el consumo de agua caliente estará evitando una emisión aproximada de 1,5 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Hay que remarcar que mediante la financiación propuesta a través de entidades de crédito de primer orden el pago mensual de la instalación es inferior al pago mensual del consumo de energía que están utilizando en la actualidad para obtener el mismo confort.
Este es el mensaje que queremos hacer llegar, es más sencillo conseguir grandes instalaciones sin perjudicar la imagen de nuestros campos y montañas a base de pequeñas instalaciones que sumadas son superiores en producción energética y además están mas cerca de su aprovechamiento, por poner un ejemplo por cada mil viviendas que tengan instalación de energía solar térmica para su agua caliente sanitaria habremos instalado 2000 megavatios/año.

Fantástica iniciativa. ¿Dónde hay que apuntarse?

Buscando.....

Verónica y compañía, os he dejado un comentario en vuestro blog pero continuo con la celebración del Blog Action Day con otro sobre la polémica propuesta de Jacques Attali de retirar el principio de precaución de la Constitución francesa:

Como valor económico, el medio ambiente -aún teniendo recursos que son escasos- tiene un valor anterior al precio que la actividad humana le asigna, a la vez que contiene una información total. Al igual que la música, es información pura y compleja, sobre la que es difícil tomar decisiones económicas: “En una economía de la información, algo tiene mayor valor cuando mucha gente lo posee. En la teoría de la información, el valor de algo aumenta con el número de gente que lo comparte. (…) si te doy una pieza de información, aún la tengo, la conservo. Lo cual significa que si tengo algo y te lo doy, estoy creando algo nuevo: abundancia (…) Y esto significa que la teoría económica no funciona con la información. (…) Pero existen además otras razones por las cuales no podemos fiarnos de la economía para entender a la música. Cada actividad humana tiene una historia, una historia que existió antes de la economía, cuando las cosas tenían un valor que no era un precio.” (Jacques Attali, Ruido; Economía política de la música, 1977)

Saludos, Bartleby (http://libresenred.blogspot.com/)

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54ef7c85d8833

Listed below are links to weblogs that reference El Blog Verde se suma al Blog Action Day:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]